EL MUNDO DE AYER

Alberto Díaz comenta: No dejen de leerlo. Es una fuente de placer ver una inteligencia tan despierta recorriendo el mundo que fue y meditando sobre el mundo que debería ser mientras sufre el mundo que es
Article complet

LA VIENA DE WITTGENSTEIN

Alberto Díaz comenta: un libro apasionante que fascinará por igual a lectores de historia como a los de filosofía. Y será una fuente de información (y gratificación) para el lector que pretende ampliar su visión de la cultura de este siglo
Article complet

Luis Zueco presenta el 30 de junio, "El monasterio" (EDICIONES B) (Trilogía medieval 3) Un thriller histórico de máximo suspense ambientado en un fascinante escenario medieval !!



https://www.megustaleer.com/libros/el-monasterio-triloga-medieval-3/MES-099370

El monasterio (Trilogía medieval 3)


EDICIONES B, Mayo 2018

Un thriller histórico de máximo suspense ambientado en un fascinante escenario medieval, entre los muros de uno de los monasterios medievales más impresionantes de España.


Luis Zueco (Borja, 1979) es novelista, historiador, investigador y fotógrafo. En la actualidad es el director del Castillo de Grisel, fortaleza medieval convertida en hotel con encanto. Además, es ingeniero industrial, licenciado en Historia y máster en Investigación Artística e Histórica, miembro de la Asociación Española de Amigos de los Castillos, vicepresidente de la Asociación de Amigos de los Castillos de Aragón y colaborador, como experto en patrimonio y cultura, en diversos medios de comunicación.

Es autor de la guía Castillos de Aragón: 133 rutas y de las novelas El escalón 33 (Mención de Honor en el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2012, Premio al Mejor Thriller Histórico 2012), Tierra sin rey y El castillo (Ediciones B, 2015; Mejor Novela Histórica 2015 por la web Novelas Históricas).

Tras el éxito de El castillo, Luis Zueco continúa con la construcción de su épica trilogía medieval con La ciudad, un thriller histórico que nos sumerge en la vida cotidiana de la Edad Media a través de una trama llena de suspense.


EUROPA PRESS 17.05.2018    

       

  • El escritor Luis Zueco ha publicado su último libro, 'El monasterio', una novela histórica de suspense ambientada en el Monasterio de Veruela. Tras 'El castillo' y 'La ciudad', el autor borjano culmina su trilogía medieval con una historia que se desarrolla en el año 1360 y que comienza con el asesinato de un monje junto a la tumba de un infante. Al abrirlo, el sepulcro está vacío.   

   

Claustro del Monasterio de Veruela, en Vera de Moncayo (Zaragoza)

Claustro del Monasterio de Veruela, en Vera de Moncayo (Zaragoza) EUROPA PRESS - Archivo

Zueco (Borja, 1979) es novelista, historiador, investigador y fotógrafo. Director del castillo de Grisel, una fortaleza medieval convertida en hotel con encanto, Zueco también es ingeniero industrial, licenciado en Historia y máster en investigación artística e histórica, miembro de la Asociación Española de Amigos de los Castillos y colaborador en diversos medios de comunicación como experto en patrimonio y en cultura.

Tras el éxito de 'El castillo', Zueco continuó su saga medieval con 'La ciudad', un 'thriller' histórico que se sumerge en la vida cotidiana de la Edad Media a través de otra trama llena de suspense. Ahora, el autor aragonés cierra la trilogía con un relato que se desarrolla en el Monasterio de Veruela, un escenario que Zueco conoce bien.

Este libro se adentra en las mágicas y misteriosas tierras del Moncayo, donde se asienta uno de los monasterios cistercienses más bellos del mundo. En el siglo XIV es escenario de una cruenta guerra entre las coronas de Castilla y Aragón y hasta allí llega el joven Bizén con una misión que cumplir: recuperar los restos de un infante que yacen en una de sus tumbas, algo a lo que el abad se niega por misteriosas razones.

Cuando uno de los hermanos de la abadía aparece asesinado en misteriosas y violentas circunstancias y se comprueba que la tumba está vacía, Bizén se verá implicado en una intriga de peligrosas ramificaciones y deberá concentrarse en hallar al culpable si no quiere que su propio secreto sea descubierto.

Sinopsis

El silencio oculta la verdad.

Pero hasta las mejores mentiras terminan por descubrirse.

El monasterio de Santa María de Veruela aspiraba a ser una ciudad celeste, un fiel reflejo del reino de los cielos, pero lo cierto es que lo habitaban simples mortales. Sus muros fueron testigos de historias de ambición, traición y venganza. Y también de amor, sexo y... muerte.

En las mágicas y misteriosas tierras del Moncayo se asienta uno de los monasterios cistercienses más bellos del mundo. En el siglo XIV es escenario de una cruenta guerra entre las coronas de Castilla y Aragón, y hasta allí llega el joven Bizén con una misión que cumplir: recuperar los restos que yacen en una de sus tumbas, algo a lo que el abad se niega por misteriosas razones.

