Presentamos el Concurso de relatos cortos "TERRA VACUA", en un Encuentro con Antón Castro en La Torre del Visco:


SÁBADO 3 DE MARZO


Encuentro con Antón Castro en La Torre del Visco

http://www.hotelesconencanto.viajes/es/hotel

Antón Castro presentará el Concurso de relatos cortos Terra Vacua que trata sobre la problemática de la despoblación en el mundo rural y leerá algunos de sus poemas dedicados al Matarraña y hará un pequeño homenaje a la Torre del Visco, donde estuvo por vez primera en los años 90 y hace algún tiempo con Javier Aguirre.



19:00 - Presentación de tres libros:
-’Golpes de mar’.
Antón Castro. Ediciones del Viento.

-’El tango de Doroteo’. Texto de Antón Castro. Ilustraciones de Javier Hernández. Publica Libros de Ida y Vuelta.
antoncastro.blogia.com/2017/072302-de-el-tango-de-doroteo-.php
https://www.youtube.com/watch?v=nZ89qpK4hy8
-’Aragón. Excursiones a lugares mágicos’. Textos: Antón Castro y Eduardo Viñuales. Fotografias de Eduardo Viñuales. Editorial Súa.
http://antoncastro.blogia.com/2009/032501-eduardo-vinuales-autorretrato-y-fotos.php


Antón Castro (A Coruña, 1959), Premio Nacional de Periodismo Cultural, por su "destacada" labor en los medios, especialmente en el diario Heraldo de Aragón y en el programa televisivo Borradores, de Aragón Televisión
. Escritor y coordinador del suplemento ‘Artes & Letras’ de Heraldo de Aragón.

Antón Castro, Premio Nacional de Periodismo Cultural 2013 | Cultura ...https://elpais.com/cultura/2013/09/25/a


En compañía del ilustrador y cuentacuentos Javier Hernández, y del naturalista, escritor y fotógrafo Eduardo Viñuales.



-Javier Hernández es dibujante y cuentacuentos. Nació en Rosario pero es descendiente de aragoneses. Reside en Huesca desde hace más de una década. Le apasionan el jazz y el tango. Ha publicado el álbum infantil ‘Haberlas haylas’ (2012) y ha ilustrado la novela infantil ‘El niño, el viento y el miedo’ (Nalvay, 2013).

https://www.heraldo.es/noticias/ocio_cultura/cultura/2013/08/07/quot_las_manos_las_mujeres_todo_tiene_solucion_quot_244862_308.html


-Eduardo Viñuales (Zaragoza, 1971) es escritor, fotógrafo y naturalista de campo. Divulgador de la naturaleza aragonesa, es autor de una veintena de libros y de numerosos artículos dedicados a las montañas, los bosques y los paisajes salvajes de Aragón. http://antoncastro.blogia.com/2009/032501-eduardo-vinuales-autorretrato-y-fotos.php
Article complet

Antón Castro, presenta el 3 de marzo, ’Aragón. Excursiones a lugares mágicos’ (Editorial Súa) acompañado del naturalista, y fotógrafo Eduardo Viñuales



-’Aragón. Excursiones a lugares mágicos’. Textos: Antón Castro y Eduardo Viñuales. Fotografias de Eduardo Viñuales. Editorial Súa. Una guía, una compilación de 30 leyendas, sugerencias para viajar, etc. Lugares de Zaragoza, Huesca y Teruel. Se habla de lugares hechizados, de animales fantásticos, de las torres mudéjares, del hombre choto, de la niña de las nieves, de piedra que poseen poderes, etc.

-Se proyectará una selección de fotos y un pequeño vídeo con los materiales gráficos del libro.

Article complet

3 de marzo presentamos "El tango de Doroteo", Libro ilustrado con dibujos de Javi Hernández y Textos de Antón Castro (Libros de ida y vuelta)

http://www.javihernandezdibujante.com/contacto/12-editorial-ida-y-vuelta/75-el-tango-de-doroteo

En este libro-acordeón suena casi todo: el color, la emoción, la nostalgia y los sueños. Atrévete a escuchar.


