Lorenzo Silva VIII Premio Algaba con "Sereno en el peligro", firmará el 19 de marzo su extensa obra literária en librería Serret





 El escritor español Lorenzo Silva se ha alzado con el VIII Premio Algaba de Biografía, Autobiografía, Memorias e Investigaciones Históricas con su obra 'Sereno en el peligro. La aventura histórica de la Guardia Civil', en la que relata las memorias de la benemérita.

El certamen, presidido por el director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Ramón Pernas, y que contó con un jurado multidisciplinar formado por catedráticos, periodistas y editores, recayó en el escritor madrileño, ganador del Premio Nadal en 2000. "La obra, 'Sereno en el peligro', es un ejercicio arriesgado que el autor resuelve con maestría consiguiendo un riguroso relato histórico concebido desde una lectura amena y emocionante", ha precisado Ramón Pernas, quien asimismo ha subrayado la opinión unánime del jurado.

En la obra, Lorenzo Silva recorre la historia de la Guardia Civil a través de sus "peculiaridades, miserias y glorias", para terminar escribiendo sobre la historia de nuestro país, ya que, en su opinión, narrar la historia del Cuerpo supone relatar la historia española. De esta forma, el autor ha pretendido romper con algunos tópicos "muy arraigados" en los españoles mediante "un trabajo de investigación exhaustivo" y la narración "más literaria y accesible" para acercar a los lectores la figura histórica de la Guardia Civil.

A lo largo de su carrera, Lorenzo Silva ha publicado diversas obras literarias, entre las que figuran 'Noviembre sin violetas' (1995), 'La sustancia interior' (1996), 'Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia' (1997) y 'El cazador del desierto' (1998).

Lorenzo Silva (Madrid, 1966) ha escrito, entre otras, las novelas La flaqueza del bolchevique (finalista del premio Nadal 1997), Noviembre sin violetas, La sustancia interior, El urinario, El ángel oculto, El nombre de los nuestros, Carta blanca (premio Primavera 2004), y la Trilogía de Getafe, compuesta por Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia, El cazador del desierto y La lluvia de París. También es autor del libro de relatos El déspota adolescente y del libro de viajes Del Rif al Yebala. Viaje al sueño y la pesadilla de Marruecos. En 2004 editó, junto a Marta Cerezales y Miguel Ángel Moreta, La puerta de los vientos, una antología de narradores marroquíes contemporáneos. En 2006 publicó junto a Luis Miguel Francisco Y al final, la guerra, un libro-reportaje sobre la intervención de las tropas españolas en Irak, y en 2008 un ensayo sobre El Derecho en la obra de Kafka. La estrategia del agua forma parte de la serie policíaca protagonizada por los investigadores Chamorro y Bevilacqua, iniciada con El lejano país de los estanques (premio Ojo Crítico 1998), y a la que siguieron El alquimista impaciente (premio Nadal 2000), La niebla y la doncella, Nadie vale más que otro y La reina sin espejo.
Más información en www.lorenzo-silva.com
 
Articles relacionats


comentaris

No hi ha cap comentari a aquest article

comenta
El comentari s'ha enviat correctament i està pendent de validació.