Pero cuando uno de los hermanos de la abadía aparece asesinado en misteriosas y violentas circunstancias, Bizén se verá implicado en una intriga de peligrosas ramificaciones. Y deberá concentrarse en hallar al culpable si no quiere que su propio secreto sea descubierto.



La crítica ha dicho sobre el autor y sus obras anteriores, El Castillo y La Ciudad


«La mejor novela histórica de 2015.»

Novelas Históricas

«En la estela de Los pilares de la tierra y La catedral del mar

La Vanguardia

«Si uno quiere trasladarse a la Edad Media, el castillo de Loarre es la mejor máquina del tiempo.»

El Mundo

«¡Recomendadísima!»

Librería General

«Hace mil años se erigió en el Pirineo aragonés una colosal fortaleza. Luis Zueco novela cómo se llevó a cabo esta proeza y da respuesta a algunos enigmas aún sin resolver.»

ABC

«Sus páginas están repletas de peripecias, de idilios y de lances bélicos.»

Heraldo de Aragón

«Una extraordinaria novela.»

SER

«Una de las novelas históricas con más enganche.»

20 minutos

«Una novela que pone en valor una de nuestras joyas patrimoniales: Loarre.»

El Periódico de Aragón

«La novela histórica más impactante del año.»

Librería Serret Llibres

«Mezcla los datos históricos con tramas de mucha intriga, como si de un thriller se tratase.»

El Placer de la Lectura

«Magnífica ambientación.»

Entre mis libros y yo

«Uno de los escritores de novela histórica más importante del país. Mezcla sabiamente personajes históricos con otros ficticios, dando a la trama una tensión trepidante.»

Todo Literatura

«Un trepidante thriller histórico. La Historia aquí no es mero paisaje, sino que es elemento de suspense.»

20 minutos

Article complet

DESCUBRIENDO A MOSÉN BRUNO

Alberto Díaz comenta: El cómic que firman Maxi Campo para los textos y Carlos Azagra y Encarna Revuelta responsables de dibujos y coloraciones, publicado por GP ediciones, es un humorístico y libertario homenaje a las gentes duras, claras y un poco brutas del Aragón profundo del siglo XIX
Article complet

Aquest dissabte #SantJoan presentem "Avui he deixat la fàbrica" (Editorial :Rata_), l’última creació de l’escriptor David Monteagudo, que debuta en el món dels microrelats.



https://www.vilaweb.cat/noticies/david-monteagudo-publica-avui-he-deixat-la-fabrica-un-recull-de-petites-joies-sobre-la-vida-real/



ACN Vilafranca del Penedès.- Avui he deixat la fàbrica’ (Editorial :Rata_), l’última creació de l’escriptor David Monteagudo, que aquest cop debuta en el món dels microrelats. L’autor, natural de Galícia i resident a Vilafranca del Penedès, reuneix “petites joies” sobre aquelles qüestions que envolten “la vida real”, segons ha definit ell mateix en una entrevista a l’ACN. Són una seixantena d’històries que Monteagudo assimila a un dietari, tot i que assegura que no és l’objectiu. “Hi explico el dia a dia, amb senzillesa i destacant-ne l’essència, a base de reflexions interessants on també s’alternen records d’infantesa i alguna biografia de personatges solitaris i estranys que tinc clissats del carrer i em criden l’atenció”, resumeix. ‘Avui he deixat la fàbrica’ es distribueix en castellà i català –traduït per Jordi Llavina.



Entrevista a David Monteagudo, escriptor. Acaba de publicar "Hoy he dejado la fábrica"

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/mes-324/entrevista-a-david-monteagudo-escriptor-acaba-de-publicar-hoy-he-dejado-la-fabrica/video/5761193/#

Avui he deixat la fàbrica

Avui he deixat la fàbrica                            Avui he deixat la fàbrica és la vida normal posada per escrit, trossos del que és quotidià narrats de manera precisa, que fan sentir a qui llegeix que potser és possible entendre-ho tot, que només cal mirar. «Aquesta espècie de diari de companyies i soledats», segons cita el propi autor, és potser el seu text més personal fins al moment, un compendi de microrrelats que funcionen com finestres a la seva psique, a les seves pors, records, vivències, somnis i malsons. «Avui he deixat la fàbrica és el final d'un camí (...). Per a mi aquest és un llibre de maduresa, per a mi, que quan vaig començar a escriure, amb quaranta anys, era un nen literari, que explicava massa coses, moltes més de les que eren necessàries.»

