25Nov a las 20h coloquio con la escritora y periodista @RoserAmills y Lola Salmerón en #FondaLaPlaza @AsjaLacis Amor de dirección única







 

Asja. Amor de dirección única

Roser Amills

Una novela que recupera la historia perdida de Asja Lacis: una mujer extraordinaria que enamoró a Walter Benjamin.

 
+ INFO: www.serretllibres.com/autorsebrencs/articles/asja-una-dona-amb-un-home-savi

 

Asja Lacis fue mucho más que la amante del filósofo Walter Benjamin: fue una pensadora de alto nivel, directora de teatro clandestino, una bolchevique convencida y superviviente de los gulags rusos. Ahora, Roser Amills recupera la historia perdida de esta mujer extraordinaria y nos la acerca en forma de novela.

 


Berlín, 1955. La directora de teatro letona Asja Lacis, que ha pasado diez años en un campo de trabajo de Kazajistán y vuelve con el alma rota, visita a su viejo amigo Bertolt Brecht. Tras una breve conversación en la que ambos intentan ocultar sus miserias, Bertolt le comunica a Asja que ha muerto el amor de su vida: Walter Benjamin. Un torbellino de emociones empuja a Asja hacia los recuerdos agridulces de su relación con uno de los filósofos europeos más influyentes del siglo XX.

Esta novela recupera la figura de Asja Lacis, una mujer desconocida para el gran público, cuyo potencial se quiso negar y cuyo talento se buscó reducir a mera anécdota, a un epígrafe en la vida de un hombre sabio. Asja nos habla de las contradicciones del amor libre en una época de libertades mermadas, y de cómo una personalidad puede resistir las mayores atrocidades y sucumbir ante un callejón sentimental sin salida.

Y si queréis que organicemos una presentación en vuestra librería, sólo tenéis que decirlo!

IMPORTANTE; en mi blog estoy enlazando las librerías que ya lo tenéis, por favor échale un vistazo a la página para verificar que están correctos el logo y el enlace de vuestra tienda online: https://roseramills.com/book/asja

Para descargar el dossier de prensa completo, haz clic AQUÍ.


Si te interesa tener la información segmentada:

* La información esencial del libro, aquí.

* El listado de personajes principales, aquí.

* El argumento de cada capítulo, aquí.

* Las razones de Roser Amills para escribir esta novela, aquí.


Sobre la autora:

Roser Amills (Algaida, 1974), escritora mallorquina, madre de dos muchachos, vive y trabaja en Barcelona. Muy activa en las redes sociales, combina una dedicación casi completa a la escritura con trabajos periodísticos. Actualmente colabora en TV3, escribe columnas enMetrópoli Abierta y coordina un blog en La Vanguardia. Ha sido distinguida con el Micrófono de Plata de Informadores APEIPRTVI 2014, la Llança de Sant Jordi de Òmnium Cultural (2011 y 2012), y los premios de poesía de la Universidad Politécnica de Madrid y de narrativa de la Universidad de Barcelona, ambos el mismo año (1997). Algunos de sus libros se han traducido al francés, ruso y portugués. Esta es su cuarta novela.

amillsroser@gmail.com


 
Articles relacionats


comentaris

No hi ha cap comentari a aquest article

comenta
El comentari s'ha enviat correctament i està pendent de validació.