LA PARADOJA DE LA SABIDURÍA

 Alberto Díaz comenta: Goldberg titula su libro como "La paradoja de la sabiduría" ya que pretende demostrar que al contrario que lel resto de los órganos del cuerpo humano, el cerebro parece que mejora con la edad. 
Article complet

Jesús Ávila nos sumerge en sus "Senderos con alma" (Luciérnaga) y como siempre, con el #matarranya en destacado ;))

 

Senderos con alma

Jesús Ávila Granados

Editorial: Ediciones Luciérnaga

Temática: Esoterismo

Colección: Arquetipos y mitología

Número de páginas: 336



La historia está escrita en las rocas, en forma de grabados, o en los pergaminos y libros; pero son los caminos los que logran que los momentos más sorprendentes queden para siempre en nuestra memoria.


Desde Los míticos Campos Elíseos, paraíso de las almas de los valientes guerreros muertos en combate, o la avenida de tumbas de Les Alyscamps, en Arlés, hasta un total de cincuenta, un laberinto de senderos relacionados con esta u otra vida nos lleva a conocer otras. Muchos de estos caminos han mantenido su magia y misterio por encima del tiempo y del espacio. El lector va a descubrir numerosos escenarios y enclaves, a los cuales se acercará con otras miradas, con otros sentimientos. Pero también existen otros senderos que, al realizarlos, nos dan la oportunidad de acceder a nuestro interior. Son los senderos del laberinto que siguen invitando al «viajero», que no al turista, a conocer parte de su existencia.


Jesús Ávila Granados


Jesús Ávila Granados (Granada, 1950), uno de los escritores de ensayo más destacados de nuestro país, es autor de más de un centenar de libros entre los cuales destacan Senderos históricos de Andalucía, El sur de Soria, La Catalunya del Císter, El libro negro de la historia de España, Mazmorras que han hecho historia o Enciclopedia del aceite de oliva, estos dos últimos de Planeta. Como periodista colabora habitualmente en los más prestigiosos medios de comunicación y es responsable de la sección «Rutas de la España mágica» de la revista Offarm. Ha sido condecorado en dos ocasiones (1983 y 1984) por el Consejo de Europa como mejor periodista del continente y entre otros numerosos galardones con que ha sido distinguido destacan el premio Internacional de Periodismo Pica d’Estats (2001), convocado por la Diputació de Lleida; el Internacional de Periodismo Ciudad de Almuñécar (1999) o el premio Nacional de Periodismo José y Jesús de las Cuevas, Arcos de la Frontera (2001). Es además conferenciante habitual de temas culturales en numerosos centros, universidades, institutos, ayuntamientos y colegios profesionales.

https://www.planetadelibros.com/autor/jesus-avila-granados/000002018

 

 

 
Article complet

Sábado 4 Feria de mayo: Salvador Berlanga firma ejemp. de su novela "Como esos viejos árboles", (Impulsa Editores) en #llibreriaSerret

 

‘Como esos viejos árboles’

http://www.serretllibres.com/cataleg/152462/como-esos-viejos-arboles-2

 

 

Sinopsis:
“Empezar de nuevo. Nunca pensé que me fuera a suceder algo así. Elegí mi viaje dando por hecho que en un balneario hallaría tan solo paz y tranquilidad. Me equivoqué, sin duda.” Así arranca Como esos viejos árboles, que relata la estancia y vivencias de un grupo de jubilados en el centro termal de Ariño (Teruel) durante casi dos semanas de otoño.

Narrada en primera persona e inspirada en hechos reales, el autor nos transporta del presente al pasado a través de unos hombres y mujeres que comparten tiempo, lugar, intriga, nubes cargadas de futuro y muerte.

Salvador Berlanga nos ofrece una historia compuesta por un puzle de escenas, bien encajadas y tratadas con rigor histórico, en la que conjuga, con habilidad las relaciones personales, la pasión y el misterio. El resultado es una obra de lectura ágil y con muchos golpes de humor en la que los lectores se verán reflejados de un modo u otro.

 

Biografía:

Salvador Berlanga Quintero es Maestro, Licenciado en Historia y Doctor en Educación por la Universidad de Zaragoza.