Autor Monteagudo, David

Editorial Rata

ISBN 978-84-16738-27-4

Any edició 2018
Article complet

Dissabte 23 de juny, conversem en David Monteagudo, per descobrir lo mes nou publicat per @Rata_Books @iolandabatalle "Avui he deixat la fàbrica /Hoy he dejado la fábrica" a #llibreriaserret



Núvol el digital de cultura

Publicado el 21 mar. 2018

Francesc Ginabreda ha entrevistat a l'escriptor David Monteagudo



https://youtu.be/NdAPmaxLHn8


Monteagudo confessa que aquest llibre li ha servit per afrontar una assignatura pendent, després d’haver-se fet un lloc en el panorama literari amb diverses novel•les i contes llargs. Tot i declarar-se un amant dels relats curts i haver escrit diverses històries en aquest format des que el 2010 va publicar la seva primera novel•la, mai s’havia atrevit a publicar-les totes juntes en forma de recull –algunes havien sortit a la llum a través de la premsa comarcal-. Ara, però, assegura que ha viscut una “evolució” que l’ha dut a fer aquest pas.”Em vaig adonar que allò que em donava ‘marxa’ era intentar buscar la síntesi, amb relats molt intensos i molt transcendents, on s’hi expliqui algun moment clau que canvia la vida dels personatges, sense ser anècdotes ni instants costumistes”, explica. Aquest canvi de format també ha anat acompanyat d’un canvi d’estil, ja que David Monteagudo admet que aquests microrelats tenen menys petjada de literatura fantàstica i molta més empremta de “la vida real, tal com és”. L’escriptor assegura que aquest format és molt “llaminer” perquè permet donar forma a diverses idees i arguments de manera concisa, sense la necessitat d’embarcar-se a desenvolupar una novel•la extensa. “Moltes vegades vols parlar d’un tema concret, d’un sentiment o d’una vivència, i aquí tens la possibilitat de concentrar-la. En comptes de fer una novel•la, ho comprimeixo al màxim i ho poleixo”, apunta, garantint que ha treballat cada microrelat “de forma molt artesanal, polida, fins aconseguir que sigui una petita joia”. De fet, cadascun dels textos primer els ha escrit a mà per després perfeccionar-los davant el teclat.Les més de 60 “joies” que reuneix a ‘Avui he deixat la fàbrica’ –títol en homenatge al canvi de feina que va fer quan va debutar com a escriptor


Hoy he dejado la fábrica

Hoy he dejado la fábrica                        Hoy he dejado la fábrica, «esta especie de diario de compañías y soledades», es quizás uno de los textos más personales del autor hasta el momento, un compendio de microrrelatos que funcionan como ventanas a la psique del autor, a sus miedos, recuerdos, vivencias, sueños y pesadillas. Un juego de luces y sombras en el que el escritor juega a confundir al lector, que transitará estas páginas en un irremisible estado de duda, asaltado por realidades y fantasías.

Autor Monteagudo, David

Editorial Rata

ISBN 978-84-16738-28-1

Any edició 2018
Article complet

EL SILENCIO DE LOS LIBROS

Alberto Díaz comenta: Steiner da un zurriagazo (merecido) a la enseñanza actual donde se desdeña la oralidad -principal origen de la lectura: al principio, en la edad media, se leía siempre en voz alta y se aprendían los textos para ser recitados para un público iletrado- y se sacrifica la memoria (sustituyen el saber de memoria...por un caleidoscopio de saberes siempre efímeros". No podía faltar un sopapo (también merecido) a la Iglesia católica "cuya historia sangrienta de censura de libros y destrucción física de libros y autores recorre como un ardiente hilo rojo toda la historia del catolicismo romano".
Article complet

EL CLUB DE LOS MENTIROSOS

Alberto Díaz comenta: La sordidez y mezquindad de su vida no despiertan el odio o la auto flagelación de la culpa, sino una especie de catarsis en la que el humor tiene un papel terapéutico, al estilo más de un Sterne (Tristham Sandy) o del Quijote que de Dickens o las Bronte. Nada de autocomplacencia ni sentimentalismos.
Article complet

LA PENÚLTIMA BONDAD

Alberto Díaz comenta: Hay un cierto optimismo en cifrar en la "penúltima bondad", en un idealizado "medio palmo más allá" el cambio de una situación vital, la nuestra de cada día, que presenta visos casi irremediables de agravamiento permanente. Como si la paz interior fuera algo episódico ante unas "afueras", el espacio donde aún lo valioso tiene algún valor, invadidas por una degeneración creciente e imparable
Article complet

RESERVAR: Viernes 15 de junio 19:00h Inaguración: Exposición Museo itinerante Fundación José Antonio Labordeta en La Torre del Visco



Article complet

LA NOCHE PERDIDA DE LUIS BUÑUEL

Alberto Díaz comenta: Me he sentido sumamente atraído por el apéndice biográfico real y la estricta información que facilita, algunos de cuyos detalles no había leído anteriormente en parte alguna o los había leído algo deformados o directamente falseados.
Article complet

<1
2
3
4
5
...603>