A Doroteo le suceden muchas cosas, pero un día se da cuenta de que aquella mujer le hace una falta sin fondo y se acuerda de que en los Pirineos, en la huerta de su casa, plantó el árbol del amor…

Y en una travesía inolvidable se aficiona al tango. En la cabeza lleva el recuerdo de Rosa. Rosita Urdués, que “silbaba como nadie y atraía a las aves”.

http://www.javihernandezdibujante.com/contacto/12-editorial-ida-y-vuelta/75-el-tango-de-doroteo


-’El tango de Doroteo’. Texto de Antón Castro. Ilustraciones de Javier Hernández. Publica Libros de Ida y Vuelta. Es un libro que puede extenderse hasta 7.5 metros. Se lee por un lado y por el otro, es un libro leporello o libro bandoneón, y es una historia fantástica, donde se rinde homenaje al amor, al viaje, al tango y a los sueños. Javi Hernández monta cada libro de manera artesanal y va dentro de una caja. Aquí se puede ver cómo es y la impresionante calidad de sus dibujos y del formato.

https://www.youtube.com/watch?v=nZ89qpK4hy8




Antón Castro y Javi Hernández recuerdan al abuelo del dibujante, natural de Siresa.


El tango de Doroteo, escrito por Antón Castro e ilustrado por Javi Hernández, su argumento homenajea al abuelo del dibujante, que era natural de Siresa (pedanía chesa), pero emigró a Argentina y jamás regresó a España.


-Javi Hernández, dibujante argentino (afincado hoy en Huesca), considera que El tango de Doroteo "es un libro cargado de emoción", por lo que tuvieron que vivir sus antepasados y las dificultades que él mismo tuvo que superar. También, agradeció la amistad de Antón Castro, cuya obra ofrece "una oportunidad para el conocimiento y el aprendizaje".

Antón Castro, escritor gallego que se instaló en Aragón en septiembre del año 1978, entiende que "este libro es un homenaje a Javi Hernández, a los viajes de ida y vuelta, a la música, a Galicia y José Antonio Labordeta".


El tango de Doroteo narra la historia de un joven que deja las montañas y viaja hasta Buenos Aires en una travesía inolvidable, en la que aprende a tocar el bandoneón, instrumento de origen alemán que es muy popular en Argentina. Es la tercera colaboración entre Antón Castro y Javi Hernández, tras La leyenda de la ciudad sumergida y El niño, el viento y el miedo.


antoncastro.blogia.com/2017/072302-de-el-tango-de-doroteo-.php

Article complet

Sábado 3 de marzo presentamos ’Golpes de mar’ con Antón Castro, Una edición corregida y ampliada con cinco cuentos más (Ediciones del Viento)


http://edicionesdelviento.es/libreria/img/libreria-ediciones-del-viento-1403350661.jpg



-’Golpes de mar’. Antón Castro. Ediciones del Viento. Un libro que ha ido creciendo a lo largo de los años y que halla su versión definitiva. Es un libro sobre el universo marino, de atmósfera fantástica e imaginativa que ha sido elogiado por doquier. La edición de 2006 se agotó pronto; por eso, 11 años después, se publica una edición corregida y ampliada con cinco cuentos más.
Es un libro de fotógrafos, de pintores de ponientes y oleajes, de capitanes, de aparecidos, de ballenas que encallan en la playa, de ciudades sumergidas y de islas a la deriva, o de niños, un tanto alucinados, que mandan sus cartas al más allá, en el interior de una botella, en forma de poema. Todos ellos parecen estar fuera del tiempo, en un territorio donde se cuentan y se escuchan historias hasta el último naufragio. Algunos de los cuentos que contiene este volumen vieron por primera vez la luz en lengua gallega en un volumen editado por Espiral Maior en 1997 con el título de Vida e morte das baleas. Luego, en 2006, ya con el de Golpes de mar, Destino reunió siete de aquellos junto con otros nueve en una edición que se agotó rápidamente y nunca fue reimpresa. Ahora, más de una década después, Ediciones del Viento presenta la edición definitiva de este libro de culto a la que el autor ha incorporado una nueva versión de uno de los primeros cuentos y cuatro nuevas historias que mantienen el asombroso imaginario de la Costa de la Muerte. edicionesdelviento.es/libreria/es/viento-abierto/175-golpes-de-mar.html

Article complet

Dissabte 24 de febrer, Miquel Esteve mos presenta ‘No deixis de mirar al cel’ (Columna). Una història amb aires de novel·la negra...



www.illadelsllibres.com/llista-principals-novetats-dautors-catalans-2018/

La llista amb les principals novetats d’autors catalans del 2018

Blanca Busquets, Màrius Serra, Najat El Hachmi Carme Riera, Miquel Esteve, Pilar Rahola, Albert Villaró, Pep Puig, Gaspar Hernàndez publiquen novetat en català abans de Sant Jordi.  (La llista s’ampliarà….)

