Vuelve Víctor Amela con un resumen de la sabiduría de todos los tiempos. Sábado 9 de junio firmará en #LlibreriaSerret






Los Inspiradores de Amela


la vanguardia promociones

Publicado el 3 abr. 2018




Tiene en sus manos un tesoro en formato ligero: nada menos que un resumen de la sabiduría de todos los tiempos. El guía es Víctor Amela, que tras años de lecturas y entrevistas, resume lo mejor que ha encontrado para inspirar su propia vida y lo traslada, sintético y bien contextualizado, a todo tipo de lectores.

Aparecen 99 figuras desde Jesucristo hasta Buda o Lao Tse, desde Homero hasta Goethe, desde Jefferson hasta Henry Ford, desde Kant a Borges o Dalí, retratadas por su pluma ágil, que extrae de cada una seis grandes sentencias que podríamos grabar en piedra o escribir en las vigas de casa como hizo Montaigne.

           


Los Inspiradores de Amela

Los Inspiradores de Amela

Autor: Víctor-M. Amela

Para formato papel:

Páginas: 232

Precio: 14,95 euros

Comprar en: http://www.serretllibres.com/cataleg/145218/inspiradores


   

En un mundo que ha abandonado el uso de los libros sagrados como fuente de inspiración, pero que intercambia por internet píldoras de sabiduría, este libro viene a satisfacer el anhelo por dar sentido y amplitud a la propia vida. La diferencia está en la mirada sagaz del antólogo, que nos ofrece unos perfiles imposibles de encontrar en las enciclopedias y nos explica por qué ha escogido cada frase, cada joya.


https://www.google.es/amp/www.lavanguardia.com/libros-de-vanguardia/20180417/442652254004/los-inspiradores-de-amela.html%3Ffacet%3Damp



Víctor-M. Amela (Barcelona, 1960) es periodista. Su labor más conocida es La Contra de La Vanguardia, donde desde 1998 hasta hoy ha publicado más de 2.200 entrevistas a personajes de primera línea.

Pero es sólo la punta de un iceberg que no para de crecer con reportajes, críticas de televisión y colaboraciones en radio y televisión, entre otros.

También ha publicado novelas (La hija del capitán Groc, Amor contra Roma, El cátaro imperfecto...) y libros de periodismo, vivencias personales (Casi todos mis secretos), máximas y recopilación de entrevistas.

Ha sido profesor universitario en la UAB y en Blanquerna, sobre televisión y sistema audiovisual. Entre los numerosos premios que ha recibido destacan el Ramon Llull de novela, la Cruz de Oro de la AEFE, La Llança de Sant Jordi d’Òmnium Cultural, el de la Asociación de la Prensa de Madrid o el Micrófono de Plata de la ARTV.








Articles relacionats


comentaris

No hi ha cap comentari a aquest article

comenta
El comentari s'ha enviat correctament i està pendent de validació.