Ediciones del Serbal, os invita a la presentación de "LA ORILLA NEGRA / V FESTIVAL MATARRANYA NEGRA" en Llibrera Athenea / Els 4 Gats d'en Serret !!





Ediciones del Serbal lanza una nueva colección: La Orilla Negra


Ediciones del Serbal presenta la colección "La orilla negra"

La Orilla Negra es una colección de novela negra que arranca con la participación de los siguientes autores: Dauno Tótoro, Rolo Diez, Pablo de Aguilar, Fernando Martínez Laínez, Marcos Tarre, y el autor y director de la colección José Luis Muñoz, entre otros.

La Orilla Negra nace en el año Cervantes con la vocación de aunar la mejor literatura negro criminal que se hace en las dos orillas del Atlántico, reivindicar, frente a la excelente literatura que se escribe en inglés y en francés, o nace de los países nórdicos, la no menos excelente que en el idioma cervantino brota de Argentina, Chile, Venezuela, México, Cuba, y, por supuesto, España.  http://www.edicionesdelserbal.com/Avanzada.aspx?tipo=col&coleccion=La%20orilla%20negrawww.edicionesdelserbal.com/Avanzada.aspx
 

En La Orilla Negra se recuperan obras significativas publicadas hace más de 15 años de autores consagrados en literatura negro-criminal escrita en castellano de las dos orillas, pero que también apuesta por otras de inéditas que merecen ver la luz. La idea es abarcar obras de las dos orillas del Atlántico, lo que dio lugar al nombre de la colección, para llegar al lector afín al género negro, y atraer a aquellos que aún no han caído en las garras de la literatura criminal.
 
El punto de partida es una antología de narraciones breves titulada “Relatos de la Orilla Negra” en la que el lector encontrará un relato de cada uno de los autores que también han apostado por este nuevo proyecto, y la novela “La sonrisa del Caimán” de Dauno Tótoro.
 
Una vez en marcha, los siguientes títulos que serán publicados a lo largo de junio son “Mala hierba”, “Papel picado”, “Cuéntame cosas que no me importe olvidar”, “Destruyan a Anderson” y “Bala Morena” que irán dando peso a esta colección. Así pues,  nombres como Dauno Tótoro, Rolo Diez, Pablo de Aguilar González, Fernando Martínez Laínez, Marcos Tarre Briceño,  sin olvidarnos del autor y director de La Orilla Negra José Luis Muñoz, tienen un sitio en las páginas de la colección.

La Orilla Negra es un puente literario tendido entre el viejo y el nuevo mundo y tienen cabida en ella autores consagrados y de una amplia trayectoria literaria, que ya son clásicos del género en sus países, y nuevos valores que vayan surgiendo con una sola condición: la calidad literaria extrema de los textos que se publiquen.

La colección recoge esas cadencias idiomáticas que el castellano tiene en los países de Latinoamérica y enriquecen el idioma de Cervantes, y los puntos de vista que en esos rincones del planeta, alejados pero hermanados por un idioma común, hay sobre el crimen, la corrupción, la violencia y el lado más oscuro del ser humano que es la materia literaria del género.

En este batallón internacional de escritores, que retratan sus respectivas sociedades, porque no olvidemos el componente social que debe tener la novela negra, están Raúl Argemí (Argentina), Francisco Balbuena (España), Elia Barceló (España), Francisco Bescós (España), Juan Ramón Biedma (España), Nacho Cabana (España), Augusto Cruz (México), Pablo de Aguilar (España), Rolo Diez (Argentina), Alejandro M. Gallo (España), Fritz Glockner Corte (México), Paco Gómez Escribano (España), Julián Ibáñez (España), Marcelo Luján (Argentina), Lorenzo Lunar (Cuba), Fernando Martínez Laínez (España), José Luis Muñoz (España), Rebeca Murga (Cuba), Guillermo Orsi (Argentina), Angelique Pfitzner (Alemania), Rosa Ribas (España), Guillermo Saccomanno (Argentina), Mariano Sánchez Soler (España), José Carlos Somoza (España), Marcos Tarre Briceño (Venezuela), Dauno Tótoro Taulis (Chile), José Vaccaro Ruiz (España) y Javier Valdez Cárdenas (México). Reunir a ese gran plantel de autores, publicar sus narraciones y novelas, es motivo de orgullo para Ediciones del Serbal.

La Orilla Negra es un proyecto ilusionante por una literatura escrita en castellano que queremos hacer extensivo a lectores, que son los que justifican los libros que se escriben, y libreros, que son los que los prescriben.


Articles relacionats


comentaris

No hi ha cap comentari a aquest article

comenta
El comentari s'ha enviat correctament i està pendent de validació.