Con una brillante carrera profesional, y muy comprometido con la defensa de la escuela rural, en 2010 consigue el primer Premio de Investigación en Consumo de Aragón y el Departamento de Educación le concede la Cruz José de Calasanz al mérito educativo. En mayo de 2013 el Grupo de Comunicación La Comarca, en su 25º aniversario, le distingue como Bajoaragonés de Honor.

Ha publicado numerosos materiales didácticos, artículos y varios libros: Educación en el medio rural (2003), La educación del consumidor en el aula, en la familia y en la sociedad (2011), Berdejo, una mirada desde la escuela (2012) y Ecos de infancia (2014). Sin embargo, COMO ESOS VIEJOS ÁRBOLES es su primera novela y, seguramente, el inicio de un viaje apasionante por la senda de la ficción.

 
Article complet

Domingo 5 Feria de mayo: Ramón Mur, firmará ejemp.de “Luchadores”, El testimonio de padres de niños con trastornos neurológicos...

 

Luchadores

El testimonio de padres de niños con trastornos neurológico

https://www.caligramaeditorial.com/libro/Luchadores.htm/


FUNDACIÓN LUCHADORES AVA

 

«Tienen en sus manos un libro sobrecogedor que inquieta pero nos llena de amor y esperanza…, es un auténtico alegato de vida, de encontrar la forma y la actitud necesarias para luchar sin descanso y de no rendirse jamás». Irene Villa.

***El domingo 21 de abril, en la librería Serret, de 11,30 a 14 horas, firmarán ejemplares del libro “Luchadores” tres de los autores: Ramon Mur, Samir Samham y Marta Giménez. El testimonio de padres de niños con trastornos neurológicos.***


Esta es una obra, ante todo, alegre, optimista, motivadora, inspiradora… un canto a la vida. Un libro que te hará llorar y reír, y que sacará lo mejor de ti. Te hará ver la vida de otra manera y afrontarla con mayor fuerza y alegría.

A través de él vivirás más de once vidas, las vidas de once padres y un abuelo que te contarán cómo afrontan la enfermedad de su hijo. No los oirás quejarse o maldecir su suerte. Te hablarán del amor que sienten por sus hijos, de cómo han cambiado sus vidas, sus prioridades y su forma de pensar. Te enseñarán a afrontar los pequeños o grandes problemas diarios mediante sus propias vivencias y, sobre todo, te irás con una gran lección: que el amor que siente un padre por su hijo todo lo puede.

Conocerás la lucha diaria de estos niños que no tienen voz, que son los grandes olvidados de una sociedad atareada que ha perdido sus valores. Niños que con sus grandes sonrisas y sus ganas de vivir son capaces de cambiar a cualquiera que se cruce en su camino y se detenga a conocerlos. ¡Déjate cambiar por ellos!

 
Article complet

LA MÍSTICA DEL CAMINAR

Alberto Díaz comenta: Cinco libros sobre una de mis aficiones más sólidas, el senderismo y justo cuando proyecto un libro sobre caminatas por el Matarraña. ¿Casualidad?¿Sincronicidad junguiana?.
Article complet

PAISAJES QUERIDOS

Alberto Díaz comenta: Labordeta ha sido siempre para mí un referente de lo más sano de mi entrañable y muy a menudo justificadamente criticable Aragón. Como Joaquín Costa o Buñuel u otros aragoneses de pro, Labordeta era muy consciente del contraste entre los valores tradicionales de este país austero y recio y los defectos correspondientes de sus gentes que a veces provocan irritación y disgusto
Article complet

FACT FULNESS

Alberto Diaz comenta:Muy razonablemente se nos demuestra que no hay una brecha entre el primer mundo y el tercero, entre ricos y pobres, sino un continuo entre los muy ricos y los muy pobres, entre los que cabe la mayor parte de la población mundial
Article complet

