EL CONCURSO DE RELATOS TERRA VACUA, QUE RECIBIÓ 150 OBRAS, DESVELARÁ SU FALLO EL 25 DE AGOSTO









 

· EL CONCURSO DE RELATOS TERRA VACUA, QUE RECIBIÓ 150 OBRAS, DESVELARÁ SU FALLO EL 25 DE AGOSTO
La Asociación Cultural Tertulia Albada de Zaragoza comunica que el próximo 25 de agosto se celebrará en Valderobres (Teruel) la entrega de premios del VII Concurso de Relatos Albada-Comuniter-Serret 'Terra Vacua'.
Hasta ese momento no se sabrá quiénes son los ganadores de los dos premios -dotados con 750 y 350 euros-, ya que una de las características des ete premio desde su crteación por la Tertulia Albada es que los premios se conocen el mismo día de la fiesta de entrega de premios. La otra cacterística, y más importante, era que con los relatos recibidos se edita un libro que se distribuye entre los concursantes y sus allegados. 
En la VI edición se incorpora Editorial Comunitar a la aventura. Con ello se puede ampliar el tema de los premios y mejorar el de la edición y distribución del libro.
Para la séptima edición se ha añadido un colaborador más, la Librería Serret de Valderrobres en la persona de Octavio Serret, conviniendo en dotar al Certamen de temática y de nombre. Se pasa a llamar "Terra Vacua" y la temática del relato versa sobre "Despoblación y mundo rural". 
La respuesta de los escritores ha sido magnífica, recibiéndose casi 150 relatos sobre esta temática, que han sido calificados por un jurado de tres escritores.
El jurado ha seleccionado 60 relatos para la edición del libro que se presentará el mismo día de la entrega de premios en Valderrobres. Su autores han sido invitados privadamente a asistir al acto en que se desvelará el fallo.
Además de implementar los premios, se extiende el concurso y se defiende la idea de aprovechar la fiesta de entrega de premios para difundir el problema de la despoblación de la España interior, realizándose un conjunto de actos añadidos. El programa se encuentra aquí: https://scontent.fmad3-5.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/37858886_10204783656989062_2258724774140182528_n.jpg?_nc_cat=0&oh=77a2108e88e9da490580ccfca86ed7c0&oe=5C0CF280
Además de los tres organizadores citados, la colaboración del Ayuntamiento de Valderrobres es importante por la logística y por el esfuerzo económico en el concierto al público de la plaza. 
Por último, cabe añadir que se pidió a diversos escritores consagrados aragoneses su colaboración para ayudar al esfuerzo de visibilizar el problema. Fruto de ello es la inclusión de catorce relatos inéditos sobre el mismo tema, despoblación y mundo rural, de otros tantos escritores "fuera de concurso". Algunos de estos escritores son "primeros espadas" en el mundo literario aragonés. 
El resultado es un hermoso libro de casi 600 páginas de muy alta calidad literaria según los organizadores. Este es el libro que se presentará el 25 de agosto en la fiesta de entrega de premios en Valderrobres.
(07/08/18) 

 


comentaris
2 - Serretllibres
28 d'agost de 2018, 20.27 h
Buenas tardes, el libro estará disponible para la venta en librerías a partir del 15 de sep. pero me lo puedes previa reserva para que te lo pueda enviar cuanto antes

1 - Enrique Ferrer Pérez
http://horroroficcion.blogspot.com/?m=1
27 d'agost de 2018, 14.05 h
Buenos días. Soy uno de los autores publicados en el libro, pero no pude acudir a la presentación. ¿Cuando estará disponible el libro?. Un saludo.



5 |10 |20 |Tots
1


comenta
El comentari s'ha enviat correctament i està pendent de validació.