Sábado 16 de enero inaguramos 'Valderrobres Negro' con Toni Hill, presentamos la edición de lujo de su trilogia de "los juguetes muertos" publicado por Mondadori.





 

PERIODISTA DIGITAL ENTREVISTA AL AUTOR DE 'LOS AMANTES DE HIROSHIMA' (RANDOM)







Toni Hill: "Llevamos tanto tiempo hablando de la crisis económica que parece que estamos viviendo eternamente en ella"

"Cuando fui a la hemeroteca para buscar titulares del año 2011, lo que salía eran los indignados, fue gran titular de aquella primavera"

Periodista Digital, 19 de noviembre de 2014 a las 18:13
 Ahora estamos en otro momento de la crisis. Y lo vemos todo mucho más negro, o no, pero de alguna forma las circunstancias han cambiado mucho en estos tres años

Toni Hill, un reconocido traductor literario que desde hace años se dedica con éxito también al escribir, visitó plató de Periodista Digital para presentar el cierre de su trilogía literaria, a través de la novela ‘Los amantes del Hiroshima'. Se trata de, como él mismo dice, "una fascinante novela negra de amor, con la acción ubicada en los tiempos del 15M".

La historia arranca en la primavera de 2011. Unos okupas encuentran dos cadáveres enterrados juntos. Los análisis revelan que se trata de los cuerpos de Cristina Silva y Daniel Saavedra, una joven pareja desaparecida unos años atrás. El caso tuvo siempre un sospechoso claro: Ferran Badía, ex novio de Cristina y amigo íntimo de Daniel. A pesar de que los cuerpos nunca fueron hallados, la presión mediática, la ausencia de coartada de Daniel y, sobre todo, su personalidad obsesiva y fría posibilitaron una condena. Pero el hallazgo ha abierto otras líneas de investigación. El caso cae en manos de Héctor Salgado y su equipo.

De fondo, una Barcelona indignada por la crisis política y económica se manifiesta en las calles, denunciando a bancos y partidos políticos en un movimiento que parece haber dado una nueva voz a la opinión pública.

TITULARES MÁS RELEVANTES: Leer + www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/libros/2014/11/19/toni-hill-amantes-hiroshima-negra-policiaca-amor-15m-barcelona.shtml

 
Articles relacionats


comentaris

No hi ha cap comentari a aquest article

comenta
El comentari s'ha enviat correctament i està pendent de validació.