EL PAIS.COM: Jaume Cabré obri la Setmana del Llibre





 



Jaume Cabré

abre la Setmana

del Llibre

 

El escritor Jaume Cabré, que acaba de publicar la monumental novela Jo confesso (Proa y Destino en castellano), inaugura mañana por la tarde la 29 edición de la Setmana del Llibre en Català. Cabré dialogará con su editor alemán, Jurgen Dormagen; la editora holandesa, Nekelle Geel; el catalán, Josep Lluch, y la editora en castellano, Teresa Sesé, sobre su proyección internacional y sobre las características de su obra que más atraen en cada país.

 
 

La noticia en otros webs

 

La editorial Proa, que lanzó una edición de 18.000 ejemplares de Jo confesso el 1 de septiembre anuncia una reedición de 5.000 para finales de la próxima semana. Es un plato fuerte para empezar la Setmana, que vive su segundo año en el parque de la Ciutadella y que cuenta con algunas novedades. Se ha prescindido de la carpa general y, en su lugar, se ha optado por un pavimento de palés de madera reciclada en el que se han instalado 27 casetas en la que expondrán y venderán libros 15 librerías y más de 40 editoriales.

Cada librero, señaló ayer Albert Pèlach, el director del encuentro, llevará consigo su librería virtual. Casi todas las casetas se centran en un tema. La de Edicions 1984, por ejemplo, en el banquete de la literatura; la de Angle, en el libro ilustrado y de regalo; la de La Central, en los escenarios de la memoria; la de Laie en la Europa de las traducciones y la que comparten Robafaves, La Magrana y L'Avenç, en novela negra en catalán.

Joaquim Carbó (Caldes de Malavella, 1932) recibirá el día 14 el Premio Trayectoria en reconocimiento a todas sus obras, más de 100 títulos, en su mayoría destinados al público infantil y juvenil. Su novela La casa sota la terra lleva más de 60 ediciones. El domingo 18 a mediodía se reunirá con lectores de todas las edades y se harán una gran foto de familia. La Setmana, que abrirá hasta el 18 de septiembre, excepto los lunes y los martes, ha programado un centenar de actividades.

Más de 30 autores y actores leerán fragmentos de sus obras favoritas. Participarán, entre otros, Màrius Serra, Sílvia Alcàntara, Eduardo Mendoza, Andreu Martín, Maria Barbal, Isabel-Clara Simó, Montserrat Carulla, Rosa Novell y Mercè Arànega.

Pèlach explicó ayer que en 2010 el encuentro tuvo 70.000 visitantes y que el día de más afluencia fue el Onze de Setembre, que coincidió con la celebración de la Diada. Se recaudaron 285.000 euros. Tras su peregrinaje por diversos lugares de Barcelona y su traslado a Sant Cugat en 2009, parece que la Setmana ha encontrado emplazamiento adecuado en la Ciutadella, que, dijo Pèlach, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, de la Generalitat y de otras entidades públicas y privadas.

 
Articles relacionats


comentaris

No hi ha cap comentari a aquest article

comenta
El comentari s'ha enviat correctament i està pendent de validació.