TODO UN LUJAZO!!! Alicia Giménez Bartlett, flamante Premio Planeta 2015 con 'Hombres desnudos', firmará ejemplares el próximo sábado 7 de noviembre en Librería Serret !!!







 

Novela sobre prostitución masculina gana el Premio Planeta

La escritora Alicia Giménez Bartlett cuenta en entrevista exclusiva con Deutsche Welle cómo fraguó la novela 'Hombres desnudos', con la que acaba de ganar el Premio Planeta, el de mayor dotación económica de las letras hispanas.


El próximo martes 3 de noviembre, se publica en España su última novela, la ganadora del Premio Planeta 'Hombres desnudos'. Alicia Giménez Bartlett se adentra en ella en el mundo de la prostitución masculina y confiesa que fue su agente la que le propuso presentarla a este premio, el de mayor dotación económica de la literatura en castellano. Una agente, Carmen Balcells, recientemente fallecida, a la que dedica también sentidas palabras de recuerdo.

Deutsche Welle: ¿Cómo decidió ambientar la novela en el tan sugerente como inexplorado mundo de la prostitución masculina?

Alicia Giménez Bartlett: La historia empieza a raíz de la crisis económica y cómo hace que muchos jóvenes, incluso con estudios superiores, pierdan sus trabajos (o ni siquiera los lleguen a encontrar) y se ven obligados a hacer todo tipo de 'subtrabajos', llamémoslo así. En este caso, el protagonista empieza bailando desnudo en un club y acaba en otro tipo de ambientes mucho más sombríos. www.t13.cl/noticia/tendencias/cultura/novela-prostitucion-masculina-gana-premio-planeta

 
Articles relacionats


comentaris

No hi ha cap comentari a aquest article

comenta
El comentari s'ha enviat correctament i està pendent de validació.