Núria Pradas presenta el sábado 17 de marzo "El aroma del tiempo" (SUMA) Una gran novela sobre el fascinante y glamuroso mundo del perfume...





www.megustaleer.com/libro/el-aroma-del-tiempo/ES0148733


El aroma del tiempo


Una gran novela sobre el fascinante y glamuroso mundo del perfume.


SUMA, Febrero 2018
 Núria Pradas

Sinopsis

A los once años Pablo Soto se queda huérfano y tiene que viajar, en tiempos de la Gran Guerra, hasta la ciudad francesa de Grasse, capital del perfume, donde vivirá con sus tíos y su primo.

En Francia no solamente encuentra el cariño y el calor de una familia, sino que disfruta de la oportunidad única de adentrarse en el mundo de la perfumería bajo la maestría del gran perfumista franco-ruso Ernest Beaux, de la mano del cual llegará a conocer a Coco Chanel. Es el momento de la creación de un perfume que hará historia: Chanel Nº 5. Ni un amor imposible ni la nueva guerra que arrasa Europa impedirán que Pablo se convierta en un gran perfumista. Pero tampoco que sea un hombre que huye del pasado. Una fuga imposible, porque, a menudo, la vida es un perfume cuyo aroma se pierde en el tiempo.

El aroma del tiempo nos adentra en uno de los momentos más glamurosos del siglo XX. Desde Grasse, cuna de la alta perfumería, a la Barcelona de posguerra, y pasando por el París de Coco Chanel, esta novela nos cuenta quién y cómo se hacen los perfumes, y nos relata la vida de un hombre que se hace a sí mismo y consigue el éxito tras superar los muchos golpes de la vida.                                   

Las reseñas de los lectores

https://www.megustaleer.com/libro/el-aroma-del-tiempo/ES0148733


Núria Pradas

Núria Pradas Andreu nació en el barcelonés barrio del Poble Nou. Estudió Filología Catalana en la Universitat de Barcelona y, desde muy joven, enseña Lengua y Literatura catalana.

En el ámbito escolar ha dirigido grupos de teatro juvenil, una de sus grandes pasiones y donde dio sus primeros pasos en el mundo de la escritura. Del teatro pasó a la novela para niños y jóvenes. Se sentía cada vez más atraída por el mundo de la literatura y se comprometió de tal manera que terminó dejando las aulas para dedicarse de lleno a él. En el 2012 ganó el Premi Carlemany con la novela Sota el mateix cel y a partir de entonces se decidió a escribir novelas para adultos. En el año 2014 publicó La noia de la Biblioteca, y en 2016, Sueños a medida, que ha sido traducida a catorce idiomas. Esta entrada en la literatura para adultos no ha significado, ni mucho menos, el abandono de la narrativa infantil y juvenil, en el que siempre se ha encontrado muy cómoda y donde ha publicado más de una cincuentena de títulos, entre los que destacan Lior, Un verano con Anna, La filla de l'Argenter y la serie de la tía Adela, por poner algunos ejemplos. Actualmente, Núria Pradas vive en Sant Esteve Sesrovires con su familia. www.megustaleer.com/autor/nuria-pradas/0000101013

Sueños a medida

SUMA, Abril 2016:

https://www.megustaleer.com/libro/suenos-a-medida/ES0143620


Núria Pradas construye con maestría una novela caleidoscópica e intensa llena de sentimientos y personajes inolvidables basada en la historia real de los almacenes Santa Eulalia, empresa pionera de la alta costura en España. Un viaje a la ciudad de los prodigios donde todo es posible.


Una saga familiar hace frente a los retos de la alta costura en la Barcelona de los años 20 y 30, en una sociedad que camina hacia la guerra.

LEER + https://www.megustaleer.com/libro/suenos-a-medida/ES0143620



Articles relacionats


comentaris

No hi ha cap comentari a aquest article

comenta
El comentari s'ha enviat correctament i està pendent de validació.