Este domingo 12 de septiembre, a las 12:00 probaremos el #Ventus2015 de Venta D'Aubert







https://www.enterwine.com/es/venta-daubert-ventus-2015?___from_store=ca

 

Vino Tinto

Venta d’Aubert Ventus 2015 


Vino tinto del Bajo Aragón elaborado con un coupage de 6 variedades y criado 36 meses en barrica de roble francés.


Este vino Venta d’Aubert Ventus es un vino tinto elaborado con un coupage de 6 variedades: Garnacha Tinta, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Monastrell, Syrah. Destaca una parte mayoritaria de la Garnacha, seguida por un buen porcentaje de Cabernet, acompañadas por pinceladas de las otras variedades que aportan complejidad y variedad de sabores al conjunto. 

La bodega Venta d’Aubert cultiva sus viñedos, situados al alrededor de la instalaciones, bajo la denominación VT Bajo Aragón, siguiendo las directrices de la agricultura ecológica. Desde hace unos año, se ha empezado un proceso de mejora de la estructura del suelo con el utilizo de compost a base de estiércol y desechos vegetales tal como marca la agricultura biodinámica.

La vendimia se realiza en el momento óptimo de maduración y de manera manual. Un vez en bodega, las uvas despalilladas se disponen en depósitos con sus hollejos, donde se realiza la maceración y la fermentación durante unos 7 días. La breve duración de estos procesos hace que se extraiga más fruta y menos taninos. Finalizada la fermentación, el vino tinto Venta d’Aubert Ventus 2015 se pasa a barricas de roble francés donde reposará durante 3 años. Antes de ser embotellado, se añade al coupage definitivo una pequeña parte de Garnacha Tinta criada en tanques de acero inoxidables durante 12 meses.

Una compleja y potente expresión aragonesa. Un vino tinto con crianza que recomendamos decantar antes de servir para que se exprese con todo su carácter frutal y se suavicen los taninos más jóvenes.


 
Articles relacionats


comentaris

No hi ha cap comentari a aquest article

comenta
El comentari s'ha enviat correctament i està pendent de validació.