Este lunes 15 de abril finaliza la entrega de originales del Concurso Relatos Cortos #TERRAVACUA -Albada, Comuniter, Serret







Certamen de Relatos Cortos "TERRA VACUA":



Queridos amigos,


Os presento un nuevo proyecto literario en el que quiero ilusionaros. Cuando algo colectivo convierte el instrumento en una necesidad básica de dar a conocer la caótica realidad que existe en el mundo rural, os aseguro que la literatura es la herramienta más aconsejable


Por ello os animamos a participar y a dar la difusión que se merece un concurso que nace con ánimo de denuncia y en el que nos sentimos a gusto con el mensaje. Espero que lo veáis con la claridad que lo vemos nosotros y por ello os animo a participar para que acabemos disfrutándolo todos con una fiesta de celebración de la publicación de los ganadores;))

Gracias por vuestro tiempo ;))

Octavio Serret - llibreria Serret - www.serretllibres.com


-Os presentamos varias novedades a los certámenes anteriores, muy importantes que enriquecen y potencian el Concurso.


Tenéis del 15 de enero al 15 de abril para recogida de originales: Adelantamos todo para que la fiesta de presentación de los premios pueda ser en fechas más fáciles de lucir. La fiesta de entrega pretendemos que sea el 25 de agosto.


1.- La temática como primera y más importante. El problema de la despoblación, de la desertización de nuestros pueblos es tan evidente y problemática que hemos decidido poner un grano en la canasta de las soluciones, al menos ponerle cara, y plantear que sea temático el concurso. En torno a los pueblos, a la ruralización, a las gentes, a los problemas, a las soluciones, al entorno, a las relaciones con el medio, con las ciudades, a la desertización, pero siempre girando el relato en torno a nuestros pueblos. Y le hemos dado nombre y apellidos al Concurso: TERRA VACUA -Tierra Vacía- lo hemos llamado. Vale la pena que leáis la introducción de las bases del concurso.

2.- Los premios. Son mayores, más importantes, y siempre con el mayor de fondo: la edición de un libro que se distribuirá en todo el país con los mejores relatos seleccionados. Leed con atención este capítulo en las bases.

3.- La proyección. Queremos darle a este concurso una proyección nacional, tanto en difusión, en importancia, repercusión en los medios de su fiesta de entrega de premios y de la difusión del propio libro de los objetivos que se pretenden con el certamen.

4.- Los impulsores. A partir de esta edición Librería Serret se añade, con toda la ilusión, posibilidades y relaciones, en esta aventura. El tiempo confirmará que habrá sido todo un acierto para la idea de llevar a este Concurso a espacios más amplios.


Invitaros a participar directamente y/o a difundir el Concurso puesto que pensamos es una buena contribución al panorama cultural y, también, al descubrimiento de un problema mayúsculo: la despoblación de media España. Y para ello, es esencial ponerle voz, rostro, historias, al tema.


Un saludo, en este caso un abrazo, muy cordial.

Carlos Tundidor - Coordinador del Concurso de Relatos “Terra Vacua”

 


Articles relacionats


comentaris

No hi ha cap comentari a aquest article

comenta
El comentari s'ha enviat correctament i està pendent de validació.