Sábado 14 de abril-Cretas/Queretes: Charla a cargo de MABEL LOZANO y Proyección de los Cortos “ÉXIT”, “Escúchame” con el foco en la trata de mujeres con "EL PROXENETA", un libro sobre el lucrativo negocio de la prostitución






En el Salón de actos de la Casa de la Cultura de Cretas/Queretes:

17:00:

Introducción de David Arrufat, técnico de Cultura de La Comarca del Matarraña.

  • Charla sobre el lucrativo negocio de la prostitución, a cargo de Mabel Lozano, productora directora de cine, escritora y activista contra la trata de mujeres.

  • Proyección de los Cortos “ÉXIT” y “Escúchame”:  


-Empezamos con un viaje a través de la trata: “Exit” con el foco puesto en las víctimas.

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/exit-un-cortometraje-sobre-las-victimas-de-la-trata-y-la-explotacion-sexual_2017090859b2836c0cf2d6e127f3238d.html

-Seguimos con la Proyección del Corto “Escúchame” con la corresponsabilidad en el cliente.

http://www.periodicoelnazareno.es/inauguracion-de-los-actos-por-el-dia-internacional-de-la-mujer/

https://www.medicosdelmundo.org/actualidad-y-publicaciones/noticias/ponemos-el-acento-sobre-el-cliente-como-corresponsable-de-la

-Por último, presentación del libro “El Proxeneta” (Alrevés Editor) un libro sobre el lucrativo negocio de la prostitución

http://www.laopiniondemalaga.es/cultura-espectaculos/2018/02/17/mabel-lozano-putero-complice-proxeneta/987523.html

Mabel Lozano,directora de cine, escritora y activista contra la trata de mujeres presenta el 14 de abril en Librería Serret, 'El proxeneta', (Alrevés), un libro sobre el lucrativo negocio de la prostitución.





Mabel Lozano

Productora, guionista y directora de cine con compromiso social. Lo que configura la problemática central de su cine es la figura de la mujer y los derechos humanos. En el 2005 dirigió su primer largometraje documental, Voces contra la trata de mujeres, que se convirtió en una herramienta de formación para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los distintos agentes que trabajan para combatir este delito.

Experta panelista, imparte cientos de conferencias sobre trata de seres humanos en las mejores universidades nacionales e internacionales, como también en colegios e institutos de secundaria dirigidas a informar y sensibilizar a los más jóvenes, utilizando el cine como vehículo de transformación social.

En el 2015 estrena su quinto largometraje documental, Chicas Nuevas 24 Horas, sobre el lucrativo negocio de la compraventa de mujeres y niñas. Rodado en cinco países, este documental ha dado la vuelta al mundo, cosechando innumerables premios y reconocimientos, tanto en el ámbito cinematográfico —nominado a los premios Goya y a los Platino— como en el social, tanto para el documental como a su directora.

www.proyectochicasnuevas24horas.com

@LozanoMabel


El Proxeneta

Mabel Lozano

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2017

ALREVÉS EDITORIAL

Mabel Lozano cuenta por primera vez la verdadera historia de lo que hay detrás de la prostitución de la mano de un testigo privilegiado, Miguel, apodado el Músico, un proxeneta que ha confesado con pelos y señales cómo ha evolucionado el negocio de la prostitución en España y todo el mundo, desde principios de los años noventa hasta hoy, con el lucro de la trata y secuestro de mujeres de deuda a las que su única salida era la prostitución.

http://www.alreveseditorial.com/fitxallibre.php?i=202


Articles relacionats


comentaris

No hi ha cap comentari a aquest article

comenta
El comentari s'ha enviat correctament i està pendent de validació.