Blanca Busquets, Miquel Esteve, Narcís Comadira, Sebastià Alzamora i  Víctor Garcia Tur al gener

Miquel Esteve publica  la novel·la ‘No deixis de mirar al cel’  (Columna). Una història amb aires de novel·la negra arran de la investigació de la aparició d’un cadàver en un banc.

La investigació la farà un singular detectiu dels mossos d’Esquadra que es comporta com si fos un clàssic dels llibres o les pel·lícules del gènere i que està obsessionat per trobar un cas que el consagri en la seva carrera. També hi ha una secretària judicial, l’Ester, que té la capacitat de parlar amb els morts en el darrer alè de vida. El cadàver té una nota escrita a la boca: “no deixis de mirar al cel”, i la targeta d’una agència matrimonial: Nirvana.

LLEGIR +  www.illadelsllibres.com/llista-principals-novetats-dautors-catalans-2018/

Article complet

ATLAS DE LITERATURA UNIVERSAL

Alberto Díaz comenta:Aportación original, sorprendente e ilustrativa son los "mapas" o infografías de aspectos relacionados con el autor y la obra del que se trata, desde la ruta penosa de regreso a Itaca de Ulises de la Odisea, a los viajes de Marco Polo, las libros salvados o quemados en el auto de fe del "donoso escrutinio" del cura y el barbero del Quijote, el periplo egipcio de Sinuhé (no el de Mika Waltari, sino el anónimo del 1947 a.C.), etc.
Article complet

Tot a punt per la #Festa de les #lletres amb @MiquelEsteveMN dissabte 24F Presentem #nodeixismaidemiraralcel @columnaedicions


               

Miquel Esteve Valldepérez                                                                           

Miquel Esteve Valldepérez (1969) és economista, actuari i escriptor. Endegà la seva carrera literària amb la novel·la Heydrich i les agents del saló Kitty (XXV Premi Narrativa Ribera d’Ebre) l’any 2008. Té cinc novel·les publicades des d’aleshores, algunes d’elles traduïdes al castellà i a altres idiomes, com és el cas d’El joc de Sade (2013). Compagina l’escriptura amb l’empresa agrícola familiar de fruita dolça i oli d’oliva verge. És membre de l’Associació d’Escriptors de Llengua Catalana (AELC) i humanista activista. Participa en programes radiofònics de literatura i humanisme.

miquelesteve.wordpress.com

No deixis mai de mirar al cel   

©Maria Haya       


No deixis mai de mirar al cel


Ningú pot ser lliure si no és abans amo d’ell mateix.   

           

«Mira l’Imma Esparza asseguda com si fes becaines al banc de la plaça d’Adrià i respira profundament. El gebre té un regust de sal. la sal de la mar propera, la sal de la sang de la dona, la sal de l’ofici de criminòleg, la sal que els homes escampen per terra i trepitgen amb impudícia. Mira l’Imma Esparza i s’imagina la seva esposa, que té deu anys més que la víctima asseguda en aquest banc, i sospira. El baf del sospir que se li escapa es dissipa en l’èter salat i gelat d’una ciutat anestesiada per la son».

Fosca albada. Un empleat de la brigada municipal de Barcelona troba el cadàver d’una dona jove, l'Imma Esparza, asseguda en un banc de la plaça d’Adrià, amb les mans entre les cames, una nota escrita a la boca, «No deixis mai de mirar al cel», i la targeta d’una agència matrimonial al bitlleter: Nirvana. L’Adolf, un singular inspector en cap dels Mossos d’Esquadra que anhela figurar als annals de la investigació criminal amb la resolució d'un cas excepcional, capitanejarà el cas, juntament amb l’Ester, una advocada de l'administració de justícia que té la capacitat de parlar amb els morts en el darrer alè de vida.


No deixis mai de mirar al cel és un thriller impecable, original, ambiciós, sensual i moral. Escrit amb un total domini de la tensió, de l’estructura, del ritme i dels personatges, arrossegarà el lector a les parts més fosques de les debilitats humanes i l'enfonsarà en el dilema etern de viure: virtut o passió?


La clau per resoldre un assassinat passa sempre per fer la pregunta adequada. Comencem per la primera: qui va matar l'Imma Esparza?



