EN DEFENSA DE LOS OCIOSOS

Alberto Díaz Rueda comenta este libro: Delicioso opúsculo de Robert Louis Stevenson (sí, el autor de "La isla del tesoro" entre otras maravillas) donde ya de entrada se nos espeta: "No hay deber que infravaloremos más que el deber de ser felices. http://www.nullediesinelinea.es/2015/03/en-defensa-de-los-ociosos.html
Article complet

Hotel Consolación- Pueblo Sound 2015. Our Blues & Soul Festival: 7 de marzo y 9 de mayo en Monroyo, Matarraña (Teruel)

 


Hace mucho tiempo que deseábamos que CONSOLACION fuera la sede de algún evento relacionado con las artes escénicas o con la música. 

Y no solo por lo mágico del lugar, sino porqué creemos que no todo debe pasar en las ciudades y Monroyo, sus estrellas, el aire, el espectacular paisaje son el escenario perfecto para que pasen "otras"cosas...



Como los sueños necesitan financiación;  hacer cosas en los pueblos cuesta pasta ya que no es fácil mover a la gente y como CONSOLACIÓN no puede sufragarlo en su totalidad, hemos decidido abrir esta vía de financiación. Con el dinero que pedimos podremos trasladar a los dos grupos invitados (hemos sido modestos)desde Liverpool y Barcelona y habilitar la sala para que suene de cine. 

Nos encanta la idea de que la gente del Matarraña, del Bajo Aragón , del Maestrazgo y todos aquellos que lo deseen, vengan de donde vengan , tengan la oportunidad de escuchar buena música internacional cerca de su casa o en el más bello de los escenarios posible.

FILA CERO. Nos gustaría que vengáis todos, pero aquellos que no podáis hacerlo  podéis colaborar con lo que os apetezca y así también estaréis con nosotros (en cierto modo) y colaboraréis a hacer posible este festival.

Venta de entradas en CONSOLACIÓN. Precio 10€.

7 de marzo 2015: Sensational HIT Soul Band. Liverpool
9 de mayo 2015: A Contra Blues. Barcelona


logo reducido

Sandra Gómez Truchado
CONSOLACION. A Delicious Hotel

Carretera Nacional 232  km 96
44652 MONROYO (SPAIN)
Phone/fax:+ 34 978856755 / 34 932490431
E-mail: info@consolacion.com.es
Visit our website 
www.consolacion.com.es   

Article complet

Sábado 7 de marzo, tertulia en fonda Angeleta con Ángel Gracia!! Presentamos: "Campo Rojo" (Candaya Narrativa) en Llibreria Serret !!

 

 

Ángel Gracia

Campo Rojo

Candaya Narrativa 33

ISBN 978-84-15934-14-1

256 págs.; 21 x 14 cm / PVP 16€

 

"Ángel Gracia se abre paso a machetazos por el país de la infancia, destruyendo en el camino su imagen de territorio feliz y complaciente." Sergio del Molino.

 

Comprar

 

 


El Campo Rojo es un descampado parecido a Marte, asfixiado por la contaminación de las fábricas. Ahí acuden los chavales de la banda del Farute a jugar a los fusilamientos, a esnifar pegamento y a meter mano a las chicas. El poder de los matones se extiende por las aulas frías y hostiles del colegio. Los alumnos viven aterrados: tienen once o doce años y no hay nadie que los proteja.  Todo lo observamos a través de los cristales hiperbólicos del Gafarras, el cuatroojos empollón de la clase, que sobrevive callando, repitiendo a diario los mismos gestos rituales y gracias a la fuerza secreta que lo sostiene: su odio infinito.

El maltrato de niños a otros niños es la herida y el hematoma central de esta narración, a menudo despiadada. Los pasajes llenos de ternura y el humor (por momentos salvaje e hilarante) son apenas una venda que oculta pero no cura. Los libros, los sueños y las fantasías infantiles se convierten en la única vía de escape de la mente erosionada del Gafarras. En sus ojos vemos escrita una fatalidad inminente. El Mal habita por igual en verdugos y víctimas. 

"Campo Rojo retrata una adolescencia de provincias que a muchos nos resulta conmovedoramente reconocible, con la distancia justa entre el pudor y la recriminación." Alberto Olmos.

Ángel Gracia nació en Zaragoza en 1970. Ha trabajado en bibliotecas, quioscos, librerías de todo tipo (ambulantes, independientes y de grandes almacenes), como corrector y, desde 2005, como programador cultural.

