Sábado 28 Octubre: 23:30h. JLCorral y Santiago Posteguillo interpretan “Vivir La Muerte: misterios y enigmas en la historia y la literatura” en Valderrobres !!





“VIVIR LA MUERTE”: MORIR EN LA LITERATURA



Valderrobres, 28 y 29 de octubre de 2017





Organiza:
 EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VALDERROBRES

Coordina: José Luis Corral

Colabora: Librería Serret



Programa:


Sábado 28 de octubre:


-20:00 horas, en el Salón de la Casa de Cultura:


Santiago Posteguillo y José Luis Corral, coordinados por Alejandro Corral, conversan entre ellos sobre “Muerte en la Antigua Roma y la Edad Media”.

ale.jpgjose-luis-corral.jpgsantiago_posteguillo.jpg

 


-23:30 horas, en el Salón de la Casa de Cultura:


José Luis Corral y Santiago Posteguillo interpretan “Vivir La Muerte: misterios y enigmas en la historia y la literatura”.



Domingo 29 de octubre:


-13:00 horas, en la Lonja del Ayuntamiento (Plaza de España):


Coloquio-tertulia con Santiago Posteguillo y José Luis Corral sobre "Escritores malditos, escritoras olvidadas” y “Misterios secretos y enigmas de la Edad Media”.

A continuación, los autores firmarán ejemplares de sus obras a los asistentes.

Biografía:

Santiago Posteguillo Gómez nacido en 1967 en Valencia, ha alcanzado la fama por varias novelas cuya trama transcurre en la antigua Roma. Santiago Posteguillo, filólogo, lingüista, doctor europeo por la Universidad de Valencia, es en la actualidad profesor titular en la Universitat Jaume I de Castellón donde ejerció como director de la sede en dicha universidad del Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas de la Comunidad Valenciana durante varios años. En la actualidad imparte clases de lengua y literatura inglesa, con atención especial a la narrativa inglesa del siglo XIX, el teatro isabelino y la relación entre la literatura inglesa y norteamericana con el cine, la música y otras artes. Su primera novela, Africanus: el hijo del cónsul, la publicó en el año 2006 y con ella comenzó la Trilogía de Escipión (Ediciones B) sobre Escipión el Africano, general romano que venció a Aníbal en la Batalla de Zama. Convertido en superventas, en 2009 se reeditaron las tres novelas

En 2010 comienza su nueva Trilogía sobre Trajano (Ed. Planeta), con la que traslada al lector a la Roma imperial de los césares, con su posterior decadencia, hasta llegar al ascenso al trono del primer emperador de origen hispano:Trajano.


Alejandro Corral (Zaragoza, 1989) es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y ha estudiado en las universidades de Zaragoza y de Gdansk (Polonia). Ha trabajado en diversas actividades culturales y ha participado como voluntario en varios proyectos de cooperación internacional con Organizaciones No Gubernamentales en Hispanoamérica. El cielo de Nueva York es su primera novela publicada por Planeta, una historia híbrida de enfermos mentales, ladrones, empresarios, industrias farmacéuticas, empresas corruptas y pasiones oscuras.


José Luis Corral. Catedrático de Historia Medieval en la Universidad de Zaragoza, es autor de trescientos libros y artículos. Ha sido profesor invitado en medio centenar de universidades españolas y extranjeras. La revista francesa Actualité de l’Histoire lo ha considerado en 2012 como «uno de los historiadores españoles de mayor repercusión internacional».

Colaborador de varios medios de comunicación, es fundador y presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores. Como historiador, ha publicado más de treinta ensayos, como Historia universal de la pena de muerte (2005), Breve historia de la Orden del Temple (2006), Una historia de España (2008), Abdarrahman III y el califato de Córdoba (2008) o El enigma de las catedrales (2012). Está considerado «el maestro de la novela histórica española contemporánea» por obras como El salón dorado (1996), El amuleto de bronce. La epopeya de Gengis Kan (1998), El invierno de la Corona (1999), El Cid (2000), Trafalgar (2001), Numancia (2003), El número de Dios (2004), ¡Independencia! (2005), El caballero del Templo (2006), El rey felón (2009) El amor y la muerte (2010), La prisionera de Roma (2011), El códice del peregrino (2012), El médico hereje (2013), El trono maldito (2014), junto a Antonio Piñeiro y en 2016 publica con Planeta, Los Austrias. El vuelo del águila.

Sus novelas han sido traducidas a varios idiomas.



Articles relacionats


comentaris

No hi ha cap comentari a aquest article

comenta
El comentari s'ha enviat correctament i està pendent de validació.