Article complet

EL LIBRO ESENCIAL DE LA LOCA SABIDURÍA

Alberto Díaz comenta: El espigado de citas es lo mejor del libro y el entramado entre ellas está lleno de humor y de sentido común, con lo que a mi entender queda justificado que no haya recomendado tirarlo directamente a la papelera (o dejarlo en un banco del parque) sino leerlo de vez en cuando, anotándose algunas de las reflexiones que nos propone.
Article complet

Presentamos "Lugares de poder, “Los guardianes de la Luz”: Encuentro con Juan Sáez a las 14:00 en Llibreria Serret

 

Arte Zahorí     http://www.artezahori.com/   

 

Valderrobres, Comida-Coloquio: Lugares de Poder en Fonda Angeleta

sábado, 17 Feb 2018

14:00 - 17:00 Encuentro en Llibreria Serret a las 14:00.

Lugares de poder “Los guardianes de la Luz”

Por: Juan Sáez Editorial: EcoHabitar V.S., S.L


Es un libro práctico que describe, por un lado, cómo aprovechar nuestra estructura energética en el día a día. Por otro, desvela la trama energética de los espacios sagrados para interactuar con ellos, de manera efectiva y sencilla.

Una guía iniciática, no solo de los monumentos que aparecen en el libro, sino de otros templos, ya que los protocolos de actuación se pueden extrapolar.

Un camino fácil y agradable para mejorar nuestra vida con la ayuda de los Lugares de Poder.

Este libro ofrece información precisa sobre los secretos ocultos en los templos de todas épocas, sentando las bases para relacionarse con ellos desde la conciencia. Es, además, una guía para interpretarlos, acceder a sus misterios y gestionar la energía personal de manera eficiente, en la interacción con estos lugares de poder.

Durante más de veinte años he viajado por la Península Ibérica, Europa, América y Asia, investigando monumentos y espacios, estableciendo la relación entre lugares sagrados y cielos estelares. Las épocas que abarca esta obra van del paleolítico hasta el gótico, un extenso periodo, donde el afán de los maestros de todas las culturas, fue definir un vínculo cualitativo con la luz.

Este nexo de luz con los astros, refuerza la vida y expande la consciencia, acercándonos a la plenitud del ser.


Juan Ramón Sáez explora el mundo sutil: el tipo de relaciones que establecemos con el entorno determinan nuestra calidad de vida y nuestro nivel de consciencia.

Imparte conferencias y cursos en Europa, Estados Unidos, Brasil, Bolivia y Jordania, mostrando como interactuar con los lugares de una manera armoniosa y eficiente, optimizando el uso que damos a los espacios.

Ha publicado dos libros, en Brasil “Geobiologia, a arte do bem sentir” y en España “Arte Zahorí: Geobiología Consciente” sobre el desarrollo de la sensibilidad y como aplicarla a nuestra vida cotidiana, aumentando el nivel de consciencia y bienestar.

La relación del individuo con el entorno determina, de manera muy directa, su calidad de vida.

 

Organizan: Llibreria Serret. Arte Zahorí.

 
Article complet

Recorrido de Consciencia por la Fresneda y Valderrobres el sábado 17 Feb 2018 por Juan Záez - Arte Zahorí


Recorrido de Consciencia por la Fresneda y Valderrobres
www.artezahori.com/calendario/


Recorrido por la Fresneda: el Enigma de las Estrellas

sábado, 17 Feb 2018 de 10:00 - 13:30h


La Fresneda, un observatorio paleoastronómico, custodiado por un misterioso ídolo, que según los estudiosos sintetiza la bóveda celeste.

Solsticios, equinoccios y el nodo norte lunar, fuerzas de la vida, están consignados en este espacio mágico.

Hay que tener en cuenta que la orden de Calatrava, buscaba el saber y solia construir sus castillos en enclaves escogidos por los antiguos como lugares de poder.

Pasearemos llenándonos de la fuerza y el saber que emanan sus piedras.

¡Una experiencia singular!



Valderrobres, Recorrido iglesia Santa maria la Mayor

sábado, 17 Feb 2018 de 17:00 - 20:00


Una joya del gótico, que guarda el saber de la Luz y el Agua de los maestros de obra.

Un lugar mágico para experimentar y disfrutar, que estructura todo su entorno con los patrones de la vida…


Organiza Juan Sáez: http://www.artezahori.com/


 


Article complet

EL DIARIO DE ANNE FRANK

Alberto Díaz comenta:Los autores de esta versión gráfica (de una calidad extraordinaria) citan una frase del historiador Alvin Rosenfeld, "es muy probable que haya más gente familiarizada con la época nazi a través de la figura de Ana Frank que a través de ninguna otra figura del periodo, con la posible excepción del propio Adolf Hitler". Quizá un poco exagerado, pero bastante posible
Article complet

1
2
3
4
5
...594>