Matarraña

Visualizar

PAISAJES QUERIDOS

Alberto Díaz comenta: Labordeta ha sido siempre para mí un referente de lo más sano de mi entrañable y muy a menudo justificadamente criticable Aragón. Como Joaquín Costa o Buñuel u otros aragoneses de pro, Labordeta era muy consciente del contraste entre los valores tradicionales de este país austero y recio y los defectos correspondientes de sus gentes que a veces provocan irritación y disgusto
Article complet

Recomendamos 'Golpes de mar' de Antón Castro, con una estupenda edición de Ediciones del Viento

 
 

GOLPES DE MARCASTRO,ANTON

Un canto a Costa da Morte y a los recuerdos de su niñez. Una colección de relatos marinos mitológicos de la Galicia Atlántica.

Editorial:
Colección:
VIENTO ABIERTO
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-15374-07-7
EAN:
9788415374077
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

Sinopsis


Es un libro de fotógrafos, de pintores de ponientes y oleajes, de capitanes, de aparecidos, de ballenas que encallan en la playa, de ciudades sumergidas y de islas a la deriva, o de niños, un tanto alucinados, que mandan sus cartas al más allá, en el interior de una botella, en forma de poema. Todos ellos parecen estar fuera del tiempo, en un territorio donde se cuentan y se escuchan historias hasta el último naufragio. Algunos de los cuentos que contiene este volumen vieron por primera vez la luz en lengua gallega en un volumen editado por Espiral Maior en 1997 con el título de Vida e morte das baleas. Luego, en 2006, ya con el de Golpes de mar, Destino reunió siete de aquellos junto con otros nueve en una edición que se agotó rápidamente y nunca fue reimpresa. Ahora, más de una década después, Ediciones del Viento presenta la edición definitiva de este libro de culto a la que el autor ha incorporado una nueva versión de uno de los primeros cuentos y cuatro nuevas historias que mantienen el asombroso imaginario de la Costa de la Muerte.

Autor: Castro, Antón 

Antón Castro (A Coruña, 1959) reside en Zaragoza desde el otoño de 1978. Ha publicado una
treintena libros de narrativa y poesía, de periodismo, biografías y ensayos. Coordina desde el
año 2002 el suplemento ‘Artes & Letras’ de Heraldo de Aragón. En 2013 recibió el Premio
Nacional de Periodismo Cultural.

Article complet

HOMO SAPIENS, de animales a dioses

Alberto Díaz comenta: La simplificación era inevitable en un empeño tan enorme: resumir el devenir de la especie Homo sapiens desde su aparición hace unos 70.000 años con el desarrollo de complejas estructuras culturales que, según Noah podrían resumirse en tres revoluciones que convertirían a la especie animal humana en el mayor depredador del planeta, causante directo de la desaparición de incontables especie animales (y de la exterminación de especies humanas surgidas antes y al tiempo que la Sapiens), en un insensato y absurdo enfrentamiento contra el resto de la Naturaleza con el objetivo de dominarla y exprimirla
Article complet

LA REINA DE ÁFRICA

Alberto Díaz comenta: Algunas raras veces una buena novela es llevada al cine y se convierte en una buena película. A menudo una buena película se basa en una novela mediocre. O una mala novela da lugar a una excelente película. En todos los casos el crítico haría bien en analizar estas películas o novelas de forma independiente ya que las dos artes, la literaria y la fílmica, aunque hermanadas, son procesos muy diferentes y dan lugar a un proceso de conocimiento distinto.
Article complet

MANUAL DE REMEDIOS LITERARIOS

Alberto Díaz comenta: La verdad es que los efectos beneficiosos de la lectura no es una cuestión nueva (aunque don Quijote tenga algo que decir al respecto) ni tampoco la lectura como terapia activa, como "remedio" ante las adversidades (no hay sufrimiento que no pueda calmar una hora de lectura profunda, dijo ya algún clásico del siglo XVII). Pero la gracia del presente volumen escrito por dos damas inglesas muy ingeniosas, Ella Berthoud y Susan Elderkin, estriba no sólo en haberse autonombrado "biblio terapeutas" (desde que en 2008 establecieron un servicios de recetas literarias en la organización de crecimiento emocional "The School of life" ) y practicar su arte como tales con pacientes reales sino en haber escrito con humildad y humor un "tratado de medicina" no convencional en el que por orden alfabético nombran una serie de afecciones, psíquicas sobre todo, aunque con secuelas físicas como suele suceder y con bastante acierto indican los libros, casi todos muy conocidos, cuya lectura podría "ayudar" a los "pacientes".
Article complet

1
2
3
4
5
...177>