Pablo Martín Sánchez, nos presenta el 26 de octubre, la historia con su homónimo anarquista, condenado a garrote vil en 1924 durante la dictadura de Primo de Rivera...





El anarquista que se llamaba como yo 
(Acantilado, 2012; Círculo de Lectores, 2013).


En 1924 era condenado a garrote vil el anarquista Pablo Martín Sánchez, acusado de atentar contra la dictadura de Primo de Rivera. Su homónimo, el escritor Pablo Martín Sánchez, busca, en esta inquietante novela, reconstruir su historia. A través de la vida del personaje y de su mundo, asistimos a momentos capitales del devenir de la Europa contemporánea, como el nacimiento del cine, el movimiento anarquista en París y en la Argentina, la vida de relevantes intelectuales exiliados en Francia, la Semana Trágica de Barcelona o la crispación social del viejo continente en la época de entreguerras. El lector, con el ánimo en suspenso, asistirá atónito al destino que aguarda al protagonista. Sus aventuras y desventu
ras lo mantendrán atrapado en una trama tan apasionante como difícil de olvidar.

 
   
   
 
       
 

Pablo Martín Sánchez (Reus, 1977) es graduado superior en Arte Dramático por el Institut del Teatre de Barcelona, licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Barcelona, máster en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid, doctor en Lengua y Literatura Francesas por la Université de Lille-3 y doctor en Teoría de la Literatura y del Arte y Literatura Comparada por la Universidad de Granada. En el sector editorial ha trabajado como lector, corrector, traductor y librero. Como creador, ha recibido diversos premios de relato corto, ha publicado el libro de cuentos Fricciones (E.D.A. Libros, 2011) y es autor de la novela El anarquista que se llamaba como yo (Acantilado, 2012), elegida por El Cultural como mejor ópera prima de 2012. Miembro del Collège de ’Pataphysique y del Altíssimo Instituto de Estudios Pataphysicos de La Candelaria desde 2009, ha sido cooptado por el Oulipo.


El anarquista que se llamaba como yo en la prensa;

  • Elegida mejor ópera prima de 2012 por El Cultural de El Mundo.
  • "Un estupendo novelón", Óscar López (El Periódico).
  • "Una obra madura, interesante, cautivadora y bien contada", Pepe Rodríguez (El Placer de la Lectura).
  • "Contiene el espíritu de la buena narrativa: sencilla en apariencia pero consecuencia de un duro trabajo con las palabras", José Antonio Muñoz (Qué leer).
  • "Pocas veces, la primera novela de un autor joven posee la fuerza narrativa, el profundo conocimiento de la tradición, la ambición de lenguaje y estructura y la carnalidad de los personajes, como sucede con el debut en la narrativa larga de Pablo Martín Sánchez", Guillermo Busutil (La Opinión de Málaga).
  • "Un narrador de raça. Un grandíssim descobriment”, Màrius Serra (El Matí de Catalunya Ràdio).
  • "Un gigantesco mural en el que ocurren cosas extraordinarias que han de marcar la vida del protagonista y que conmueven, sorprenden o desconciertan al agradecido lector", J. A. Masoliver Ródenas (Cultura/s-La Vanguardia).
  • "La recomiendo con entusiasmo", Santos Sanz Villanueva (Mercurio).
  • "Un novelón de 600 páginas que no decae nunca, en el que no falta ni sobra una coma", J. Ernesto Ayala-Dip (Babelia-El País).

www.elcultural.es/version_papel/LETRAS/32070/Primeros_seguros_pasos
www.acantilado.es/autores/Pablo%20-Mart%C3%ADn%20S%C3%A1nchez-
1306.htm
(Ouvroir de Littérature Potentielle) en 2014.
 
Articles relacionats


comentaris

No hi ha cap comentari a aquest article

comenta
El comentari s'ha enviat correctament i està pendent de validació.