Antón Castro presenta el 3 de marzo ’Golpes de mar’ Una edición corregida y ampliada con cinco cuentos más por Ediciones del Viento






http://edicionesdelviento.es/libreria/img/libreria-ediciones-del-viento-1403350661.jpg



-’Golpes de mar’.

Antón Castro. Ediciones del Viento. Un libro que ha ido creciendo a lo largo de los años y que halla su versión definitiva. Es un libro sobre el universo marino, de atmósfera fantástica e imaginativa que ha sido elogiado por doquier. La edición de 2006 se agotó pronto; por eso, 11 años después, se publica una edición corregida y ampliada con cinco cuentos más.
Es un libro de fotógrafos, de pintores de ponientes y oleajes, de capitanes, de aparecidos, de ballenas que encallan en la playa, de ciudades sumergidas y de islas a la deriva, o de niños, un tanto alucinados, que mandan sus cartas al más allá, en el interior de una botella, en forma de poema. Todos ellos parecen estar fuera del tiempo, en un territorio donde se cuentan y se escuchan historias hasta el último naufragio. Algunos de los cuentos que contiene este volumen vieron por primera vez la luz en lengua gallega en un volumen editado por Espiral Maior en 1997 con el título de Vida e morte das baleas. Luego, en 2006, ya con el de Golpes de mar, Destino reunió siete de aquellos junto con otros nueve en una edición que se agotó rápidamente y nunca fue reimpresa. Ahora, más de una década después, Ediciones del Viento presenta la edición definitiva de este libro de culto a la que el autor ha incorporado una nueva versión de uno de los primeros cuentos y cuatro nuevas historias que mantienen el asombroso imaginario de la Costa de la Muerte. edicionesdelviento.es/libreria/es/viento-abierto/175-golpes-de-mar.html



SÁBADO 3 DE MARZO


Encuentro con Antón Castro en La Torre del Visco

http://www.hotelesconencanto.viajes/es/hotel

Antón Castro presentará el Concurso de relatos cortos Terra Vacua que trata sobre la problemática de la despoblación en el mundo rural y leerá algunos de sus poemas dedicados al Matarraña y hará un pequeño homenaje a la Torre del Visco, donde estuvo por vez primera en los años 90 y hace algún tiempo con Javier Aguirre.


19:00 - Presentación de tres libros de Antón Castro, Premio Nacional de Periodismo Cultural, escritor y coordinador del suplemento ‘Artes & Letras’ de Heraldo de Aragón. En compañía del ilustrador y cuentacuentos Javier Hernández, y del naturalista, y fotógrafo Eduardo Viñuales.


Articles relacionats


comentaris

No hi ha cap comentari a aquest article

comenta
El comentari s'ha enviat correctament i està pendent de validació.