LA COMARCA.NET: El empresario matarrañense Octavio Serret, lleva veintisiete años dedicado al mundo de la literatura:





El empresario matarrañense Octavio Serret, lleva veintisiete años dedicado al mundo de la literatura:

Octavio Serret se ha convertido en el librero más veterano de la capital de la Comarca del Matarraña, tras veintisiete años trabajando en el mundo de la literatura.

En un primer momento compaginó la venta de libros infantiles con una papelería, hasta que a los 15 años envió una serie de cartas comerciales a numerosas editoriales. Siempre de la mano de nuevas tendencias, el empresario promueve constantemente actividades relacionadas con el mundo de la cultura.

Actualmente se confiesa como bibliófilo, coleccionista y concienciado en potenciar el bilingüismo en la comarca. Se ha especializado en temas de la Guerra Civil, concretamente en la batalla del Ebro; obras en catalán y en castellano y en los autores del Bajo Aragón histórico y de las comarcas de las Tierras del Ebro.

Por su trayectoria profesional y especialmente por la apuesta de los nuevos escritores en lengua catalana en la zona del bajo Aragón Histórico, mañana sábado, recibirá en Lérida el Premio Nacional de la Proyección a la lengua catalana. Para Serret este premio supone un punto y seguido a su carrera profesional y un incentivo para seguir con nuevos proyectos que ya tiene en mente. Se siente muy orgulloso de recibir este galardón y de haber conseguido potenciar la lengua catalana en la zona del bajo Aragón y en el Matarraña.

Cristina Gancedo


Articles relacionats


comentaris
1 - Òscar
http://elvertigendeltrapezista.blogspot.com
4 d'octubre de 2009, 11.03 h
Moltíssimes felicitats pel premi!



5 |10 |20 |Tots
1


comenta
El comentari s'ha enviat correctament i està pendent de validació.