Todo un lujo presentar el Viernes 15 de enero, el poemario 'Entre las sombras de otoño' de Elena Peralta, acompañada por Antonio Colinas y Leopoldo Irriguible, en Llibreria Athenea / Els 4 Gats d'en Serret BCN !!








Entre las sombras de otoño

Autor: Elena Peralta Valero

Prólogo: Antonio Colinas

Col: Poesía Esquerda

Edición: Ònix Editor

Caract: Año 2015, 92 p, il, 14,5 x 19,5 cms.

Ilustrador: Leopoldo Irriguible

ISBN: 978-84-943984-3-8


Es un poemario de la autora  Elena Peralta residente en Madrid, incluye un prólogo de Antonio Colinas, destacadísimo poeta, y las ilustraciones del artista aragonés Leopoldo Irriguible. Incluye también un CD con la lectura de poemas (fantásticas voces) en voz de la misma Elena Peralta, Andrea Navas y Enrique Gracia Trinidad, con música creada para la ocasión por Guillermo Irriguible.


Últimamente la palabra poética ha recuperado su libertad expresiva. Por eso, las voces poéticas fluyen en varios frentes. La palabra busca un lenguaje nuevo y vivo. Elena Peralta ha buscado su camino de libertad y lo ha hecho, siendo fiel a su voz. Su poesía dice más de lo que aparenta, y en ese poder de síntesis se halla una de las características primordiales de esta autora.

Con una poesía extremadamente realista, desea ir más allá de esos términos que nos salen al paso de continuo y que denotan un estado de ánimo crítico: tristeza, miedo, muerte, dolor.


Elena Peralta, Pertenece al grupo de teatro “La Luciérnaga” de la ONCE (Madrid),  muy implicada en temas sociales y en compartir su pasión poética, colabora como educadora en el Centro Penitenciario Madrid II de Alcalá Meco, y en el Psiquiátrico San Miguel de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias. Coordina encuentros poéticos y festivales.


 
Articles relacionats


comentaris

No hi ha cap comentari a aquest article

comenta
El comentari s'ha enviat correctament i està pendent de validació.