Mañana Sábado 9 sep. Javier Aguirre presenta una intriga portentisima y premiada y con los #Maquis #Maestrazgo
















 

LAS HUELLAS DEL LOBO - Finalista II Alféizar de Novela 2017 - Ediciones Alféizar


http://edicionesalfeizar.com/epages/ec8119.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec8119/Categories/Literatura/Escritores/Francisco_Javier_Aguirre

Francisco Javier Aguirre

Francisco Javier Aguirre (Logroño, 1945) ha compaginado la literatura con diversas responsabilidades en la administración central y autonómica. Ha sido también traductor y editor. Comenzó a publicar en Madrid en 1977 (El Avispero). Colaboró en revistas como ‘El Urogallo’, ‘Historia 16’, ‘Lui’ o ‘Cuadernos Hispanoamericanos’. Durante diez años interrumpió su producción literaria, entregado a tareas profesionales. En 1988 recuperó el empeño narrativo y desde entonces ha publicado una veintena de novelas y libros de relatos.

Colabora en los diarios ‘Heraldo de Aragón’ y ‘Aragón Digital’, así como en diversas publicaciones literarias.

Sus últimas novelas aparecieron en 2007 (Tirana Memoria), 2009 (La dama del Matarraña), 2011 (Del Matarraña a New York), 2012(Desertores de Dios) y 2016 (Iberterra).


Sinbopsis:

Noviembre de 1975. Acaba de morir el dictador. En la ciudad de Zaragoza, una familia lo celebra y otra lo lamenta. Las dos planean lo mismo: salir en busca de Francisco ‘El Lobo’, un combatiente republicano que puede hallarse escondido en las sierras del Maestrazgo y que ahora tal vez reaparezca; sería uno más de los ‘topos’ que van surgiendo esos días. Pero la intención es muy distinta en cada caso. En el primero se trata de recuperar a un padre, a quien se creía muerto, y también posiblemente a una hermana desconocida. En el segundo se planea una venganza.

El invierno transcurre entre preparativos. Llegado el mes de abril del año siguiente, dos jóvenes salen de la ciudad hacia las montañas, cada uno por su lado, con pocos días de diferencia. Son protagonistas de una misma aventura en busca de un hombre que perteneció al maquis y del que conocen poco más que su nombre.

La ansiedad del primero por encontrar a su padre contrasta con la apatía del segundo, que está cumpliendo el encargo de su progenitor, un guardia civil retirado que quedó inútil tras un enfrentamiento con Francisco ‘El Lobo’ en 1952.

Al estar investigando en paralelo, llegan a encontrarse.

¿Lograrán los objetivos de su búsqueda?

¿Estallará entre ellos un nuevo conflicto?


 
Articles relacionats


comentaris

No hi ha cap comentari a aquest article

comenta
El comentari s'ha enviat correctament i està pendent de validació.