La Comarca.net: Serret presenta su certamen de narrativa rural en Barcelona!!





 
 

Serret presenta su certamen de narrativa rural en Barcelona

  • Escrito por  L.C.

La librería Serret de Valderrobres presentarà el jueves en la capital catalana su certamen de narrativa destinado a promover la literatura relacionada con el territorio. Los premios se destinan a obras de narrativa y ensayo en catalán, aragonés y castellano. Un cuarto galardón se reserva a un álbum ilustrado infantil que también podrá estar escrito en inglés. Según Octavio Serret, «la literatura debe ser el eje sobre el que dar difusión a todo el territorio, a la cultura, al patrimonio y al resto de iniciativas que se llevan a cabo en las tres comarcas».


 

 

La presentación de las bases y características del Premio Serret de Narrativa Rural tendrá lugar a las 12.00 en la sede la Fundació Lluís Carulla, entidad que colabora en esta iniciativa conjunta de Cataluña y Aragón a través del Museu de la Vida Rural de l'Espluga de Francolíy la Editorial Barcino. También colaboran otras asociaciones como #3Territoris (que engloba empresarios del Matarraña, Terra Alta y Morella), Editorial Juventud, PRAMES Editorial, Gara d'Edizions i la Masia de Roures.

Asistirán a la rueda de prensa Octavi Serret, director de la Llibreria Serret; Carles Duarte, director de la Fundació Lluís Carulla; Joan Santanach, coordinador de la Editorial Barcino; Elodie Bourgeois, en representación de la Editorial Juventud. Los miembros del jurado son: Albert Pujol, director de la Fira del Llibre Ebrenc; Maria Carme Jiménez, directora del Institut Ramon Muntaner; las escritoras Rosa Regàs y Cinta Arasa; la periodista Elisenda Roca; Alberto Moragrega (Alcalde de Beceite) que hablará en nombre de la asociación #3Territoris, y los empresarios Javier Moragrega (Presidente Empresarios Matarraña) y Felip Segura (Terra Alta).

Tres días de literatura sin parar
El Premio Serret de Narrativa Rural se entregará el último fin de semana de agosto de 2014 y contará con un certamen de poesía y un debate a cinco bandas en el que se abordará la realidad del sector. En primer lugar, el certamen de poesía se centra en una lectura prácticamente ininterrumpida durante una jornada y podría enmarcarse en el privilegiado entorno de Beceite. En segundo lugar, el debate reunirá en una mesa redonda a un crítico literario, un editor, un lector, un librero y un autor para que expliquen sus respectivos puntos de vista del mundo editorial. Asimismo, se valoran visitas a La Terra Alta para dar a conocer las iniciativas culturales que se impulsan en la comarca vecina.

 
Articles relacionats


comentaris

No hi ha cap comentari a aquest article

comenta
El comentari s'ha enviat correctament i està pendent de validació.