Sant Jordi 23 de abril "Dia del Libro" ¡¡TOTAL!! Vente a #Valderrobres y tienes el 10% en la compra de tus libros en #llibreriaSerret #SantJordi2017

Article complet

Sábado 13 de mayo, presentamos 'Tras la celosía' (Turpial): 'Carmen Santamaría da voz a mujeres fuertes y admirables, pero invisibles en su época'...Mercedes Abad

 


Sábado 13 de mayo a las 12:30 en Librería Serret - Avda. Hispanidad, 21 - 44580 - Valderrobres (Teruel)


Tras la celosía: Carmen Santamaría


En torno a 1500, la villa aragonesa de Rubielos es el escenario principal de una trama que solo el lector desentrañará por completo y cuyos personajes componen un mosaico de la sociedad renacentista en la Península, en una época de grandes cambios económicos, sociales y culturales sobre la que planea la sombra ubicua de la Inquisición y con la aventura americana en el horizonte.
Relato histórico de intriga en el que casi nada es solo lo que parece, Tras la celosía nos sumerge con enorme fluidez, ligereza e ironía en unos hechos que vamos conociendo bajo luces distintas y complementarias gracias a la combinación de puntos de vista de los tres personajes principales, que son a la vez los narradores de la historia.

“Una magnífica novela en la que, a través sus protagonistas masculinos, la autora da voz a una conmovedora galería de mujeres fuertes y admirables, pero lamentablemente invisibles en su época, mujeres sin voz que lucharon contra la injusticia desde el interior de sus hogares”.
Mercedes Abad

Leer las primeras páginas  www.turpial.com/wp-content/uploads/2016/04/web_TLCelosia.pdf


Article complet

EL MONARCA DE LAS SOMBRAS

Alberto Díaz comenta: La minuciosidad y entrega de la labor de este autor es encomiable e incluso conmovedora en algunos puntos donde el estilo, la voluntad de estilo, de Cercas se permite cierta emoción. La parte, digamos, de investigación periodística, es ecuánime, certera y ágil
Article complet

EN BUSCA DEL SILENCIO

Alberto Díaz comenta: Lo primero que atrae de este libro es la encuadernación cómoda, agradable, acogedora que Siruela ha dado al volumen, desde la ilustración de portada, la elección de colores, las guardas repitiendo el motivo central de la portada y su utilización como separación de los capítulos, seis, y una introducción en la que Adam Ford nos hace una observación divertida y original de puro obvia: "El placer del silencio tiene que ser una de las experiencias más democráticas que existen: está a disposición de cualquiera en este mundo ruidoso, ya sea joven o viejo, rico o pobre, religioso o laico".
Article complet

Sábado 8 de abril Juan Bolea presenta ‘Orquídeas Negras’, en librería Serret!! Todo un clásico de la novela negra reeditado por Reino de Cordelia.



Orquídeas negras / Reino de Cordélia
Juan Bolea 

orquideas-negras-juan-bolea.jpgjuanbolea.jpg


 

SINÓPSIS:
El vulcanólogo Ricardo Dax llega a la isla de El Hierro para realizar una serie de prospecciones geológicas y, al mismo tiempo, huir de una tragedia personal que ha alterado radicalmente su vida. Lo que pretendía ser un retiro de paz alejado del mundo en un paraíso volcánico escasamente habitado, se ve alterado por la aparición de una atractiva joven Puerto, casada con un viejo director de cine que vive retirado en una lujosa mansión sobre el mar. Con reminiscencias a los grandes clásicos del cine y la literatura negra, 'Orquídeas negras' indaga en el poder del sexo y lleva al protagonista de la novela a una espiral de riesgos en los que la traición van tejiendo una oscura cortina que se conduce paulatina e irremediablemente hacia la muerte.
www.serretllibres.com/catalogo/130024/orquideas-negras-1

Información adicional

Idioma Castellano

Autor Juan Bolea

Editorial REINO DE CORDELIA S.L. - 2017

ISBN 978-84-16968-03-9

 

Article complet

EL FUEGO Y EL SOL

Alberto Díaz comenta: Este ensayo, tuvo su origen en una serie de lecciones magistrales pronunciadas en Oxford en 1976, cuando ella tenía 47 años. En ellas relacionó a Platón con con Freud, Kierkegaard, Kant o Tolstói., en relación con el tema propuesto, el destierro del artista, del poeta, del mundo de lo Bello y lo Bueno que defiende tan drástica y solemnemente Platón
Article complet

JUSTINE (EL CUARTETO DE ALEJANDRIA-1)

Alberto Díaz comenta:una ambiciosa obra del escritor inglés Lawrence Durrell,(fallecido en 1990) compuesta por las novelas "Justine" "Balthazar", "Clea" y "Montoulive" publicadas a partir de 1957 y que recogen una visión "basada en la teoría de la relatividad" donde relaciona bajo los conceptos de espacio y tiempo relativos la historia de una serie de personas y sus relaciones amorosas, de amistad o de poder, entre los años 30 y 40 del pasado siglo y en la ciudad egipcia de Alejandría.
Article complet

Hoy sábado 1 de abril 12:30 @FernandoMarías con #LaCorporación basada en su monólogo #Estanochemoriré @AlrevésEditor

 

Sábado 1 de abril -12:30 - Fernando Marías firma ejemplares en librería Serret de la nueva edición de su novela "Esta noche moriré", editada por Alrevés.


 

Se trata de una edición conmemorativa de la aparición de la novela, obra de culto de la literatura negra española, que el autor ha revisado para la ocasión. El libro incluye el monólogo teatral’ escrito por QY Bazo & Fernando Marías a partir de la novela del mismo nombre.



