Os presento un vis a vis con José Luis y Alejandro Corral, o el nacimiento de una saga de escritores, sábado en Librería Serret!!






Alejandro Corral, con su sorprendente debut literario, el sábado 29 de agosto a las 12.30 h, estará acompañado por José Luis Corral presentando su último libro Jesucristo y familia:

Alejandro Corral (Zaragoza, 1989) es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y ha estudiado en las universidades de Zaragoza y de Gdansk (Polonia). Ha trabajado en diversas actividades culturales y ha participado como voluntario en varios proyectos de cooperación internacional con Organizaciones No Gubernamentales en Hispanoamérica. EI cielo de Nueva York es su primera novela. ALEJANDRO CORRAL Un sorprendente debut literario !!!

Sinopsis

Nueva York, ahora. Un financiero sale de un hospital psiquiátrico tras haber permanecido ingresado a causa de una traumática experiencia personal. Fuera del centro médico se encontrará con los tipos más confl ictivos de los bajos fondos de la Gran Manzana: hampones sin escrúpulos, mafi osos crueles, drogadictos y prostitutas. 
Dividido entre el amor de dos mujeres y sumido en un conflicto personal irresoluble, Hank Williams vivirá una experiencia inquietante e insospechada.
En El cielo de Nueva York realidad y ficción conviven en universos paralelos donde nada ni nadie es lo que parece.


José Luis Corral Lafuente (Daroca, 13 de julio de 1957) 
Profesor titular de Historia Medieval en la Universidad de Zaragoza (España) y director de Taller de Historia S.L. Como medievalista, ha centrado buena parte de su labor investigadora en la España musulmana y en la Historia de Aragón, particularmente de Daroca y sucomarca. Es también uno de los más prolíficos autores españoles de novela histórica.


 Jesucristo y familia, (Doce Robles)
Sobre Jesucristo se han escrito miles de libros y artículos, pero muchos de ellos desde el prejuicio y la opinión preconcelvidei. En Jesucristo y familia. Una visión histórica, José Luis Corral aborda la figura de Jesús de Nazaret desde las fuentes históricas y los textos sagrados. Un enfoque novedoso y polémico que no dejará a nadie indiferente. Todas las religiones se basan, y a la vez justifican su “veracidacï, en la llamada “Revelación", es decir, la transmisión del mensaje de la divinidad, bien de forma directa a través de la palabra de la propia deidad, o interpuesta mediante mensajeros, ángeles, espíritus u otros enviados, a hombres extraordinarios, los profetas. Una de las religiones mas importantes de la historia es el cristianismo, Su inspirador y fundador (Jesús de Nazaret, Jesucristo o Cristo) es uno de los personajes más trascendentes, más conocidos y mas influyentes para la humanidad. Pero en su tiempo, hace Veinte siglos ya, durante los años de los reinados de los emperadores romanos Augusto y Tiberio, su Vida y su muerte tal vez no hubieran ocupado ni una sola línea si hubieran existido entonces periódicos diarios. Por tanto, ¿que ocurre para que un personaje casi anónimo en su tiempo, aparentemente de nula relevancia, cuya predicación en vida resulta un fracaso absoluto, que nace, vive y muere en un rincón polvoriento en un extremo del Imperio Romano, se convierta a los pocos siglos de su muerte en el referente vital y trascendente para millones de seres humanos?...




 
Articles relacionats


comentaris

No hi ha cap comentari a aquest article

comenta
El comentari s'ha enviat correctament i està pendent de validació.