Fernando Martinéz laínez firmará "La Guerra del Turco" el próximo sábado 28 de agosto en la libreria Serret





La Guerra del Turco - Fernando Martínez Laínez

 
Sinopsis:
 
La Guerra contra el Imperio Turco, conocida popularmente como la “Guerra del Turco”, fue la más tenaz y prolongada que España libró a lo largo de su historia. Duró más de 200 años y tuvo como escenario principal el mar Mediterráneo y los países ribereños. Un enfrentamiento titánico que obligó a un derroche descomunal de recursos y energías y dejó casi despoblada gran parte de la costa española. En esa contienda despiadada se mezclaron factores políticos y religiosos, pero sin la intervención de España, entonces en el cenit de su poder, es muy probable que el centro y sur de Europa hubieran caído en manos del islam otomano. Mientras el Imperio Hispano se extendía por todo el mundo, a duras penas conseguía detener los ataques de turcos y corsarios magrebíes. La guerra se convirtió en una herida abierta que se tragó enormes cantidades de hombres, barcos y oro.


 Fernando Martínez Laínez (Barcelona, 1941). Escritor de amplia y variada trayectoria periodística y literaria, culminada recientemente con el V Premio Algaba de Investigación Histórica otorgado al libro "Como lobos hambrientos", sobre los guerrilleros españoles en laGuerra de la Independencia de 1808 a 1814.


Biografía 

Durante muchos años ha pertenecido al Servicio Internacional de la Agencia EFE y ha prestado servicio en varios países. Es un experto en asuntos internacionales, en especial de Europa y de las antiguas repúblicas soviéticas. Ha sido reportero, guionista de televisión y ha viajado por América, Asia, China, Rusia, el Cáucaso, Europa y países bálticos. Ha colaborado asiduamente en gran cantidad de periódicos y revistas. En la actualidad es columnista en las páginas de cultura de ABC e Historia y Vida.

Con Carne de trueque se convirtió en una referencia obligada de la novela negra española y sigue publicando novelas de este género, biografía, ensayos, libros juveniles y poesía. Fue finalista del premio Planeta y del Café Gijón y ha ganado el premio Hammet de novela policíaca y el premio Grandes Viajeros. Entre sus últimas obras están Tras los pasos de DráculaEscritores espíasEl rey del Maestrazgo y El enigma de la Gioconda. Para EDAF dirige, coordina y prologa la colección La Casa Ciega (ocho volúmenes publicados) de relatos de género negro.

 

 
Articles relacionats


comentaris

No hi ha cap comentari a aquest article

comenta
El comentari s'ha enviat correctament i està pendent de validació.