3 de marzo presentamos "El tango de Doroteo", Libro ilustrado con dibujos de Javi Hernández y Textos de Antón Castro (Libros de ida y vuelta)







http://www.javihernandezdibujante.com/contacto/12-editorial-ida-y-vuelta/75-el-tango-de-doroteo

En este libro-acordeón suena casi todo: el color, la emoción, la nostalgia y los sueños. Atrévete a escuchar.


A Doroteo le suceden muchas cosas, pero un día se da cuenta de que aquella mujer le hace una falta sin fondo y se acuerda de que en los Pirineos, en la huerta de su casa, plantó el árbol del amor…

Y en una travesía inolvidable se aficiona al tango. En la cabeza lleva el recuerdo de Rosa. Rosita Urdués, que “silbaba como nadie y atraía a las aves”.

http://www.javihernandezdibujante.com/contacto/12-editorial-ida-y-vuelta/75-el-tango-de-doroteo


-’El tango de Doroteo’. Texto de Antón Castro. Ilustraciones de Javier Hernández. Publica Libros de Ida y Vuelta. Es un libro que puede extenderse hasta 7.5 metros. Se lee por un lado y por el otro, es un libro leporello o libro bandoneón, y es una historia fantástica, donde se rinde homenaje al amor, al viaje, al tango y a los sueños. Javi Hernández monta cada libro de manera artesanal y va dentro de una caja. Aquí se puede ver cómo es y la impresionante calidad de sus dibujos y del formato.

https://www.youtube.com/watch?v=nZ89qpK4hy8




Antón Castro y Javi Hernández recuerdan al abuelo del dibujante, natural de Siresa.


El tango de Doroteo, escrito por Antón Castro e ilustrado por Javi Hernández, su argumento homenajea al abuelo del dibujante, que era natural de Siresa (pedanía chesa), pero emigró a Argentina y jamás regresó a España.


-Javi Hernández, dibujante argentino (afincado hoy en Huesca), considera que El tango de Doroteo "es un libro cargado de emoción", por lo que tuvieron que vivir sus antepasados y las dificultades que él mismo tuvo que superar. También, agradeció la amistad de Antón Castro, cuya obra ofrece "una oportunidad para el conocimiento y el aprendizaje".

Antón Castro, escritor gallego que se instaló en Aragón en septiembre del año 1978, entiende que "este libro es un homenaje a Javi Hernández, a los viajes de ida y vuelta, a la música, a Galicia y José Antonio Labordeta".


El tango de Doroteo narra la historia de un joven que deja las montañas y viaja hasta Buenos Aires en una travesía inolvidable, en la que aprende a tocar el bandoneón, instrumento de origen alemán que es muy popular en Argentina. Es la tercera colaboración entre Antón Castro y Javi Hernández, tras La leyenda de la ciudad sumergida y El niño, el viento y el miedo.


antoncastro.blogia.com/2017/072302-de-el-tango-de-doroteo-.php


SÁBADO 3 DE MARZO


Encuentro con Antón Castro en La Torre del Visco

http://www.hotelesconencanto.viajes/es/hotel

Antón Castro presentará el Concurso de relatos cortos Terra Vacua que trata sobre la problemática de la despoblación en el mundo rural y leerá algunos de sus poemas dedicados al Matarraña y hará un pequeño homenaje a la Torre del Visco, donde estuvo por vez primera en los años 90 y hace algún tiempo con Javier Aguirre.


19:00 - Presentación de tres libros de Antón Castro, Premio Nacional de Periodismo Cultural, escritor y coordinador del suplemento ‘Artes & Letras’ de Heraldo de Aragón. En compañía del ilustrador y cuentacuentos Javier Hernández, y del naturalista, y fotógrafo Eduardo Viñuales.


Articles relacionats


comentaris

No hi ha cap comentari a aquest article

comenta
El comentari s'ha enviat correctament i està pendent de validació.