Os espero con Francisco Tessainer! Hoy presenta ‘El falso Da Vinci’ el sábado 15 a las 18:00 en Librería Serret

 

-Sábado 15 de abril:


-18:00 - En librería Serret, presentamos ‘El falso Da Vinci’ de Francisco Tessainer.


El falso Da Vinci (ficción histórica)

Francisco Tessainer

Enlace Book-Trailer: http://is.gd/kkjjkj  



 

 

En mi web hay una página entera dedicada a la novela en donde podrás encontrar:

1.-párrafos con enjundia, 2.-book-trailer, 3.-reseñas destacadas, 4.-entrevista con el autor sobre el falso da vinci: http://franciscotessainer.com/el-falso-da-vinci/  


SINOPSIS

  En un siglo, el XV, en el que la vida no vale nada y en un territorio, la actual Italia, por entonces dividido en poderosas ciudades estado; un hombre de extraordinario parecido a Leonardo Da Vinci aprovecha un accidente para suplantar al gran maestro. Ahora bien, puesto que no posee sus habilidades, enseguida se da cuenta de que si desea mantener el engaño debe apropiarse del trabajo de otros artistas. Después de saborear las ventajas de su nuevo nombre, el protagonista decide utilizar los mismos métodos que los poderosos de su época para preservar sus recién conseguidos privilegios.

  El falso Da Vinci es una sorprendente novela de intrigas y crímenes que juega con el pasado posible de los hechos reales e intenta acercarse a las incógnitas todavía pendientes en torno a la figura del genio: su vida privada y la paradoja de que, en realidad, él no fue un hombre, sino tres, cuatro, cinco, seis…

Article complet

Cari Ariño firmará ejemplares de La rueda del olvido @Ediciones_B Domingo de pascua a las 18:00 en #llibreriaserret

 



 

Cari Ariño

Cari Ariño

Cari Ariño nació en 1958 en Maella, un pueblo aragonés fronterizo con Cataluña y bañado por el río Matarraña. Antes de estudiar Literatura Comparada, se formó leyendo a los clásicos modernos franceses, como Balzac y Flaubert. Actualmente compagina su trabajo de funcionaria en el Ayuntamiento de Barcelona con la literatura.
 

Obras: 
La roda de l'oblitLa rueda del olvidoEl batec del tempsEl latido del tiempo.
www.edicionesb.com/catalogo/autor/cari-arino_1256.html
 

Article complet

Sergio Nevado presenta su última novela negra en Librería Serret el próximo Viernes Santo 14 de abril !!!



                         

                       

Sergio Nevado Menude   

       

Biografía:

       

Sergio Nevado Menudé nació en Torrevelilla el día 15 de agosto de 1957. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y ejerce la profesión de abogado. Tiene un hijo, Sergio (1989).

Pasó su niñez y adolescencia en una zona minera de la provincia de Barcelona hasta que a los veinticinco años trasladó su domicilio a la localidad de su nacimiento en la provincia de Teruel. Al cumplir los cincuenta años decidió dedicar su ocio a la escritura de novelas y a la investigación histórica de su territorio.

Ha publicado una novela: La Corona y la Tiara (2012), primer volumen de una futura trilogía histórica datada en el siglo XIX que se encuentra en la actualidad desarrollando. Con La vida no es un juego, el autor ha querido reflexionar sobre los errores que se cometen en la vida en los años de la juventud.



           

SINÓPSIS;


Tasio, joven que se enfrenta a la vida adulta, fruto del azar, se convierte en el depositario de la última voluntad de una mujer que muere sin identificar.

Su vida transcurre por la década de los 80, época de grandes cambios en la sociedad española, son los años de la plenitud de la Música Rock, del Destape, el Pasotismo, la Movida; pertenece a una juventud sorprendida por la virulencia de la ETA, y que se ve diezmada, por la heroína y por una terrible epidemia: el SIDA.

Tasio Ríos, abogado recién colegiado, sin experiencia, asume con miedo los primeros retos de su profesión en la ciudad de Zaragoza. Sin saber que en un futuro inmediato, confundido con la emocionante aventura de la vida a los 25 años, se verá envuelto en una peligrosa trama de corrupción, luchará contra el maltrato machista y la homofobia, y tendrá que averiguar los beneficios de la especulación inmobiliaria y de las actividades ilegales. Al mismo tiempo, como cualquier joven, vivirá el desamparo de los empleos fallidos, la intensidad del sexo, del amor, del matrimonio.

Tras el descubrimiento del mensaje secreto de la difunta, y con el objetivo de localizar a sus tres herederos, se sumergirá en una aventura de investigación y viajes que le harán conocer paisajes desconocidos, la belleza del Arte, alucinantes ritos religiosos y, el transformismo.

