Lázaro Covadlo protagonista de la 9ª Tertulia Literaria organizada por Liter-a-Tulia





 
Lázaro Covadlo será el protagonista de la 9ª Tertulia Literaria organizada por Liter-a-Tulia (Literatura y Psicoanálisis). lazaro-covaldo El coloquio con Lázaro Covadlo, a propósito de su último libro Las salvajes muchachas del Partido y el conjunto de su obra, será la última cita del ciclo organizado por Liter-a-tulia en el curso 2008-2009, donde se han debatido libros de José María Merino, Paul Auster, Irene Némirovsky o Haruki Murakami. La entrada es libre y, aunque lo ideal es acudir al encuentro con la novela leída, los rezagados podrán adquirir, en el restaurante Este o Este, ejemplares de Las salvajes muchachas del Partido con un 20 %. ACTO: Coloquio con el escritor Lázaro Covadlo. DÍA: Viernes 12 de junio, a las 18 horas LUGAR: Restaurante “Este o Este” (C/ Manuela Malasaña, 9). Organiza: Liter-a-tulia (Literatura y psicoanálisis). Al día siguiente, Lázaro Covadlo firmará ejemplares de Las salvajes muchachas del Partido en La Feria del Libro de Madrid: ACTO: Lázaro Covadlo firma ejemplares de “Las salvajes muchachas del Partido”. DÍA: Sábado, 13 de junio, de 13 a 14 horas LUGAR: Feria del Libro de Madrid. FIREX-ARC, caseta nº 20 (Entrada O’Donnell) Estamos de nuevo en Madrid, por lo que en ambos actos, Lázaro Covadlo contará con nuestro apoyo y presencia. ¡Os esperamos de nuevo para brindar juntos por estas “salvajes (y enigmáticas) muchachas” !
Olga Martínez Dasi y Paco Robles Ortega Editorial Candaya Lázaro Covadlo Las salvajes muchachas del Partido Candaya S.L.
Una historia para todos escrita por un autor de culto En Las salvajes muchachas del Partido, Lázaro Covadlo —con su reconocida maestría— refiere las andanzas, batallas, amores y desventuras de Baruj Kowenski, uno de esos seres que, dotado de un innato instinto de supervivencia, personifica las vicisitudes de un nuevo judío errante del siglo XX. La novela tiene la rara virtud de atrapar al lector desde las primeras páginas y de convertirlo en testigo asombrado de algunos de los acontecimientos que convulsionaron la agitada primera mitad del siglo pasado. Roberto Arlt, Perón, Isaak Babel, Trotsky o Félix Dzerzhinsky —fundador de la Cheka— son algunos de los personajes reales que se cruzan en el intrincado itinerario del aventurero Baruj. Nacido en Ucrania a finales del siglo XIX, Baruj Kowenski se une al anarquismo y participa en las revueltas del año 1905. Huyendo de uno de los pogroms de principios de siglo, emigra a Argentina donde ejerce de contrabandista, revolucionario, amigo y castigador de rufianes, zapatero remendón en una colonia judía, pistolero e impresor. Regresa a Europa a fin de participar en la Revolución Rusa y se alista luego en las Brigadas Internacionales para luchar en la Guerra Civil Española, donde aparentemente se pierde su rastro. Lázaro Covadlo (Buenos Aires, 1937) entre otros oficios, trabajó como periodista y creativo publicitario. Desde 1975 reside en España, donde la publicación, en 1997, de su volumen de cuentos Agujeros negros, suscitó el entusiasmo unánime de la crítica literaria y lo transformó en pocas semanas en un escritor de culto. Enrique Vila-Matas, Sergi Pàmies, Quim Monzó, G. Martín Garzo, I. Martínez de Pisón, Antonio Muñoz Molina o Juan Bonilla, entre otros, alimentaron lo que dio en llamarse “el fenómeno Covadlo”. Desde entonces, ha publicado las novelas: Remington Rand, una infancia extraordinaria (1998), Conversación con el monstruo (1999), La casa de Patrick Childers (1999), Bolero (2001) y Criaturas de la noche (Premio Café Gijón 2004); y el libro de relatos Animalitos de Dios (2000).
Articles relacionats


comentaris

No hi ha cap comentari a aquest article

comenta
El comentari s'ha enviat correctament i està pendent de validació.