PRIMER PREMIO LITERARIO FUNDACIÓN CRISÁLIDA





 


Primer premio literario FUNDACIÓN CRISÀLIDA


La FUNDACIÓN CRISÀLIDA de Camporrells, convoca la primera edición del premio literario de relato breve, dividido en tres categorías: escolar, general y personas con discapacidad intelectual.

 

 


Fundación Crisálida al Facebook

Bases

 

1.- La FUNDACIÓN CRISÁLIDA de Camporrells (Huesca), convoca la primera edición del premio literario de relato breve, dividido en tres categorías: personas con discapacidad intelectual, general y escolar.

 

2.- El argumento de las obras presentadas tiene que reflejar la filosofía de la Fundación: el paso de la dependencia hacia la autonomía en la vida de una  persona con alguna discapacidad intelectual.

 

3.- Pueden optar a los premios todas las personas, sea cual sea su nacionalidad o procedencia, siempre que las obras que presenten se ajusten al concepto de relato, estén escritas en castellano o en catalán, sean originales, inéditas y no hayan sido premiadas en ningún otro concurso. Los autores se comprometerán a no retirarse antes de hacerse público el veredicto final.

 

4.- Los originales han de presentarse en siete copias, en las que constará solamente el título de la obra, juntamente a con un sobre cerrado que contenga los datos para identificar y contactar con el autor. En la parte exterior del sobre estará escrito “Premio literario Crisálida”, el título de la obra, la categoría y el seudónimo.

 

5.- Los originales se enviarán por correo certificado a la dirección:

Fundación Crisálida, 22570 Camporrells (Huesca)

antes del 20 de Mayo de 2010 y la entrega de premios será el 24 de Julio de 2010, a lo largo de la fiesta del primer aniversario de la Fundación, en Camporrells.

 

6.- Las obras premiadas serán editadas en castellano por Editorial Milenio, y en catalán por la Editorial Pagés, después de la firma del contrato correspondiente con el autor.

 

7.- Ninguno de los miembros de los tres jurados, ni del Patronato de la Fundación, pueden presentarse al concurso en ninguna de las tres categorías.

 

8.- El jurado puede considerar desierto el premio en su categoría correspondiente.

 

9.- Las bases oficiales serán las colgadas en la web de la fundación  www.fundacioncrisalida.com

 

 

Categoría A: personas con discapacidad intelectual

 

.- El premio tendrá una dotación económica de 2.000 euros para el autor (individual o colectivo) y de 3.000 euros en material pedagógico para el centro educativo, ocupacional, de trabajo o residencial donde el autor o autores estén vinculados, y hayan sido los motivadores de la participación.

 

.- Las obras presentadas han de tener una extensión mínima de 15 hojas DIN A4 y máxima de 30, impresas a doble espacio (Arial 12), encuadernadas y numeradas. Estará permitido que hasta un máximo de la tercera parte de la obra, esté ocupada por ilustraciones.

 

.- Todas las personas participantes, y todos los centros a los que estén vinculados los autores, recibirán un regalo elaborado por Teixidors (cooperativa de artesanía textil de Terrassa).

 

.- El jurado estará formado por siete personas, relacionadas con el mundo de la discapacidad: Montse Bosch (ASPROS), Toñi Segura (S. Juan de Dios), Montse Mancho (maestra), Juan José Badía (Técnico), Vanesa Cano (ATADES), Elias Vived (Down-Huesca) y Ester Temprado (ACUDAM) como presidenta del jurado.

 

 

 

Categoría B: público en general

 

.- El premio tendrá una dotación económica de 5.000 euros para el autor.

 

.- Las obras presentadas tendrán una extensión mínima de 50 hojas DIN A4 y una máxima de 70, impresas a doble espacio y con arial 11, encuadernadas y numeradas.

 

.- El jurado estará formado por siete personas: Santiago Torres (periodista), Ramón Sistac ( lingüista), Josep Antón Chauvell (escritor), María José Pinies (profesora), Pilar Tesa (directora de exportación), José Zaragoza (agricultor jubilado)  y Ramón Collado (profesor y miembro del patronato) como presidente del jurado.

 

 

 

Categoría C: escolar

 

.- Pueden optar al premio todas las personas matriculadas en cualquier centro educativo, en el curso 2009-2010 en los estudios de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, con edades comprendidas entre los 12 y 19 años.

 

.- El premio tendrá una dotación económica de 2.000 euros para el autor, y 1.000 euros en libros para el centro educativo donde el autor esté matriculado.

 

.- Las obras presentadas han de tener una extensión mínima de 20 hojas DIN A4 y una máxima de 50, impresas a doble espacio y con arial 11, encuadernadas y numeradas.

 

.- El jurado estará formado por siete personas, no mayores de 25 años: Mariona Garriga, Pablo Quintillá, Anna Rodríguez, Adrián Sorribas, Maria Adserias, Sara Solans y Elena Marqués como presidenta del jurado.

 




Articles relacionats


comentaris

No hi ha cap comentari a aquest article

comenta
El comentari s'ha enviat correctament i està pendent de validació.