EL ABRIGO DE PROUST

Alberto Díaz Rueda comenta: En este librito delicioso publicado por Impedimenta nos cuenta la historia del destino y los avatares de los muebles, manuscritos, libros y objetos personales del gran escritor, sometido por mor de las circunstancias sociales y "morales" de la época a una auténtica persecución de brujas por parte de sus propios familiares más cercanos, dada su condición no ocultada de homosexual
Article complet

EL COLECCIONISTA DE LIBROS

Alberto Díaz Rueda ha leído para ustedes: Un plato delicioso para cualquier amante de los libros. "El coleccionista de libros" es un excelente volumen, bien escrito, con dominio de la tensión dramática (no en vano el autor es un dramaturgo) y una erudición en libros antiguos y volúmenes raros que a cualquier fanático de la letra impresa le pone los dientes largos.
Article complet

Os presentamos el 3 de enero "Los crímenes del abecedario" (Ediciones B): Esteban Navarro se consagra como uno de los grandes nombres de la novela negra española !!

 


Los crímenes del abecedario
 de Esteban Navarro

Esteban Navarro se consagra como uno de los grandes nombres de la novela negra española.

Una extraña serie de crímenes tiene en jaque a la policía. El asesino parece inspirarse en la novela Justine, del Marqués de Sade, para acabar con la vida de sus víctimas: siempre parejas de chicas cuyos nombres empiezan por la misma letra.

El revuelo mediático es cada vez mayor y la investigación parece haber llegado a un callejón sin salida, al menos hasta que la inspectora Arancha Arenzana y la joven y ambiciosa agente Diana Dávila toman las riendas del caso. Ambas deberán atrapar al culpable antes de que siga matando aunque para ello tengan que arriesgar sus propias vidas. 

El novelista y policía Esteban Navarro nos atrapa en esta historia adictiva y llena de giros insospechados que muestra al lector cómo las redes sociales pueden ser una herramienta clave a la hora de atrapar a un criminal. Los crímenes del abecedario supone la definitiva consagración del autor como uno de los grandes nombres de la novela negra actual. 

Esteban Navarro

Esteban Navarro

Esteban Navarro Soriano nace en Moratalla (Murcia) en el año 1965. En la actualidad vive en Huesca, lugar al que se siente muy vinculado. Ha sido el organizador de dos primeras ediciones del concurso literario Policía y Cultura a nivel nacional y ha escrito numerosos artículos de prensa. En su currículum se encuentran numerosos premios literarios de relato corto. También ha recibido el I Premio de novela corta Katharsis por la novela 'El Reactor de Bering' y el I Premio del Certamen de Novela San Bartolomé - José Saramago, con la obra 'El buen padre'. Su novela 'La casa de enfrente' se situó en los primeros puestos de las listas de más vendidos de Amazon desde su publicación.

 

 

Obras: 
Los crímenes del abecedarioLa noche de los peonesLa casa de enfrenteLos fresones rojos.

Article complet

Sábado 20 de dic.Presentamos con Nieves Abarca y Vicente Garrido, "El hombre de la máscara de espejos (Ediciones B): Dos expertos criminólogos retratan la mente del psicópata en una novela negra adictiva...."

 

  



El hombre de la máscara de espejos


Nieves Abarca / Vicente Garrido

 Dos expertos criminólogos retratan la mente del psicópata en una novela negra adictiva. La esperada continuación de la serie protagonizada por Valentina Negro y Javier Sanjuán.

La inspectora Valentina Negro lucha por superar los traumáticos recuerdos de su último caso, cuando estuvo cerca de perder la vida a manos de un asesino en serie. Pero la maldad no da tregua: pronto se ve envuelta en una nueva y escalofriante cadena de muertes. La ayuda del criminólogo Javier Sanjuán será clave para desentrañar una compleja trama relacionada con la desaparición de varias chicas y el rodaje de unas terroríficas películas snuff que recuerdan extrañamente al cine expresionista de Fritz Lang.

El dolor, la belleza y la locura se dan la mano en las páginas de esta adictiva novela negra, que es al mismo tiempo un excelente retrato de la mente del psicópata firmado por dos expertos criminólogos. Las páginas de El hombre de la máscara de espejos son una invitación a asomarse al abismo a través de una historia trepidante que engancha y estremece desde la primera página. 

 

Opiniones:

«Si un par de criminólogos se dedicaran a maquinar sofisticados asesinatos, podrían poner en jaque a la policía científica. Por fortuna, Vicente Garrido y Nieves Abarca se limitan a imaginar los crímenes de sus intensas novelas.» El Mundo

«Una exploración del mal libre de clichés.» Las Provincias

 «Esta pareja de escritores ha creado un juego auténticamente diabólico.» Corazón Literario.com

«La prosa de Garrido y Abarca es brillante, precisa, elegante, siempre al servicio de una trama de suspense y misterio que sorprende por su originalidad e impacta por su puesta en escena casi cinematográfica» Blog Serendipia

«Quiero leer más sobre Negro y Sanjuán cuanto antes» BlogAntes de leer

«Después de acabar Martyrium nos quedamos con ganas de más Negro y Sanjuán» Blog El lloc del crim

