Antonio Piñero, escritor y filólogo publica a cuatro manos, "El trono maldito" (Planeta) y lo presentamos con José Luis Corral, este sábado 21 de marzo en Librería Serret !!





www.periodistadigital.com/

El escritor y filólogo publica, con José Luis Corral, "El trono maldito" (Planeta)

Antonio Piñero: "Sin ninguna duda, en el siglo que vivió Jesús cambió la Humanidad"

"¡Si el ejército del Estado Islámico son sólo 30.000! Contra millones y millones de musulmanes"

Jesús Bastante, 15 de marzo de 2015 a las 16:50


(Jesús Bastante).- "Sin duda alguna, en el siglo en que vivió Jesús, cambió la Humanidad". El filólogo y escritor Antonio Piñero nos presenta la novela El trono maldito (Planeta), sobre la Palestina en tiempos de Jesús. Una novela que no pretende desmitificar nada, sino presentar de forma entretenida cómo Jesús "se entendió a sí mismo en su contexto, entre los personajes de su época".

Entonces aparecen las otras dos manos de la novela, José Luis Corral. ¿Cuándo?

Aparece dos o tres años antes de ponernos a trabajar en ella. Yo le conocía porque ya había leído alguna cosa suya: Zenobia, Numancia, Trafalgar...

...un experto en novela histórica.

Científico y, además, muy buen novelista. Desde hace dieciocho o diecinueve años José Luis Corral vende ininterrumpidamente su segunda -si no me equivoco- novela, que se llama El Cid. Desmitificadora y sabia. Le han liquidado setecientos cincuenta mil ejemplares.

Qué envidia.

Es un hombre portentoso. Éramos amigos, yo le había ayudado en otras cosas, habíamos hablado mucho de Jesús. Le envié esto y le pedí que le echase la ojeada de experto. En veinte días me contestó diciendo que ahí había materia para un novelón. Al cabo de una semana, ya teníamos el contrato.

¿Fuisteis a Planeta u os vinieron a buscar?

Hombre, él es muy conocido. Lo bueno de Planeta es que apostó por la novela sin leer una sola línea: con nuestros dos nombres y el título nos respondió con el contrato y un adelanto.

Doy fe de que no se equivocaron con esa confianza. ¿Qué es El trono maldito?

Es intentar presentar a la gente de nuestros días las figuras de Juan Bautista y Jesús en todo su entorno. Metidos dentro del Israel del Siglo I. En las homilías sólo se entiende a Jesús en el aspecto religioso, pero era de carne y hueso, tenía un contexto.

Sus parábolas, sus mensajes...formaban parte de su forma de relacionarse con el mundo que vivió.

Estamos en el Mediterráneo Oriental. Él es un judío del Israel del Siglo I, en uno de esos años axiales, eje, en los que realmente cambia la Humanidad. Con las guerras judías y todo lo que ocurre en Israel, se forma un magma de que nace, por un lado, el judaísmo moderno y, por otro, el cristianismo de hoy, que en un 99% es jesusino-paulino. Y también nace, en el fondo, el islam. No es una locura: cuando en el siglo VII Mahoma empieza a predicar a sus colegas árabes, Jesús es el gran profeta que utiliza. En el fondo, si viéramos desde una máquina del tiempo cómo predicaba Mahoma, nos daríamos cuenta de que estaba predicando una especie de judaísmo. www.periodistadigital.com/religion/libros/2015/03/15/antonio-pinero-sin-ninguna-duda-en-el-siglo-que-vivio-jesus-cambio-la-humanidad-religion-iglesia-libros-trono-maldito-planeta.shtml

 
Articles relacionats


comentaris

No hi ha cap comentari a aquest article

comenta
El comentari s'ha enviat correctament i està pendent de validació.