INVASIÓN

Alberto Díaz Rueda comenta:Como en "Fin", el final de la novela y su coherencia o su verosimilitud no es lo que cuenta. Con Monteagudo no es importante el lugar adonde nos lleva, sino la forma de mostrarnos el camino. Como en el "Viaje a Itaca" de Kavafis, lo esencial es hacer el camino y disfrutar con él.
Article complet

CAMPO ROJO

Alberto Díaz Rueda comenta: En fin, novela inquietante que, a pesar de lo ya apuntado, merece una lectura atenta y hace esperar de Gracia otras y mejores pruebas de su talento indiscutible de gran narrador.
Article complet

MIENTRAS CENAN CON NOSOTROS LOS AMIGOS

Alberto Díaz Rueda comenta: Este libro póstumo de Avelino, quizá contagiado por el presentimiento de una muerte temprana está lleno de vida y es un vehemente canto a la amistad
Article complet

Leonardo Cano presenta 'La edad media' de Candaya Narrativa, con una DOBLE FIRMA, 4 y 5 de marzo en Serret !!

 

www.candaya.com/laedadmedia.html
 
 

En La edad media se suceden tres historias cruzadas en el tiempo, atravesadas por la ansiedad, el humor y la tragedia de las aspiraciones desbaratadas. Furiosa y lírica a la vez, la original primera novela de Leonardo Cano indaga sobre la profundidad del deseo a un ritmo enérgico que concatena el salvaje ambiente escolar del Mario Vargas Llosa de La ciudad y los perros, la ligereza de la mejor comedia romántica a través de la Red y la pasividad burocrática de un sistema judicial en el que reconocemos la aspereza de los personajes de Houellebecq o la impiedad de los de Bret Easton Ellis. En sus páginas, y mediante tres sorprendentes puntos de vista que entrelazan otras tantas historias del pasado y del presente, se nos muestra la peripecia vital, profesional y sentimental de unos jóvenes que, al contacto con la madurez, ven quebrados sus proyectos y sueños, y a través de ellos, los de toda una generación y una época que sentimos muy cercanas.

 

Leonardo Cano (Murcia, 1977) es Licenciado en Derecho y Máster en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada Europea.

Premio Creajoven de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ha sido abogado, guionista, creativo de publicidad, crítico gastronómico y colaborador en diversos medios escritos y digitales.

Actualmente, ejerce de funcionario del Ministerio de Justicia y está acabando su doctorado en Literatura Española Contemporánea. La edad media es su primera novela. 
 

Fragmento de La edad media

Dosier de prensa (Pdf)

Dosier de prensa (Word)

Portada en alta resolución

Foto del autor en blanco y negro y alta resolución (fotógrafo: La mano Robada)

Foto del autor en color y alta resolución (fotógrafo: La mano Robada)

La edad media en la prensa www.candaya.com/laedadmedia.html

Article complet

La librería quemada

Alberto Díaz Rueda comenta "La librería quemada": El sarcasmo, la ironía, el sentido del humor, el reflejo casi paródico de la cretinez andante de nuestra sociedad, el absurdo como norma existencial, van sembrando un texto ácido pero a veces compasivo
Article complet

La interpretación de un libro

Alberto Díaz Rueda comenta: no se trata -para nada- de una novela erótica sino de un ensayo novelesco sobre la literatura elevada a forma de percepción del mundo, de la existencia, del arte o de la arquitectura.
Article complet

FILOSOFÍA DEL BUDISMO ZEN

Alberto Díaz comenta: Han plantea su trabajo para el conocimiento del lector y no entra en valoraciones. Una forma de respeto para unos y otros, los filósofos occidentales y los amantes de la vieja disciplina espiritual.
Article complet

EL QUINTETO DE LA MALA LECHE

Al principio mucho amor,

mucho ardor y mucho respeto,

después a los meses o a los años

emerge la frustración,

de egoísmos, de malas babas,

de malicias y de escondido reproche

y aparece como un cohete

el quinteto de la mala leche.

 

Y son:

Article complet

TRATADO SOBRE LOS VAMPIROS

Alberto Díaz comenta: Editada por la excelente editorial "Reino de Cordelia" nos llega una delicia literaria de altos vuelos que es una obra precursora del "Drácula" de Bram Stoker o de las obras de Sheridan Le Fanu ("Camilla") y otros "alegres" cultivadores del género de terror, subgénero "vampiros",
Article complet

MATRIMONIO A LA ANTIGUA

Era un matrimonio feliz, no se podía negar,

llevaban muchos años juntos,

sin disputas, sin asuntos

que pudieran disturbar una vida de difuntos.

 

Porque en verdad parecían...

Article complet

HOMO DEUS

Alberto comenta: La ciencia que nos presenta y evoca Harari de continuo aún no sabe con qué mecanismos el hombre ha "logrado" tener conciencia de sí mismo y los algoritmos que tratan de explicarlo son auto referenciales y por tanto poco convincentes. Nos mandan a una "terra ignota" de la que no sabemos nada y en donde puede anidar el proceso que convertirá en papel mojado la utopía apocalíptica del "datismo"
Article complet

<1...2
3
4
5
6
...565>