Donde nadie te encuentre: novela ganadora del Premio Nadal 2011 de Alicia Giménez Bartlett





 

Blogs Teoriza: Donde nadie te encuentre: novela ganadora del Premio Nadal 2011 de Alicia Giménez Bartlett


El premio literario más antiguo que se concede en nuestro país a la mejor obra inédita, organizado por el Grupo Planeta, el Premio Nadal, ha celebrado su 67ª edición resultandoganadora la escritora de Albacete,Alicia Giménez Bartlett que sucede a la ganadora del año pasado Clara Sánchez.

Alicia Giménez Bartlett, que cuenta en su haber con más de una decena de obras entre las que destacan la serie de novelas en las que daba vida a la detective Petra Delicado, ha ganado el Premio Nadal 2011 con su novela "Donde nadie te encuentre".

Para su novela "Donde nadie te encuentre", Alicia Giménez se ha inspirado en el personaje real de Teresa Plá Meseguer, una mujer que nació en 1917 con una malformación lo que le produjo que al principio se tuviera dudas de su sexo. Se trata de una novela que cuenta las peripecias de un periodista francés que se interesó por el caso de este personaje que según se cuenta fue violada por la Guardia Civil y que pasó 17 años de su vida en prisión hasta que murió en el 2004. 

La ganadora del Nadal 2011 se llevará con su novela un premio en metálico de un total de 18.000 euros.
 
Articles relacionats


comentaris

No hi ha cap comentari a aquest article

comenta
El comentari s'ha enviat correctament i està pendent de validació.