Carmen Bandrés firmará su SUPERVENTAS! "Noche de azahar" el sábado 22/10 dentro de mi OCTUBRE LITERARIO!!







Sevilla, últimas décadas del siglo XX; España estrena su naciente democracia y el Parlamento acaba de aprobar la ley del divorcio, vía de escapatoria que, una y otra vez, Lucía rechaza a tenor de sus arraigadas convicciones. Al otro lado del espejo, Cecilia, alegre y tarambana, eterna aspirante a una existenmcia libre y sin ataduras, se revela ante el conformismo y la actitud pasiva de tantas mujeres que, por muy nobles que sean sus razones, se pliegan a la dictadura de un hombre que abusa de ellas sin ningún pudor y aceptan resignadas los designios del opresor.

Noche de azahar es un relato de superación ante la adversidad y un viaje fascinante a los sentimientos más íntimos, donde se pone de relieve la riqueza de la maternidad y el valor del compromiso, en el marco de una batalla imposible.

Noche de azahar es una novela de porqués, que huye de tópicos y ofrece respuestas, aquellas que Lucía y Cecilia nos bridan a través de su entrañable amistad para desvelarnos las razones por las que los seres humanos deciden su camino... en el estrecho margen que permiten el azar y las circunstancias. Nadie se libra de su destino, nadie. Y tampoco Lucía lo conseguirá, pero eso no importa. Lo que de verdad trasciende en esta narración es la importancia de sentirnos dueños de nuestras existencias, timoneles de un rumbo que solo nosotros mismos podemos decidir. No, no importa tanto la victoria, sino luchar por ella hasta el último suspiro, sin jamás darnos por vencidos.


Nota biográfica.


Nacida en Jaca (Huesca), Carmen Bandrés se trasladó muy pronto a Zaragoza; desde entonces reside en la capital aragonesa. Diplomada en Técnico de Empresas y Actividades Turísticas por la Escuela Oficial de Turismo de Madrid, Carmen Bandrés obtuvo también el titulo superior en inglés por la Escuela Oficial de Idiomas y en francés por el Instituto Francés de Zaragoza. En el ámbito literario, Carmen Bandrés comparte sus escritos periodísticos con los novelísticos, con notables incursiones en el relato breve. 

En junio de 2010 apareció su tercera novela “Noche de azahar” (Mira, 2010), una obra planteada en forma de diálogo, fundamentalmente monólogos, lo que implica un importante compromiso de estilo literario, culminado con una gran fluidez y facilidad de lectura, en un marco pródigo en fórmulas perfectamente adaptadas a las exigencias narrativas de un argumento centrado en la amistad entre dos mujeres y en el espíritu de superación del que la protagonista hace gala para enfrentarse a una situación particularmente difícil.



Articles relacionats


comentaris

No hi ha cap comentari a aquest article

comenta
El comentari s'ha enviat correctament i està pendent de validació.