Octavio Gómez Milián, presenta este jueves 14 de enero, "Lugares Comunes" a las 19:30h en el Salón del Trono del Palacio de Sástago (edificio DPZ, Plaza España)





DPZ, Olifante ( y un poquito Confesiones de Margot con el apoyo de Víctor Montalbán Estudio y Gustaff Room) presentan:

 

El próximo jueves 14 de Enero se presenta Lugares Comunes de Octavio Gómez Milián, premio de poesía Isabel de Portugal 2009.

El acto tendrá lugar en el Salón del Trono del Palacio de Sástago (edificio DPZ, Plaza España) a partir de las 19:30h

y contará con la presencia de Cristina Palacín y Trinidad Ruiz Marcellán

después Carmen Ruiz Fleta hará la presentación del libro y yo hablaré un ratico (sobre todo dar gracias y esas cosas)...después un poco de espectáculo multidisciplinar con amigos: Geraldine Hill usará su voz dorada para darle vida a algunos textos y la actuación de Louisiana+Pablo Malatesta incluirá algo de rock recitado a la manera da notte con Carmen Ruiz Fleta y Ana Muñoz como voces invitadas, más versiones chulas con Luis Cebrián (voz, guitarras), Richi Fandango (melódica), Ana Muñoz (clarinete y voz) y Pablo Malatesa (guitarras) y alguna canción con texto sacado de Lugares Comunes. Después unas copas y a disfrutar.

 

La octavilla es de Víctor Montalbán

 

 Solapa

 

Ángeles oscuros sobrevuelan la ciudad devastada y rendida. Son testigos de la cotidiana alienación de sus gentes, del sufrimiento de sus aceras y conductos. Observan el abandono y la desidia, el dolor y las vidas volcadas por los desagües. Los ángeles esconden sus alas bajo el abrigo para parecerse a nosotros, para poder olvidar su misión redentora por un tiempo. A pesar del lugar común que dice lo contrario, los ángeles tienen sexo y sufren. Y vienen a recetar la salvación, pero solo anuncian el Apocalipsis. Un apocalipsis (la rueda siempre gira, siempre quedan números en esta tómbola). Ignoran los ángeles oscuros que con el deseo perderán primero la perspectiva y después el poder. No saben que así se convertirán en carne mortal, en víctimas de la ciudad que vinieron a salvar. Clavados en la tierra, con las alas mutiladas, se rendirán, claro, al amor. No queda otra salida en esta ciudad sin futuro. En esta ciudad (llámala la Gota, llámala Z, llámala Gotham, llámala Berlín), donde los héroes cobran pensión de invalidez hace ya tiempo, brotan los poemas de la desesperanza. Esta ciudad, que Octavio degusta y escupe, no es una ciudad. Es un tebeo triste. Ahora ya lo sabemos.

Carmen Ruiz Fleta

 

                                                                              

 
 
Nota Biobliográfica

 

 

Octavio Gómez Milián (Zaragoza, 1978) es autor de los libros Labios perdidos no dan dirección (Ed. Chorrito de Plata 2005), Por qué no nos hicimos todo el daño de una sola vez (Ed Devenir 2005), Con el sueño cambiado (Ed Eclipsados 2008), Ciudad de Mármol (Ed 4 de Agosto 2008), Manual de poesía para zombies (IAJ, 2008)-junto a Juan Luis Saldaña-, Nunca supimos cómo parar aquello (Ayuntamiento de Zaragoza, 2008) y Nada mejor para esta noche (Ed Olifante, 2008). También ha sido incluido en las antologías Los Chicos están Bien (Ed Olifante 2007) y Veinte poetas aragoneses expuestos (Ed Olifante 2008). Coordinó la edición de Parque de Atracciones (Libros el Imperdible-1001ediciones) y dirigió el fanzine Confesiones de Margot. Es el responsable de la línea Voces de Margot para la editorial Comuniter y tiene un proyecto de rock recitado, Experimentos in da notte. En la actualidad escribe en el Heraldo de Aragón y colabora en Comunidad Sonora en Aragón Radio, además de ser el editor de la colección de poesía Resurrección. Mantiene el blog leocamaleon.blogspot.com  

 

 

más info en leocamaleon.blogspot.com o en www.olifante.com

para contactar con el autor: 659455458




Articles relacionats


comentaris
1 - octavio
leocamaleon.blogspot.com
13 de gener de 2010, 13.39 h
muchas gracias man, de verdad
abrazos
o.



5 |10 |20 |Tots
1


comenta
El comentari s'ha enviat correctament i està pendent de validació.