Esta noche moriré

Novela Negra

Esta noche moriré

Me suicidé hace dieciséis años... Así arranca Esta noche moriré, una novela inclasificable en la que se narra una venganza meticulosa y atroz que precisa de todo ese tiempo, dieciséis años, para culminarse. Con forma epistolar, contiene la carta que un sofisticado villano, Corman, envía a Delmar, el policía que lo detuvo y encerró. Tras planificarlo todo en su celda, Corman se quita la vida, pero su muerte es precisamente lo que pone en marcha el complejo mecanismo. ¿Objetivo? Lograr que Delmar, tras un calculadísimo calvario, se suicide dieciséis años después. Querido lector: en tus manos tienes un libro maldito, quizá el más extraño de la literatura española contemporánea, fascinante como un hechizo y doloroso como una traición, en cuyas páginas se detalla el funcionamiento de La Corporación, hoy leyenda urbana de culto cuyos visos de realidad se expanden sin cesar. Editorial Alrevés recupera, veinte años después de que fuera publicada por primera vez, esta obra emblemática agregando al texto el monólogo teatral escrito por QY Bazo a partir de la novela.

14 €

Cantidad  Agregar a la cesta 

 


Información adicional
Idioma Castellano
Autor Fernando Marías
Editorial Editorial Alrevés
ISBN 978-84-16328-38-3
Any edició 2016.

Article complet

OSCARIANA

Alberto Díaz comenta: Estas frases, citas o pensamientos conciernen no sólo a la inteligencia y brillantez de Wilde sino que nos revelan su crítica irónica y a menudo sardónica de la sociedad que le rodea, sin descuidar el amor, la política, la naturaleza humana o la ética.
Article complet

Víctor Amela dedica su @LaContraLV del lunes 27 a Paco Camarasa !!!

 
La Contra de La Vanguardia
Paco Camarasa,
 exlibrero e impulsor de la novela negrocriminal
Tengo 66 años. Nací en Valencia y soy barcelonés desde 1988. He sido librero. Estoy casado con Montse Clavé, no tenemos hijos. ¿ Política? Soy de izquierdas. No tengo creencias religiosas. Aprendí a leer con tebeos de quiosco. No eres librero a tiempo parcial, eres librero a todas horas

 

Negra y Criminal

En la calle de la Sal de la Barceloneta, Camarasa me abre la puerta de la que fue su librería del 2002 al 2015, Negra y Criminal. La tiene cerrada, pero acude a pasar el rato, escribir... Le han entrado a robar: me enseña una copa en la que los cacos se le han bebido una botella de cava, plagada de huellas digitales... ilegibles, por grasientas: se comieron antes un pastel. Camarasa se aparta del mundodurante un tiempo, por un tratamiento médico. Sangre en los estantes (Destino), su diccionario negrocriminal, está en librerías, y en breve premiaremos sus diez años como comisario del Festival BCNegra con la Medalla d’Or al Mèrit Cultural del Ayuntamiento de Barcelona.

Algún pasaje de novela negra en su biografía...

Corría el año 1971 en Valencia y la policía me arrestó y me condujo a comisaría...

¿Por qué?

Por universitario rojeras, junto a otros compañeros de las Juventudes Comunistas... Estuvimos retenidos 19 días desde el día 23 de abril, y nos torturaron.

El día del Libro.

Mi día como librero, años más tarde, pero el que celebré entonces –y sigo celebrándolo cada año con una paella– es el 11 de mayo.

¿Qué pasó?

Fue el día en que nos trasladaron a la cárcel.

Pues menuda alegría...

¡Lo era! En la cárcel ya no te torturaban.
¿Y cuándo salió de la cárcel?

Un par de meses después, porque algunos eran de buena familia, con contactos...
www.lavanguardia.com/lacontra/20170328/421246620618/montalban-escribio-tatuaje-por-una-apuesta-etilica.html

Article complet

Fernando Marías estrena 'La Corporación', su monólogo teatral, en "El Garage" de Consolación. A delicious hotel & restaurant - Monroyo #Matarranya

 

Estreno de “La Corporación", el monólogo de Fernando Marías en "El Garage"de Consolación

Consolación. A delicious hotel & restaurant

http://www.consolacion.com.es/



la corporacion marias consolacion 2017.jpg



Monólogo teatral “Esta noche moriré”, escrito por Fernando Marías y QY Bazo y dirigido por Vanessa Montfort.


Sinopsis:


Esta noche moriré es una novela policial que Fernando Marías escribió hace casi un cuarto de siglo. Novela de culto en el mundo de la literatura negra, el autor la ha convertido en un especialísimo monólogo teatral que representa él mismo.


Aparentemente, se trata de una presentación convencional de un libro, pero a medida que pasan los minutos se va convirtiendo en una historia de suspense que implica al público asistente.


El tema alrededor del cual gira la trama es una organización secreta llamada La Corporación, cuyo objeto social es el Arte. Se evocan desde un punto de vista novedoso las figuras de Dostoievski, Orson Welles, Van Gogh o Kafka.


Por sus características, es ideal para representarlo ante un público reducido y culto que pueda disfrutar plenamente de la peculiar idea de

La Corporación. A la vez, el escenario también único de La Consolación evocará atmósferas cercanas a las novelas de Agatha Christie, particularmente Diez negritos.


La actividad no tiene coste y está invitado todo aquel que quiera venir.

Muchas gracias



https://www.facebook.com/events/607442402787039/


Consolación. A delicious hotel & restaurant

Carretera Nacional 232, km 96, 44652 Monroyo

 

http://www.consolacion.com.es/

 
Article complet

<1...2
3
4
5
6
...568>