Guillermo Galvan firmará su último éxito "SOMBRAS DE MARIPOSA" el próximo sábado 6 de noviembre en libreria Serret





El periodista y escritor Guillermo Galván combate tópicos y cuestiona la "oscuridad" de los reinos visigodos en la novela histórica Sombras de mariposa (Esfera de los Libros), en la que cuenta la epopeya del rey Leovigildo, desde el punto de vista de su sobrino, Wilya.

"No es una biografía novelada", aclaró este viernes el autor durante la presentación del libro. Galván (Valencia, 1950) pasó diez años investigando y documentándose para escribir Sombras de mariposa, que trascurre en el último tercio del siglo XI, una época "que no ha sido novelada jamás", según el escritor. Con ella, el autor pretende "ayudar a combatir y eliminar tópicos que se enseñan en el colegio".

Fue precisamente uno de esos "tópicos" el que despertó la curiosidad de Galván hacia los visigodos cuando todavía estaba en el colegio: la muerte de Hermenegildo, que supuestamente fue ejecutado por su propio padre, el rey Leovigildo, en el año 585, por una contienda militar generada por la conversión de Hermenegildo al catolicismo.

"Desde pequeño esta ejecución no me cabía en la cabeza. Me apetecía investigarla y el resultado me sorprendió", explicó el autor.

europapress.es: GUILLERMO GALVAN PRESENTA 'SOMBRAS DE MARIPOSAS'http://www.europapress.es/cultura/libros-00132/noticia-guillermo-galvan-visigodos-eran-mas-culturalizados-todos-barbaros-20100416162735.html



Articles relacionats


comentaris

No hi ha cap comentari a aquest article

comenta
El comentari s'ha enviat correctament i està pendent de validació.