Su búsqueda inconsciente le encaminará a resultados insospechados, serán los que le harán comprender que: la vida, no es un juego.

                       

  • Colección: Novela

  • ISBN: 978-84-9140-597-9

  • Formatos: Tapa blanda

  • Tamaños: 15x21

  • Páginas: 432



Article complet

HERALDO: La librería Serret de Valderrobres, que dirige Octavio Serret en Valderrobres, distingida con la Cruz de Sant Jordi

 

descarga.png

CULTURA Y OCIO - HERALDO DE ARAGÓN - miércoles 12 de abril 2017


valderrobres_26.jpg327f4a4.jpg


La librería Serret de Valderrobres, que desde hace más de treinta años dirige Octavio Serret en la localidad del Matarraña, fue distingida ayer con la Cruz de Sant Jordi por la Generalitat de Catalunya, uno de los máximos galardones que otorga en Govern. Junto a la deportista Gemma Mengual o la ex ministra Carme Chacón, a título póstumo, Octavio Serret recibe un galardón que le cogió “por sorpresa” cuando recibió la noticia, “y que supone una inyección de adrenalina y un honor enorme”, explicó el turolense.


L.R.



Article complet

DiarioDeTeruel: La Librería Serret de Valderrobres recibe la Cruz de Sant Jordi

 

Diario de Teruel:

La Librería Serret de Valderrobres recibe la Cruz de Sant Jordi

valderrobres_26.jpg327f4a4.jpg 

Article complet

LaVanguardia: la librería Serret de la localidad aragonesa catalanohablante de Valderrobres, galardonada con la Creu de Sant Jordi


LA VANGUARDIA
GENERALITAT

Creu de Sant Jordi a título póstumo para Carme Chacón

  • Miquel Valls, Rosa Clarà, Victor Grífols, Gemma Mengual, Josep Maria Pou, Borja de Riquer o el periodista Josep Cuní, entre los otros galardonados

 

La Generalitat ha acordado este martes conceder a título póstumo la Creu de Sant Jordi a 29 personalidades y 23 entidades por los servicios prestados a Catalunya, entre las que figura a título póstumo la exministra de Defensa, Carme Chacón (PSC), fallecida este domingo a los 46 años de edad. Se trata de uno de los máximos reconocimientos que otorga la Generalitat y se conceden desde 1981, ha afirmado este martes la portavoz del Govern, Neus Munté, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.

Otros galardonados 
Por otro lado, entre las 23 entidades galardonadas destacan la asociación Amics de la Cultura de Dant Martí de Llémena, la Associació de Víctimes de la Talidomida, el Casino Prado Suburense, el Centre Sant Pere Apòstol, el Club Balonmano Granollers, los colegios de abogados de Figueres y de Mataró, el colegio de aparejadores de Barcelona, el Festival de Cine Fantàstic de Sitges, les Caves Llopart, la fundación ACIS, la librería Serret de la localidad aragonesa catalanohablante de Valderrobres, la Fundació Joan Maragall o la sociedad recreativa El Retiro de Sitges. 
www.lavanguardia.com/politica/20170411/421625837256/creu-sant-jordi-carme-chacon.html
Article complet

Jesús Ávila Granados presenta en una conferència en Fuentespalda 'Simbología sagrada', Sábado 15 a las 18:00 en el salón de actos del Cubic


Simbología Sagrada

Jesús Ávila Granados

Las claves ocultas de la historia de las religiones


dossier 2.jpg




Las claves ocultas de la historia de las religiones


Los símbolos han acompañado al ser humano desde los albores de su historia. Desde el hombre del Paleolítico superior hasta los mayas y los incas, pasando por hititas, egipcios, celtas, griegos y romanos, vikingos, judíos, musulmanes, cristianos, cátaros y templarios, y por culturas orientales como el budismo o el hinduismo, el autor hace un recorrido por las diferentes creencias y religiones que han surgido a lo largo de la historia, buscando las claves que nos ayuden a comprender el significado oculto que yace tras la simbología sagrada de cada una de ellas.






Invitación presentación - Fuentespalda.jpg

dossier 3.jpg




Article complet

Jesús Ávila Granados presenta amb una conferència a Gandesa 'Simbología sagrada', dissabte 15 al Palau del Castellà !!