LOGOI 66: ANDAR


Poetas, filósofos, escritores, todo tipo de personas, urbanitas, campesinos, pintores o escultores, viajantes y gentes de la farándula, actores, maestros, soldados y amas de casa, ganaderos, criados y señores, en algún momento, en cualquier ocasión, han trascendido la dimensión física, deportiva, competitiva del caminar, de la marcha, del paseo perezoso y literario del "flaneur" o el ensimismado del pensador peripatético para realizar el movimiento esencial del caminar sin objetivo,solo porque sí, paso a paso.¿Lo ha intentado? No se trata de reflexionar al ritmo del camino,(como cantaba Kavafis en "Camino a Itaca) de buscar paisajes o de ir a algún sitio para algo, con una intencionalidad, por muy noble que sea y menos por algún interés de tipo práctico. Mi estimulante T.S.Eliot lo definió con su profundidad lírica: "No cesaremos de explorar/ y el final de toda nuestra búsqueda/ será llegar donde partimos/ y conocer el lugar por vez primera/ A través de la puerta desconocida y recordada/ cuando lo último por descubrir en esta tierra/ sea lo que fue nuestro comienzo". En realidad no importa aparte de lo que es el acto en sí. Caminar, andar, un acto dinámico que se cumple en sí mismo y que se trasciende desde el momento que deja de importar dónde vas, la meta o el objetivo: lo esencial es dar al cuerpo la posibilidad de expresarse, pensando a través del cuerpo, un ejercicio de ser en el estar y de estar en el ser. Lo dice Spinoza: "El bien soberano es el conocimiento de la unión del espíritu con la Naturaleza", entendiendo al cuerpo como naturaleza esencial. Alguna vez, en algún momento, mientras caminas sin más , te parece que se produce aquello que glosaba Hannah Arendt: llegar a "una región intemporal...en completo silencio, más allá de los relojes y calendarios humanos...el silencio del Ahora en la existencia del hombre, sometida a la presión y el zarandeo del tiempo...este pequeño espacio atemporal en el mismísimo núcleo del tiempo". Es una experiencia efímera, huidiza, posible pero improbable. Quizá, "una hermosa hipótesis destruída por una fea realidad".-ALBERTO DÍAZ RUEDA
Article complet

LOGOI 65: EMOTICONES

 
Article complet

Ediciones Invisibles publica la 2a edición revisada y actualizada del “Matarraña Insólito” de Jesús A. Granados


MATARRAÑA INSÓLITO [PRÓXIMA APARICIÓN]AVILA GRANADOS,JESUS

Una guía insólita de una de las comarcas más mágicas

Situado al noreste de la provincia de Teruel y lindante con Tarragona y Castellón, el Matarraña constituye uno de los territorios más mágicos de la geografía española. Gracias a su situación y a su clima privilegiado, esta comarca fue habitada desde tiempos prehistóricos, como lo confirman los numerosos restos arqueológicos conservados. Entre ellos abundan los enclaves sagrados, que fueron recuperados en la Edad Media por los magos del Templo y los perfectos cátaros, quienes levantaron santuarios en la cimas de montañas sagradas, en grutas naturales o en valles aislados. 
 

Article complet

Mañana sábado 27A: En #llibreriaSerret con @EstebanNavarroS nos relatará la doble vida de Roger de Tur en 'El cónsul infiltrado' @12DoceRobles

 

https://www.cartv.es/aragoncultura/nuestra-cultura/el-escritor-esteban-navarro-relata-la-doble-vida-de-roger-de-tur-en-el-consul-infiltrado

El escritor Esteban Navarro relata la doble vida de Roger de Tur en 'El cónsul infiltrado'

El diplomático trabajaba como espía de los aliados en la Zaragoza de los años 40

ARAGÓN CULTURA / viernes, 12 de abril de 2019 - 12:23

Imagen principal de la noticia

icono de video

icono foto Esteban Navarro en su visita al plató de Buenos Días Aragón de Aragón TV


Una historia que recoge la nueva novela del expolicía afincado en Huesca Esteban Navarro en 'El Cónsul Infiltrado', publicada en Doce Robles. El autor combina ficción con realidad en un thriller policíaco al mismo tiempo que rescata un episodio histórico de Aragón.


LEER +

https://www.cartv.es/aragoncultura/nuestra-cultura/el-escritor-esteban-navarro-relata-la-doble-vida-de-roger-de-tur-en-el-consul-infiltrado


Article complet

<1...2
3
4
5
6
...626>