Fernando Martínez Laínez con "Los libros de plomo", consigue una vibrante novela de acción y suspense con la más cuidada de las tramas.





   Fernando Martínez Laínez  ha sabido aunar en esta vibrante novela la acción y el suspense con la más cuidada de las tramas. Una historia que se acerca a la realidad más de lo que podrías llegar a imaginar…
Granada se ha visto asolada por un terrible terremoto que desata el caos en la ciudad. Al calor de los acontecimientos, diferentes sectas y un asesino en serie, siembran el terror. En medio del pánico, unos terroristas islámicos toman la Alhambra. Un cóctel explosivo en el último paraíso                         

1588. Bajo los escombros de la antigua torre Turpiana, en la catedral de Granada, aparece una extraña caja de metal.  El pequeño artefacto, que a primera vista parece carecer de valor, alberga en su interior uno de los tesoros más asombrosos de la historia: un pergamino escrito en árabe, latín y castellano, un documento impensable para los tiempos de guerra que corren por toda Europa. Ocho años después, son hallados en el Sacromonte los libros de plomo,  unos textos que la Santa Sede decide/se apresura a declarar apócrifos...

2010. Granada se enfrenta a un terremoto de imprevisibles consecuencias. Nadie es capaz de explicar nada, los políticos y las fuerzas del orden están desbordados. El futuro parece impredecible... y en medio de la anarquía y el caos, los libros de plomo, custodiados desde hace diez años en la ciudad, son robados. ¿Qué relación puede existir entre acontecimientos tan distantes en el tiempo? ¿Qué asombroso secreto pueden desvelar los plomos ante los que la Santa Sede se mostró temerosa? Amor, intriga, pasión, corrupción, asesinatos en serie, un tesoro perdido...

Fernando Martínez Laínez  ha sabido conjugar en esta vibrante novela la acción y el suspense con la más cuidada de las tramas. Una historia que se acerca a la realidad más de lo que podrías llegar a imaginar…

EL AUTOR

Fernando Martínez Laínez cuenta con una amplia trayectoria literaria y periodística. Corresponsal de prensa en muchos países, es un experto en cuestiones internacionales, en especial de Europa y las antiguas repúblicas soviéticas.

Colaborador habitual en revistas de historia, defensa, viajes y suplementos literarios, fue uno de los iniciadores de la moderna novela negra española con su obra Carne de trueque, publicada en 1977. Obtuvo el Premio Grandes Viajeros en 2001 con Tras los pasos de Drácula, y ha conseguido en dos ocasiones el Premio Rodolfo Walsh a la mejor obra de no ficción que otorga la Semana Negra de Gijón.

Participante y organizador de numerosas conferencias y coloquios, ha publicado novelas, ensayos, relatos juveniles, biografías, libros de viaje y narrativa histórica.
 
Articles relacionats


comentaris

No hi ha cap comentari a aquest article

comenta
El comentari s'ha enviat correctament i està pendent de validació.