diariodenavarra.es: La 2 emite ayer domingo un documental sobre Lucio Urtubia






La 2 emite hoy un documental sobre Lucio Urtubia

El anarquista cascantino logró estafar millones de dólares al City Bank para invertirlos en causas que él consideraba justas


DN.
Domingo, 12 de diciembre de 2010 - 04:00 h.

La 2 de TVE emite hoy a las 22 horas el documental Lucio, que cuenta la historia del anarquista cascantino Lucio Urtubia (1931), que logró estafar millones de dólares al City Bank mediante la falsificación masiva de traveller checks, para invertir el dinero en causas que consideraba más justas.

 

Lucio Urtubia vivió en París. Fue testigo, y muchas veces parte activa, de varios acontecimientos históricos que se produjeron en la segunda mitad del siglo XX. Vivió desde dentro el fenómeno del Mayo de 1968, apoyó con su participación el inicio del régimen de Castro y participó en toda clase de actividades antifranquistas.

Su mayor hazaña la protagonizó en la segunda mitad de la década de los 70. Falsificando cheques consiguió estafar al First National Bank 3.000 millones de pesetas de la época, que invirtió en causas que consideraba justas. El bandido bueno o El zorro vasco fueron los apelativos que le dieron los titulares de prensa.






comentaris

No hi ha cap comentari a aquest article

comenta
El comentari s'ha enviat correctament i està pendent de validació.