Presentamos "El Gran frio" de Rosa Ribas, finalista con "Don de lenguas" del Dashiel Hammett en Gijón. Novela Negra ambientada en el Maestrazgo Turolense de los años 50 !!





27 de septiembre, Rosa Ribas presenta en libreria Serret (Matarraña), "El gran frío" (Siruela), novela de género negro ambientada en el Maestrazgo Turolense.


 


"La Belleza del Maestrazgo es agreste, dura fascinante y al principio terrible". Este es el Titular de la entrevista de Miguel Ángel Artigas al Diario de Teruel del martes 16 de septiembre.
http://es.slideshare.net/serretllibres/rosa-ribas-ambienta-su-ltima-novela-negra-en-el-maestrazgo-de-los-aos-50

Febrero de 1956. El invierno está siendo terrible, el más frío en España desde hace décadas. Esto no será un obstáculo para que Ana Martí, ahora reportera de un popular semanario de sucesos, acuda a un remoto y aislado pueblecito del Maestrazgo aragonés para cubrir el caso de una niña a la que han brotado los estigmas de la Pasión. El cura y el alcalde la reciben encantados ante la idea de que su ;santita; se haga famosa en todo el país. Pero ni don Julián, el escéptico cacique del pueblo, ni la mayoría de los habitantes comparten sus simpatías hacia la forastera. Solo Mauricio, un pobre chico discapacitado, la inteligente y extraña niña Eugenia y la atormentada viuda que hospeda a Ana parecen dispuestos a hablar con ella. Pronto su olfato de periodista le dice que el caso de Isabelita no es el único suceso extraño que acontece en Las Torres... El recuerdo de una niña muerta años atrás en misteriosas circunstancias, el fanatismo religioso y el frío glacial y la nieve que amenazan con dejar al pueblo incomunicado son el telón de fondo de la intrigas de El gran frío, un impactante thriller sobre los más bajos instintos de la condición humana que es a la vez un extraordinario retrato de la cruda realidad de la España rural en los años cincuenta.

Rosa Ribas nació en 1963 en el Prat del Llobregat (Barcelona). Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona, y desde 1991 reside en Alemania, en Fráncfort. ­Hasta el momento ha publicado seis novelas: El pintor de Flandes (2006), La detective ­miope (2011), la novela por entregas Miss Fifty (2012) y la trilogía policiaca protagonizadapor la comisaria hispano-alemana Cornelia Weber-Tejedor, traducida con gran éxito al alemán.

Sabine Hofmann nació en 1964, en Bochum, Alemania, pero actualmente vive en la pequeña ciudad de Michelstadt. Estudió Filología Románica y Germánica, y trabajó varios años como docente en la Universidad de Fráncfort. Allí conoció a Rosa y empezó una larga amistad que la escritura conjunta de Don de lenguas, lejos de destruir, ha afianzado

ES NOTICIA
Los que ya han leído Don de lenguas, de Rosa Ribas y Sabine Hofmann, opinan:

«No lo duden, les va a gustar.» Domingo Villar
«Rosa Ribas, Barcelona años 50 y la colección Siruela/Policiaca: una combinación perfecta para los amantes del género negro (¡y para los que todavía no lo son!).»
Paco Camarasa, librería Negra y Criminal
«Una historia muy original que juega con los elementos clásicos de manera sutil. Buena literatura negra.» Alicia Giménez Bartlett
«Ribas y Hofmann proponen con este original thriller “filológico”, impecablemente escrito, un viaje a la oscura Barcelona de los 50, de la mano de una pareja de investigadores tan sorprendente como eficaz: joven e intimidada periodista ella, dictatorial policía de mano larga él. Creíbles ambos en una historia que tiene, entre muchos otros, el acierto de rehuir maniqueísmos.» Lorenzo Silva
"Con la colección policíaca de Siruela podemos viajar a diferentes países y épocas. Añadir a Rosa Ribas a la "lista negra" de Ernesto Mallo, Giorgio Todde, Fred Vargas, Domingo Villar y unos pocos más, constituye un gran acierto." Juan Escarlata, librería Estudio en Escarlata
 
Articles relacionats


comentaris

No hi ha cap comentari a aquest article

comenta
El comentari s'ha enviat correctament i està pendent de validació.