Luis Zueco presenta el 30 de junio, "El monasterio" (EDICIONES B) (Trilogía medieval 3) Un thriller histórico de máximo suspense ambientado en un fascinante escenario medieval !!







https://www.megustaleer.com/libros/el-monasterio-triloga-medieval-3/MES-099370

El monasterio (Trilogía medieval 3)


EDICIONES B, Mayo 2018

Un thriller histórico de máximo suspense ambientado en un fascinante escenario medieval, entre los muros de uno de los monasterios medievales más impresionantes de España.


Luis Zueco (Borja, 1979) es novelista, historiador, investigador y fotógrafo. En la actualidad es el director del Castillo de Grisel, fortaleza medieval convertida en hotel con encanto. Además, es ingeniero industrial, licenciado en Historia y máster en Investigación Artística e Histórica, miembro de la Asociación Española de Amigos de los Castillos, vicepresidente de la Asociación de Amigos de los Castillos de Aragón y colaborador, como experto en patrimonio y cultura, en diversos medios de comunicación.

Es autor de la guía Castillos de Aragón: 133 rutas y de las novelas El escalón 33 (Mención de Honor en el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2012, Premio al Mejor Thriller Histórico 2012), Tierra sin rey y El castillo (Ediciones B, 2015; Mejor Novela Histórica 2015 por la web Novelas Históricas).

Tras el éxito de El castillo, Luis Zueco continúa con la construcción de su épica trilogía medieval con La ciudad, un thriller histórico que nos sumerge en la vida cotidiana de la Edad Media a través de una trama llena de suspense.


EUROPA PRESS 17.05.2018    

       

  • El escritor Luis Zueco ha publicado su último libro, 'El monasterio', una novela histórica de suspense ambientada en el Monasterio de Veruela. Tras 'El castillo' y 'La ciudad', el autor borjano culmina su trilogía medieval con una historia que se desarrolla en el año 1360 y que comienza con el asesinato de un monje junto a la tumba de un infante. Al abrirlo, el sepulcro está vacío.   

   

Claustro del Monasterio de Veruela, en Vera de Moncayo (Zaragoza)

Claustro del Monasterio de Veruela, en Vera de Moncayo (Zaragoza) EUROPA PRESS - Archivo

Zueco (Borja, 1979) es novelista, historiador, investigador y fotógrafo. Director del castillo de Grisel, una fortaleza medieval convertida en hotel con encanto, Zueco también es ingeniero industrial, licenciado en Historia y máster en investigación artística e histórica, miembro de la Asociación Española de Amigos de los Castillos y colaborador en diversos medios de comunicación como experto en patrimonio y en cultura.

Tras el éxito de 'El castillo', Zueco continuó su saga medieval con 'La ciudad', un 'thriller' histórico que se sumerge en la vida cotidiana de la Edad Media a través de otra trama llena de suspense. Ahora, el autor aragonés cierra la trilogía con un relato que se desarrolla en el Monasterio de Veruela, un escenario que Zueco conoce bien.

Este libro se adentra en las mágicas y misteriosas tierras del Moncayo, donde se asienta uno de los monasterios cistercienses más bellos del mundo. En el siglo XIV es escenario de una cruenta guerra entre las coronas de Castilla y Aragón y hasta allí llega el joven Bizén con una misión que cumplir: recuperar los restos de un infante que yacen en una de sus tumbas, algo a lo que el abad se niega por misteriosas razones.

Cuando uno de los hermanos de la abadía aparece asesinado en misteriosas y violentas circunstancias y se comprueba que la tumba está vacía, Bizén se verá implicado en una intriga de peligrosas ramificaciones y deberá concentrarse en hallar al culpable si no quiere que su propio secreto sea descubierto.

Sinopsis

El silencio oculta la verdad.

Pero hasta las mejores mentiras terminan por descubrirse.

El monasterio de Santa María de Veruela aspiraba a ser una ciudad celeste, un fiel reflejo del reino de los cielos, pero lo cierto es que lo habitaban simples mortales. Sus muros fueron testigos de historias de ambición, traición y venganza. Y también de amor, sexo y... muerte.

En las mágicas y misteriosas tierras del Moncayo se asienta uno de los monasterios cistercienses más bellos del mundo. En el siglo XIV es escenario de una cruenta guerra entre las coronas de Castilla y Aragón, y hasta allí llega el joven Bizén con una misión que cumplir: recuperar los restos que yacen en una de sus tumbas, algo a lo que el abad se niega por misteriosas razones.

Pero cuando uno de los hermanos de la abadía aparece asesinado en misteriosas y violentas circunstancias, Bizén se verá implicado en una intriga de peligrosas ramificaciones. Y deberá concentrarse en hallar al culpable si no quiere que su propio secreto sea descubierto.



La crítica ha dicho sobre el autor y sus obras anteriores, El Castillo y La Ciudad


«La mejor novela histórica de 2015.»

Novelas Históricas

«En la estela de Los pilares de la tierra y La catedral del mar

La Vanguardia

«Si uno quiere trasladarse a la Edad Media, el castillo de Loarre es la mejor máquina del tiempo.»

El Mundo

«¡Recomendadísima!»

Librería General

«Hace mil años se erigió en el Pirineo aragonés una colosal fortaleza. Luis Zueco novela cómo se llevó a cabo esta proeza y da respuesta a algunos enigmas aún sin resolver.»

ABC

«Sus páginas están repletas de peripecias, de idilios y de lances bélicos.»

Heraldo de Aragón

«Una extraordinaria novela.»

SER

«Una de las novelas históricas con más enganche.»

20 minutos

«Una novela que pone en valor una de nuestras joyas patrimoniales: Loarre.»

El Periódico de Aragón

«La novela histórica más impactante del año.»

Librería Serret Llibres

«Mezcla los datos históricos con tramas de mucha intriga, como si de un thriller se tratase.»

El Placer de la Lectura

«Magnífica ambientación.»

Entre mis libros y yo

«Uno de los escritores de novela histórica más importante del país. Mezcla sabiamente personajes históricos con otros ficticios, dando a la trama una tensión trepidante.»

Todo Literatura

«Un trepidante thriller histórico. La Historia aquí no es mero paisaje, sino que es elemento de suspense.»

20 minutos



Articles relacionats


comentaris

No hi ha cap comentari a aquest article

comenta
El comentari s'ha enviat correctament i està pendent de validació.