Luis Zueco firmará su novela histórica "Rojo Amanecer en Lepanto" el sábado 10 de marzo a las 12:30 en librería Serret





"Rojo Amanecer en Lepanto". Ambientada en las fechas cercanas a la batalla de Lepanto, narra la historia de Alejandro Farnesio y Juan de Austria, dos guerreros al servicio de España


En 1560 Alejandro Farnesio, príncipe de Parma, es enviado a estudiar a la universidad de Alcalá de Henares. Allí coincidirá con el heredero a la corona de España, el príncipe Carlos y don Juan de Austria, quien acaba de ser reconocido por Felipe II como hijo ilegítimo del gran emperador Carlos V.

Estudiar en la universidad junto al príncipe y el hermano del Rey es una gran oportunidad para Alejandro. Pronto se cruzan en su camino grandes personajes de la Corte, que recientemente se ha instalado en la nueva capital del Imperio, Madrid. Don Juan y él conocerán al poderoso duque de Alba, acudirán a las frecuentes fiestas de la princesa de Eboli, entablaran amistad con un joven de Alcalá de Henares, llamado Miguel de Cervantes, y serán el mejor apoyo de la bella y joven reina, Isabel de Valois. Quien les presentara a su dama de compañía, una pintora italiana, de quien se comenta por Madrid que tiene más talento que el pintor de cámara del rey, el maestro Sánchez Coello. Su nombre es tan misterioso como extraño, Sofonisba, y se convertirá en una de las pasiones de Alejandro.

Don Juan y Alejandro pronto se harán famosos por sus aventuras en la Corte. Ambos saben que han sido elegidos por el destino para, llegado el día, dirigir los ejércitos de la Cristiandad, derrotar al invencible Imperio Otomano y liberar a Inglaterra de las garras de la herejía. Pero no será una empresa fácil; los moros de las Alpujarras, los rebeldes de Flandes, los franceses y otros enemigos intentarán impedirlo. En un Imperio donde nunca se pone el sol, dos leyendas forjarán su destino en una batalla que cambiará el rumbo de la historia para siempre: Lepanto.

El Autor:
Luis Manuel Zueco Giménez (Zaragoza, 1979), Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Zaragoza (2002), Licenciado en Historia (2009) y Máster en Investigación Histórica y Artística (2010) por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Actualmente, doctorando en Historia del Arte en la UNED. 

Trabaja como Community Manager, entre sus muchas aficiones destaca la de fotógrafo, ha expuesto en 2010 en el Aeropuerto Madrid-Barajas, en el Ayuntamiento de Linares de Mora, en el Parador de Turismo de Alcalá de Henares, en la Feria de Muestras de Zaragoza, en la Galería Ultravioleta de Madrid y próximamente en el Castillo de Valderrobres.

Colaborador especializado en patrimonio para Aragón Radio, escribe en la revista “Medieval. Arqueología, historia y viajes sobe el mundo Medieval”, además ha publicado numerosos artículos de investigación en diversos medios nacionales y participa habitualente en conferencias y seminarios sobre temas históricos.

“Rojo Amanecer en Lepanto” es su primera novela, un libro con gran rigor histórico, pero también una novela histórica de aventuras y una manera maravillosa de viajar por la historia de España, poder conocer la batalla naval más importante de nuestra historia, unos personajes irrepetibles y una trama que te atrapará desde la primera página.


 
Articles relacionats


comentaris

No hi ha cap comentari a aquest article

comenta
El comentari s'ha enviat correctament i està pendent de validació.