Recomendamos 'CAZADORES EN LA NIEVE' la novela nº 41 o 42 de José Luis Muñoz ganadora del XVI PREMIO DE NOVELA CORTA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA





 
CAZADORES EN LA NIEVE

Novela Negra

CAZADORES EN LA NIEVE

fecha de publicación:
04 de 04 de 2016
https://www.youtube.com/watch?v=rBAb1JPV4s0


Eth Hiru es una pequeña población del valle de Arán próxima a Francia. Marcos, un forastero, aterriza en él cuando ETA declara su alto el fuego unilateral e irreversible. Un día, en el bar del pueblo, que es su centro social, Marcos coincide con el teniente de la Guardia Civil Antonio Muñiz, jefe del puesto, y cree reconocer su voz, lo que le llevará a revivir su pasado. La estancia del recién llegado a esa pequeña localidad  rural coincide con una escalada de tensión entre sus pobladores, en la que afloran rencillas que dan paso al deseo de venganza y a la violencia. La aparente paz de ese enclave idílico
se ve perturbada y todos se preguntan quién es el forastero y a qué ha venido.




Cazadores en la nieve
 es una novela negra telúrica que brota de las entrañas de la tierra y tiene como escenario el ámbito rural y, como trasfondo, el terrorismo, la lucha antiterrorista y sus abusos en uno de los enclaves más espectaculares y bellos de España que el autor conoce bien por vivir allí: el valle de Arán. Paisaje y trama se entrelazan en este thrillervigoroso y crudo en el que los personajes arrastran su dolor y buscan redimir su pasado.

16 €

Cantidad  Agregar a la cesta 

 


Información adicional
Idioma Castellano
Autor José Luis Muñoz
Autor José Luis Muñoz
Editorial Versatil
ISBN 978-84-16580-43-9
Any edició 2016

 jose luis-web

DESTACAMOS

ESTA NOVELA HA SIDO PREMIADA CON EL
XVI PREMIO DE NOVELA CORTA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

OPINIONES

«Fórmula de la quintaesencia Muñoz: microclima negro + nieve tenebrosa = eclosión roja».
FERNANDO MARÍAS

«José Luis Muñoz es tan convincente escribiendo que, si alguna vez la realidad no se pareciese a una de sus novelas, habría que sospechar que es ficticia».
JOSÉ CARLOS SOMOZA

«No importan en esta ni en ninguna de sus historias la absolución o la culpa, sino la furia y el temblor de una prosa que fatalmente te convertirá en su cómplice».
GUILLERMO ORSI

«Si existe una escritura ilimitada, no sujeta a géneros ni modas, radicalmente libre y rigurosa, esa escritura es la de José Luis Muñoz».
ALFONS CERVERA

José Luis Muñoz
Autor

(Salamanca, 1951) escribe novelas, casi siempre negras, artículos, críticas literarias y cinematográficas, imparte conferencias y viaja. Es autor de las novelas Lluvia de níquelEl mal absolutoLa Frontera SurLa pérdida del paraíso,Lluvia de níquelLlueve sobre La HabanaMarea de sangreCiudad en llamas y Te arrastrarás sobre tu vientre, entre otras.  Ha obtenido los premios Tigre Juan con El cadáver bajo el jardín; Azorín, conBarcelona negra; La Sonrisa Vertical con Pubis de vello rojo; Camilo José Cela con La caraqueña del Maní, y Café Gijón con Lifting, entre otros. Como articulista ha colaborado en las revistas Interviú, Penthouse, Playboy, Leer, GQ, DT, Viajes National Geographique, Nómadas y  Traveler, entre otras, y en los diarios El Sol, El Observador, El Independiente y El Periódico y actualmente lo hace en los medios digitales El Cotidiano, El Destilador Cultural, Tarántula y Calibre 38. Marero, encabezado por el relato homónimo que obtuvo en 2013 el prestigioso premio Ignacio Aldecoa, es su cuarto libro de relatos tras La lanzadora de cuchillos,Una historia china y La mujer ígnea. Desde hace años conduce el blog La soledad del corredor de fondo que acumula cerca de 700.000 visitas. Vive a caballo entre Barcelona y el Valle de Arán y sus libros han sido traducidos al checo, italiano y francés. 

 

 


Articles relacionats


comentaris

No hi ha cap comentari a aquest article

comenta
El comentari s'ha enviat correctament i està pendent de validació.