Simbologia Sagrada

Jesús Ávila Granados

Les claus ocultes de la història de les religions




dossier 2.jpg

Les claus ocultes de la història de les religions




Els símbols han acompanyat a l'ésser humà des de les albors de la seva història. Des de l'home del Paleolític superior fins als mayas i els inques, passant per hitites, egipcis, cèltics, grecs i romans, víkings, jueus, musulmans, cristians, càtars i templarios, i per cultures orientals com el budisme o l'hinduisme, l'autor fa un recorregut per les diferents creences i religions que han sorgit al llarg de la història, buscant les claus que ens ajudin a comprendre el significat ocult que jeu després de la simbologia sagrada de cadascuna d'elles.






Invitación presentación - Gandesa(1).jpg

dossier 3.jpg




Article complet

Demà Dijous Sant Encetem la #setmanasanta Els #Ebrencs Aliern, Igual i Tibau tornen al #Matarranya

 

TENS UN RACÒ DALT DEL MÓN

Signatura de llibres a Vall-de-roures



Demà dijous 13 d'abril, a partir de les 6 de la tarda, trobada de tres escriptors ebrencs a la llibreria Serret de Vall-de-roures per a signar exempalrs dels nostres últims llibres: Negre estalzí, de Francesca Aliern, L'incert alberg, de Josep Igual, i La vida darrere de l'aparador, de Jesús M. Tibau.
Serà una tarda agradable, segur, en companyia de tres amics i, a més, podent celebrar amb Octavi Serret que li hagi estat atorgada la Creu de Sant Jordi. Ja us ho explicaré. Us deixo amb un fragment del tres llibres:



 
Article complet

Os invito el sábado Santo 15 de abril con Francisco Javier González Guillén, presenta 'Burdeles Reales' Editorial Mira

 

Burdeles reales

GONZÁLEZ GUILLÉN, Francisco Javier


Alfonso XIII fue hijo de Alfonso XII pero no de la reina Cristina (María Cristina de Habsburgo Lorena). La madre de Alfonso XIII fue una preciosa granadina: Adela Lucía de la Santísima Trinidad. Isabel II nunca copuló con su marido y primo Francisco de Asís, resultando que Alfonso XII fue parido por la reina pero concebido por los espermatozoides del capitán de Ingenieros Enrique Puigmoltó. Isabel II no fue hija de Fernando VII porque este Borbón era impotente. La puttana ma pia (así llamaba el papa Pío IX a Isabel II) era hija de la reina María Cristina de Borbón Dos Sicilias (cuarta esposa de Fernando VII) y el guardia de Corps Fernando Muñoz. La marquesa de Mejorada, Francisca de Borja, fue concubina fiel durante veintisiete años del inquisidor general Ramón José de Arce. ¿Tuvieron hijos? La reina María Luisa, esposa de Carlos IV y amante de Godoy, aseguró que ellos tres eran la Santísima Trinidad; de este ménage à trois resultaron dos vástagos: Isabel de Nápoles y Francisco de Paula, que no eran hijos del rey sino del valido. El holocausto nazi se inspiró en la Gran Redada organizada por Fernando VI contra los gitanos. Las ordenanzas militares de Carlos III aseguraron la pérdida del Imperio. María Luisa Gabriela de Saboya, primera mujer de Felipe V, se negó a folgar en su noche de bodas; ocurrió en Figueras (Gerona). Felipe V firmó en 1713 la autorización para vender en la América española ciento cuarenta y cuatro mil esclavos negros, por tiempo de treinta años, cobrando el rey un mínimo de doscientos mil pesos escudos. Luis I, primer Borbón enterrado en El Escorial, estuvo casado con la princesa francesa Luisa Isabel de Orleans, a la que le gustaba desnudarse en público, emborracharse e ir in puribus por Palacio. Carlos II, el Hechizado, impotente sexual, tenía como pasatiempo capar gatos. Felipe IV nació el 8 de abril de 1605, que era Viernes Santo y, por tanto, Viernes de Dolor; para que se pudiera celebrar el nacimiento, Roma declaró esa fecha Domingo de Resurrección. Felipe III trasladó la Corte a Valladolid en 1600, propiciando un caso de corrupción urbanística solo superado durante la Constitución de 1978. Felipe II podía acostarse con su esposa (tuvo cuatro) previa autorización de su ayo Juan de Zúñiga. Carlos I arruinó España para sobornar a los príncipes electores que debían nombrarlo emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.

Burdeles reales explica con detalle estas y otras muchas peripecias del curso de nuestra historia, enlazándolas con sus coetáneas de otras Cortes y de otras costas.

