Matarraña

Visualizar

WALDEN

Alberto Díaz comenta: Con semejante talante combativo e intransigente, Thoreau no era un dechado de virtudes sociales e incluso su "gran amigo" el filósofo Emerson dijo de él:" Tengo en mucha estima a Henry, pero pocas veces me resulta agradable; en cuanto a tomarlo de un brazo, preferiría asir el de un olmo".
Article complet

A CIELO ABIERTO

Alberto Díaz comenta: Iturbe nos lleva a través de 622 páginas con bastante soltura, gracia descriptiva y un ligero acartonamiento retórico en los diálogos, sobre todo cuando habla Saint-Ex, que parece ir soltando frases poético-filosóficas sin cesar.
Article complet

LOS CONTRABANDISTAS DE LIBROS

Alberto Díaz comenta: Especialmente fascinante es el capítulo 2 del libro en el que Hammer hace un recorrido histórico por el sorprendente mundo de la cultura árabe del siglo XVI a través de testimonios como el de Hasan bin Mohamed al-Wazzan al-Fasi que con el pseudónimo (más conocido en occidente) de León el Africano escribe y publica en 1526 la "Descripción de África y de las cosas peregrinas que allí hay".
Article complet

CÓMO APRENDÍ A LEER

Alberto Díaz comenta: no nos las tenemos con una ficción sino con un producto híbrido en el que la autora nos cuenta su infancia y el proceso por el que a duras penas comenzó a aprender a leer tras superar una extraña animadversión que sentía hacia los libros
Article complet

MINDFULNESS, ORIGEN, SIGNIFICADO Y APLICACIONES

Alberto Díaz comenta: Como escribía Jon Kabat-Zinn en uno de sus libros anteriores hay que cultivar una serie de actitudes básicas: no juzgar, paciencia, confianza, mente de principiante, no esforzarse, aceptación y desapego. Nada nuevo bajo el sol del zen, el budismo y otras disciplinas meditativas
Article complet

1
2
3
4
5
...182>