Es autor de los libros de poesía Valhondo (2003), Libro de los ibones (2005) y Arar (2010), que forman una trilogía unitaria. Ha publicado la novela Pastoral (2007) y el libro de viajes Destino y trazo. En bici por Aragón (2009), una recopilación de artículos publicados en Heraldo de Aragón entre 2007 y 2008.

www.candaya.com/camporojo.htm

Article complet

DE CAMINO A OKU

Alberto Díaz Rueda comenta: Este pintoresco Diógenes japonés del siglo XVII, andarín consumado, hombre espiritual y uno de los más citados por los maestros zen de ayer y de hoy como ejemplo de vida inmersa en las cosas del alma sin descuidar en modo alguno el cuerpo, sigue siendo un referente de la literatura universal http://www.nullediesinelinea.es/2015/02/basho-de-camino-a-oku.html
Article complet

Rematamos el #febrerótico 2015 #ApassionatMatarranya con Lola Salmerón con su novela erótica "El café de las tres", sábado 28 febrero en llibreria Serret

Article complet

EL BANQUETE

Alberto Díaz Rueda comenta: Esta obra, uno de sus célebres "Diálogos" está dedicada en su mayor parte al análisis del amor, en el que distingue el amor intelectual, el amor a la belleza del cuerpo o del alma, el amor a las ciencias y en general al horizonte de lo Bello "del que se nutre el espíritu para "engendrar los pensamientos y los discursos de una filosofía de horizonte ilimitado" http://www.nullediesinelinea.es/2015/02/el-banquete.html
Article complet

21 de marzo con José Luis Corral en Llibreria Serret: "'El trono maldito' descubre al Jesús histórico en lugar de al Jesús divino" (Periódico de Aragón)

 

NUEVA NOVELA DEL HISTORIADOR DAROCENSE

 
 

José Luis Corral: "'El trono maldito' descubre al Jesús histórico en lugar de al Jesús divino"

DANIEL MONSERRAT 02/11/2014
José Luis Corral y Antonio Piñero acaban de publicar 
El trono maldito (Planeta), una novela que parte del 4 antes de Cristo cuando muere el cruel tirano Herodes el Grande y el trono de Israel queda vacante. En medio de la lucha por el poder aparece Jesús de Nazaret, un predicador que revoluciona al pueblo judío con sus sermones, en los que cuestiona los planes del emperador romano y de la casta sacerdotal judía. www.elperiodicodearagon.com/noticias/escenarios/jose-luis-corral-el-trono-maldito-descubre-jesus-historico-lugar-jesus-divino_981351.html


 
José Luis Corral: "'El trono maldito' descubre al Jesús histórico en lugar de al Jesús divino"
Article complet

BLITZ

Alberto Díaz Rueda comenta: Todo queda en una especie de apunte en el que los comentarios ingeniosos, las criticas al sistema y las referencias sexuales y sentimentales no logran elevar la calidad del conjunto. Aunque mantiene nuestro interés. http://www.nullediesinelinea.es/2015/02/blitz.html
Article complet

Adesiara Editorial presente "Unes quantes coses boniques", Xuan Bello, avui dimarts 19.30h, amb Jordi Llavina a la Biblioteca Sant Antoni-Joan Oliver (BCN)

Article complet

Joaquín Carbonell Presenta "El artista" su último libro, el 14 de marzo en llibreria Serret, con un Concierto en "Casalduc", (Valderrobres) Matarranya !!!

 

 


joaquin-carbonell-16-12-14El cantautor Joaquín Carbonell ha reunido en el disco “Una vida & 19 canciones” lo mejor de su carrera. Y los próximos días 19 y 20 de diciembre lo presentará en directo en Drinks & Poll de Zaragoza (calle Conde Aranda, 138), a partir de las 23.00 h. Carbonell contará con el acompañamiento de José Luis Arrazola, guitarras; Richi Martínez, teclados; y Coco Balasch, contrabajo. www.efeeme.com/joaquin-carbonell-presenta-en-zaragoza-su-disco-antologico/


“EL ARTISTA”
Joaquín Carbonell 
 
El 18 de mayo de 1961, la película Viridiana, de Luis Buñuel, conquistó en Cannes la Palma de Oro. El rodaje celebrado en Madrid supuso un cúmulo de asombrosas incidencias, que algunos tacharon de surrealistas. 
Como que el gerente de la productora (UNINCI), Domingo Dominguín, conocido comunista, fuera capaz de reunir en su casa, a la misma hora (pero en habitaciones distintas) a Jorge Semprún, líder del PCE en el exilio y a José Antonio Girón, exministro de Franco.
En medio de ese tumultuoso rodaje cayó Antonio Zaera, “Antuan”, un muchacho de Andorra (Teruel), nieto e hijo de mineros, que estaba ejerciendo de camarero en Sitges y al leer en La Vanguardia que Luis Buñuel iba a rodar en Madrid, se dijo que esa era su oportunidad de convertirse en artista de cine. Al fin y al cabo, Buñuel era de Calanda, un pueblo vecino del suyo. No podía fallar.
 