Contenidos:

http://www.miraeditores.com/Burdeles-reales.libro
Article complet

HISTORIA DE LA SEXUALIDAD Vol.1


Más de veinte años después de la muerte de Michael Foucault (1926-1984) la editorial Siglo XXI (que ha editado en español casi toda la obra de este pensador, filósofo, historiador y sociólogo francés) publica el primer tomo de esta edición corregida de su famosa e inacabada "Historia de la sexualidad". Este rebelde iconoclasta que toda su vida fue fiel al principio de no ceder "a las presiones de la multitud ni al prestigio de la autoridad", respondió con su obra y sus actitudes política, sociales e intelectuales al desafío humanístico que suponía filosofar después de plantearse cómo fueron posibles las genocidas e inhumanas actuaciones de dos formas de gobiernos totalitarios: el nazismo y el estalinismo. En "La voluntad de saber", el libro que debía encabezar una obra monumental en cinco volúmenes (que quedó frustrada en el tercero, publicado a toda prisa poco antes de la muerte por sida del autor), Foucault analiza y compara el concepto sexual que cada uno tiene de sí mismo con la vida moral y ética del individuo. El autor muestra que la sociedad occidental ha desarrollado un bio-poder, es decir, un nuevo sistema de control disciplinario, que debe ser desbaratado una “voluntad de saber” sobre el sexo. La libertad sexual aparentemente “lograda” en esta época es un dispositivo falso que pretende distraer de aquello que verdaderamente debe ser objeto de lucha en nuestra sociedad: el control de nuestros propios cuerpos y nuestros propios deseos. Para ello postula dos procedimientos: la ARS EROTICA, que extrae la verdad del placer mismo y de su práctica. Y la SCIENTIA SEXUALIS que inscribe el sexo en el régimen del saber a través de la confesión ante el otro, una técnica que analiza los síndromes y síntomas para entresacar la capacidad curativa de la práctica sexual ante la potencia del sexo de crear patologías o malestar psíquico (desde la histérica, al masturbador, la pareja maltusiana y el perverso). La sexualidad no tiene como fundamento el hecho de reproducir, sino el de proliferar, innovar, anexar, inventar y controlar las poblaciones de manera cada vez más global. Foucault rechaza la pretensión freudiana de que el epicentro de nuestra identidad se encuentra en la sexualidad, aunque valora la incitación a la confesión de las experiencias sexuales. En nuestra sociedad se han multiplicado los sermones sobre "lo" prohibido. Pero hay placer en saber sobre el placer. Foucault, autor de una espléndida y crítica "Historia de la locura", con sus libros sobre la sexualidad, focaliza su análisis crítico sobre el sexo y lo dedica a los movimientos de liberación sexual que proliferan en occidente desde mayo del 68. Y así, como dicen los autores del magnífico ensayo introductorio del libro, Julia Varela y F.Álvarez-Uría, "La historia de la sexualidad surgió...del entrecruzamiento que tuvo lugar entre unas demandas sociales planteadas por los movimientos de liberación sexual...en los años setenta y el descubrimiento de Foucault de los avatares históricos por los que pasó el concepto de peligrosidad social en íntima relación con los historiales de los anormales (locura) y las instituciones..." La furiosa reacción de la izquierda y los psicoanalistas a la obra de Foucault determinaron que éste tarda ocho años en publicar dos tomos más en los que hacía un giro total de sus anunciadas pretensiones sobre la Historia de la sexualidad, y concentrarse en realizar la genealogía del "sujeto deseante" y fundamentar un sujeto ético que resiste a la manipulación del poder. Y para ello se circunscribió a la Grecia y la Roma clásicas. Y ese nuevo enfoque lleva del ejercicio del poder del individuo a una ética del "cuidado de sí" (título del tercer libro de la trilogía). El impacto más positivo de esta trilogía de Foucault se produjo entre los colectivos de feministas, gays y lesbianas, lo que -como era de esperar– causó un movimiento de rechazo casi pendular entre otros colectivos, académico, psicoanalistas, filósofos y de abierta aceptación entre antropólogos, historiadores, sociólogos y sexólogos. Pero el lector, aún aceptando la deriva de la obra de Foucault bajo la óptica de quienes le critican y de quienes le manipulan, puede admirar y aceptar o aplicar algo esencial que promueve esta obra: la reflexión sobre el placer y la amistad, la equidad y una ética basada en el "cuidado de sí", la práctica de la libertad en busca de una "vida buena" que conecta radicalmente a este pensador del siglo XX con los estoicos, los epicúreos, con Séneca y Marco Aurelio, con el Sócrates más puro, con Spinoza, Kant y Schopenhauer, con Nietzsche y con Wittgenstein, entre otros. Lo más granado de la historia de la filosofía como ciencia del buen vivir. FICHA HISTORIA DE LA SEXUALIDAD, Tomo 1:La voluntad de saber.- Michael Foucault.- 214 págs.Editorial: SIGLO XXI .-18 EUROS. ISBN: 9788432312038
Article complet

<1
2
3
4
5
...568>