Os espero con Francisco Tessainer! Hoy presenta ‘El falso Da Vinci’ el sábado 15 a las 18:00 en Librería Serret





 

-Sábado 15 de abril:


-18:00 - En librería Serret, presentamos ‘El falso Da Vinci’ de Francisco Tessainer.


El falso Da Vinci (ficción histórica)

Francisco Tessainer

Enlace Book-Trailer: http://is.gd/kkjjkj  



 

 

En mi web hay una página entera dedicada a la novela en donde podrás encontrar:

1.-párrafos con enjundia, 2.-book-trailer, 3.-reseñas destacadas, 4.-entrevista con el autor sobre el falso da vinci: http://franciscotessainer.com/el-falso-da-vinci/  


SINOPSIS

  En un siglo, el XV, en el que la vida no vale nada y en un territorio, la actual Italia, por entonces dividido en poderosas ciudades estado; un hombre de extraordinario parecido a Leonardo Da Vinci aprovecha un accidente para suplantar al gran maestro. Ahora bien, puesto que no posee sus habilidades, enseguida se da cuenta de que si desea mantener el engaño debe apropiarse del trabajo de otros artistas. Después de saborear las ventajas de su nuevo nombre, el protagonista decide utilizar los mismos métodos que los poderosos de su época para preservar sus recién conseguidos privilegios.

  El falso Da Vinci es una sorprendente novela de intrigas y crímenes que juega con el pasado posible de los hechos reales e intenta acercarse a las incógnitas todavía pendientes en torno a la figura del genio: su vida privada y la paradoja de que, en realidad, él no fue un hombre, sino tres, cuatro, cinco, seis…

 

FotoFcoTessainer3.jpg


Sobre el autor (Francisco Tessainer)

 De tierra noble (Zaragoza) cuya gente es calificada a menudo como “tozuda”, él camufla esta verdad bajo el adjetivo “tenaz”. Y tenía que ser así, puesto que, además, vino al mundo en el mes de Tauro y, por si fuera poco, en sus venas corre sangre alemana (su abuelo nació en Augsburgo). Así que, con su permiso, como mínimo “testarudo”.  Economista por estudios y dedicado a la logística como profesión, desde muy temprana edad sufrió el contagio de las palabras después de que un libro le mordiera. El falso Da Vinci es su cuarta novela, aunque, de hecho y según sus palabras, es la primera que se atreve a dejar que otros lean. Como dijo no sé quién, pronto y bien, rara vez se ven.


Email: frantessainer@gmail.com

Webpage: http://franciscotessainer.com

Twitter: @tessainescritor

PÁRRAFOS CON ENJUNDIA DE LA NOVELA El FALSO DA VINCI

 En fin, pese a lo absurdo del comentario, a menudo he comprobado que aquéllos a quienes engañamos desean ser engañados. Después de todo, resulta más sencillo creer en una mentira que nos contenta que apechugar con la verdad. En lo que a mí respecta, tan sólo acerté con lo que muchos querían oír. Supongo que es inevitable que en cada adulto perviva esa necesidad infantil de imaginar superhombres donde solo hay semejantes, de creer en quien nos dice lo que necesitamos escuchar.

 Él solía decirme que el conocimiento no es más que un rumor hasta que lo incorporas a tus huesos y para ello nada mejor que probar, tocar y saborear.


 Como quiera que sea, el roce con los intereses de nuestros clientes me abrió los ojos sobre la bajeza de los hombres en cuanto aparecen asuntos de dinero.


 Pero en fin, supongo que la edad es el gran referente para que los demás puedan comparanos. Tantos años cumples, tanto debes tener, tanto podrías haber sido, tanto deberías haber hecho. ¡Che palle!


 Una vez, durante mi infancia en Florencia, pasé tanta hambre que cuando comí sentí miedo. En aquella antecámara experimenté ese mismo miedo, pero más.


 La ocurrencia, concebida gracias al disfraz involuntario que el membrillo proporcionó al queso, consistía en crear la ilusión de que cualquier objeto con mi nombre podría ser más valioso que sin él: el espejismo del valor de las cosas.


Nada nuevo bajo el sol, favorecer a la familia y a los amigos a costa del erario público es una práctica habitual de los gobernantes. Aunque, ¿cuántos de los aquí presentes no harían lo mismo si pudieran? Pues eso, no seré yo quien critique esa costumbre.


Ella solía decirme que ante cualquier percance, lo importante no es lo que nos ocurre, sino lo que pensamos acerca de lo que nos ocurre y por tanto es nuestro juicio quien decide qué experiencias son malas y cuáles aceptables.


De lo que sí estoy convencido es de que la suerte es perezosa y no se mueve si tú no la ayudas a que te ayude. Desde luego, reconozco que, a veces, las ayudas con las que yo la forcé tuvieron un efecto secundario un tanto sangriento. Pero en realidad, si a nadie le escandalizan las muertes a granel que se cometen en nombre de la fe, la patria, el poder, la riqueza... por un menudeo como el mío, ¿quién se va a molestar?


Antes de acabar, les confieso que aún tengo la duda de si soy yo el que se ha aprovechado del gran nombre o es el nombre el que me ha poseído y obligado.


Supongo que como es la primera vez que voy a morirme se nota mi inexperiencia.

Articles relacionats


comentaris

No hi ha cap comentari a aquest article

comenta
El comentari s'ha enviat correctament i està pendent de validació.