El Artista nos sumerge en el apasionante rodaje de Viridiana, y nos invita de paso a conocer el Madrid de aquella década de los 60, convulsionada por una sociedad que deseaba escapar de aquella jaula de prohibiciones, morales caducas y persecuciones políticas. Todo vigilado por una Iglesia anclada en una enfermiza obsesión por el sexo. Junto a esa España chata y amarga, bullía un Madrid de actores e intelectuales. Por allí circulaban tipos del cine, como Paco Rabal, Fernando F. Gómez, junto a diestros de ampulosa celebridad, como Luis Miguel Dominguín (sí, el padre del cantante Miguel Bosé), y extranjeros como Orson Welles, Hemingway, Frank Sinatra, y la deslumbrante Ava Gardner, sumidos en una vorágine de fiestas y alcohol sin límite, que eran reflejadas por la plumilla despierta de jóvenes reporteros como Raúl del Pozo...
 
El Artista es el retrato fiel de esa década, pero es también una novela de epifanía e iniciación. La que goza y padece Antonio “Antuan”, el protagonista, que se ve impulsado a crecer en un ambiente artístico y mundano, tan alejado del clima de contención y vigilancia que conocía en su pueblo. Amistades, traiciones, sexo y amor, se unen a un desenlace sorprendente que deja el lector sobresaltado, incrédulo ante ese final que rompe el curso de la novela que tiene en las manos.

http://www.diariodeteruel.es/Movil/Noticia.aspx?Id=59853
Article complet

LletrA: L'argus de gener és Sebastià Bennasar

Si no pots visualitzar correctament aquesta publicació, clica aquí
  •  
argusISNN 2013 - 5351
1 m. [LC] Persona de la vigilància de la qual res no escapa.
2 m. [LC] Servei dedicat a fer arribar als escriptors, als artistes, als directors artístics, totes les notícies i les crítiques de la premsa referents a llurs activitats i a llurs obres.
Diccionari de la llengua catalana (IEC)
      –> lletrA
l'argus de gener és
Sebastià Bennasar
núm. 58
1 gener 2015
Afegeix a: Del.icio.us Facebook Twitter altres  |  RSS RSS
et suggereix llegir
Manuel de Pedrolo i la novel·la policíaca en llengua catalana
Jaume Fuster
Taula de canvi, 16 (1979)
Aquest text és una de les millors anàlisis fetes sobre l’obra de gènere negre de Manuel de Pedrolo, pare de la Cua de Palla i pare de la novel·la negra en llengua catalana, a càrrec d’un dels homes més interessants i intel·ligents de la nostra literatura i un gran divulgador de les literatures de gènere: Jaume Fuster. Un article que es va publicar en paper el 1979 i que ara és consultable perfectament a la xarxa, i que paga la pena llegir 35 anys després.
 Llegeix aquest article
et proposa escoltar
En Guàrdia: La Troia històrica
Catalunya Ràdio
Us recomano, en realitat, tots els programes d’En guàrdia, però aquest molt especialment perquè Troia és un exemple clar de com la literatura motiva una exploració històrica i arqueològica. El programa combina la divulgació i el bon humor amb el rigor. En aquest cas enllaça amb un text fonamental com és La Ilíada d’Homer i un dels mites històrics més interessants i explicats al llarg del temps.
 Escolta aquest programa
  el més nou a
  Us desitgem un bon any nou amb els millors desitjos de la nostra comunitat universitària!
et recomana veure
Nosaltres, els maresmencs
Albert Calls i Joan Salicrú
Claraboia Audiovisual
Es tracta d’una road-movie de Montgat a Calella, una minisèrie de tres capítols protagonitzada per Albert Calls i Eloi Aymerich i dirigida per Albert Calls i Joan Salicrú on es recorre la comarca a la recerca de la pregunta eterna sobre la seva existència. Un exemple de documental ben fet, amb pocs recursos, molta imaginació i que s’interroga sobre la cultura i la història partint del fet local per parlar de cultura universal. Tot un descobriment.
 Mira la minisèrie
la revista
 Sàpiens
el blog
 A l'ombra del crim, d'Anna M. Villalonga
la col·lecció
 Crims.cat
sota la llicència 3.0 de Creative Commons–>
què és argus?    |    escriu-nos a argus    |    números anteriors    |    crèdits
Llicència de Creative Commons
Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada
subscriu-me | modificar les dades de la subscripció | donar-me de baixa
Article complet

1
2
3
4
5
...490>