Dijous 15 d'agost José Ramón Molíns firmarà ex. de "Florencia" a la Festa literaria a #llibreriaSerret







 

José Ramón Molins presenta su nueva novela, Florencia, inspirada en La Codoñera y que trata el modelo de mujer rural del siglo XX

·        La novela, publicada por Letrame Editorial, trata temas como el patriarcado del medio rural, los sistemas políticos corruptos y la fuerza de las mujeres

      Florencia se desarrolla en La Codoñera y su propio autor reconoce que cree que puede enganchar al autor por la sensibilidad de la protagonista.

José Ramón MolinsMargelí (La Codoñera, Teruel) acaba de publicar Florencia, su nueva novela, bajo el sello de Letrame Grupo Editorial, inspirada en su propio lugar de nacimiento La Codoñera, tal y como reconoce “me inspiró el hecho de conocer al protagonista y me impresiono”.

Florencia es un modelo de mujer del siglo XX sometida a un sistema cerrado en el mundo rural, basado en la autarquía y el patriarcado.Una obra que su autor cree que puede enganchar al público debido a la propia sensibilidad de Florencia.

La novela de José Ramón está protagonizada por María, madre de Florencia, quien se encarga de transmitirle a su hija todo lo que ella siente sobre el sistema político. La vida de María es como la de otras tantas mujeres, sometidas al patriarcado en aquel medio de vida rural y con un sistema político corrupto de la oligarquía del siglo XIX. Su objetivo es transmitir y enseñar a su hija Florencia el mensaje de la cultura para vivir en un mundo más justo y comprender los ideales de la Segunda República, basados en la igualdad, solidaridad, fraternidad y otros valores como el laicismo, feminismo o la justicia social, respaldados por un estado más justo e igualitario.

Florencia es una chica que se caracteriza por su soledad y su carácter está marcado por la tragedia personal que tuvo que asumir. No desfalleció nunca en conseguir el sueño de la libertad que le enseñó su madre. Al mismo tiempo, tuvo que asumir su propia soledad marcada por la tragedia personal en aquel mundo rural callado y cerrado de la autarquía. Forjó y quiso transmitir a los suyos el verdadero amor en que ella creía y había sido educada.

Para José Ramón Molins la experiencia de publicar ha sido ha sido satisfactoria debido a que ha podido plasmar el personaje y darlo a conocer como quería.

SINOPSIS

Florencia, después de la tragedia personal de Fidel, sumergida otra vez en su universo y en su soledad y apoyada por María, intentó de nuevo superar aquello y enderezar su vida, ver otra vez las montañas del sur, el cielo azul que le invitaba a soñar y comprender el destino y paso efímero de la vida, la nostalgia estaba manifiesta en su interior. No abandonó nunca su proyecto, al contrario, ahora estaba más vivo que nunca, sabía la dureza de la vida. Lo material y lo inmaterial estaban en la cima de la felicidad y el derrumbe absoluto.
https://www.letrame.com/producto/florencia/

 
Articles relacionats


comentaris

No hi ha cap comentari a aquest article

comenta
El comentari s'ha enviat correctament i està pendent de validació.