Article complet

LA LITERATURA ES MI VENGANZA

Alberto Díaz Rueda analiza este libro: Interesante debate literario entre dos intelectuales de fuste en el panorama mundial de la cultura, el italiano Claudio Magris y el peruano Mario Vargas Llosa. El intercambio (realmente no se trata de un diálogo sino de la exposición consecutiva de la forma de pensar y las ideas de los dos intelectuales al socaire de palabras dichas por cada uno de ello. El debate tuvo lugar el 9 de diciembre del 2009 en el Instituto italiano de cultura de Lima.
Article complet

LOS PASOS QUE NOS SEPARAN

Alberto Díaz Rueda comenta esta novela: Marian Izaguirre es una escritora versátil, tocada por el dedo del dios de los sentimientos y las emociones, capaz de crear pequeños mundos donde suelen brillar como estrellas las cuestiones más profundas y esenciales del ser humano, el amor sobre todo, la piedad, la comprensión, pero también los celos, la posesividad, la culpa y el resentimiento
Article complet

LOS MAESTROS DE LA SOSPECHA

Alberto Díaz Rueda opina: Un librito, denso pero bien escrito con sencillez y claridad, indispensable en nuestra biblioteca.
Article complet

Diario de un cuerpo

Alberto Díaz Rueda, escribe: Integrada dentro del género de la patografía, textos escritos en torno a las enfermedades que el autor está padeciendo (se me ocurre Susan Sontag, Cardoso Pires, Bolaño o aquél estremecedor "Viaje en torno de mi cráneo" de Frigyes Karinthy), esta novela las supera en intencionalidad, escatología y humor
Article complet

Rosa Ribas, Marian Izaguirre y Alejandro Palomas protagonistas de la edición 1018 de Historias de papel de RNE !!


Historias de papel (07-12-14) 



 
                   
   
 
   
 
  

La invitada en el programa es Rosa Ribas, autora junto a Sabine Hoffman de “El gran frío”, la segunda entrega de la serie de novela negra que tiene como protagonista a la periodista Ana Martí, que en este caso tiene que investigar en el Maestrazgo, en los años 50, el caso de una niña que aparece con los denominados en la época “estigmas de pasión”.

Mirian Izaguirre leerá unas líneas de “Los pasos que nos separan”, la novela que protagonizan una joven y un anciano que viajan a Trieste, cada uno arrastrando su pasado y buscándose a sí mismo.

Jesús envía un correo electrónico para recomendar dos libros: “Tres momentos de una vida”, de Herman Hesse, y “Chesil Beach”, de Ian McEwan; y la breve reseña de la portada del programa es “Una madre”, novela de Alejandro Palomas.
Article complet

EL ELIXIR DE LA INMORTALIDAD

Alberto Díaz Rueda comenta esta novela: la cábala, la filosofía profunda de los judíos de la diáspora, las tradiciones seculares que entroncan con las historias norte europeas , la busca de los orígenes de la vida, las fórmulas áureas o los elixires mágicos de los alquimistas, convierten "El elixir de la inmortalidad" en una novela de aventuras con una sólida defensa de la importancia de los judíos en el fortalecimiento de la cultura europea, desde el siglo XII hasta finales del XX
Article complet

Marian Izaguirre (Entrevistada para El Mundo por Matías Néspolo) con 'Los pasos nos separan', viaja a la convulsa Trieste para cuestionar la idealizada maternidad" el 13 dic. en Librería Serret,

 



En la más pequeña comarca italiana aún se respira el apacible cosmopolitismo de antaño. El puerto franco que, a través de una recta vía férrea, daba salida al Adriático a Viena, la capital del Imperio Austrohúngaro, al que perteneció hasta la Primera Guerra, supo ser una ciudad políglota, multirreligiosa y tolerante en la que hasta el precoz escándalo del psicoanálisis encontró su lugar con Edoardo Weiss. No en vano la ciudad de Magris fue antes la de Italo Svevo, Umberto Saba o incluso el refugio donde James Joyce concibió su Ulyses.

Pero también Trieste tiene en su haber el dudoso mérito de protagonizar el ascenso del fascismo, con deportaciones, italianización forzada y la quema del Narodni Dom, el centro de cultura eslovena, en los años 20. Fue la ciudad donde las bandas de camisas negras mostraron su mayor entusiasmo y donde un par de décadas después se instalaría en La Risiera, una vieja industria arrocera reconvertida, el único campo de concentración italiano durante la Segunda Guerra.

En esa Trieste de claroscuros se ambienta 'Los pasos que nos separan' (Lumen), la nueva novela de la bilbaína Marian Izaguirre, tras el éxito arrollador de 'La vida cuando era nuestra' (2013) que trepó a las listas de más vendidos y se tradujo a siete lenguas. Se trata de una historia de amor ilícito, culpas e imposibles redencionestramada con una sutil estructura de dos tiempos. La historia que arranca en la primavera de 1920 con la bora, el furioso viento triestino que cruza los destinos de Salvador, un aprendiz de escultor barcelonés, y Edita, una bella eslovena casada y con una hija. Y la historia que intenta cerrar el viejo y viudo escultor, en la Barcelona de finales de los años 70, regresando a los lugares en los que creyó encontrar la felicidad, tal vez para enmendar viejos errores, con una joven compañera de viaje, Marina, cuya encrucijada vital le recuerda a la mujer que amó.
LEER + http://www.elmundo.es/cultura/2014/12/03/547ecc6e22601d89398b4574.html

Article complet

1
2
3
4
5
...482>