David Monteagudo vuelve para presentar 'Invasión' su último éxito en Candaya Narrativa !!!

 
 
 

 

David Monteagudo

Invasión

Candaya Narrativa 34

ISBN 978-84-15934-15-8

192 págs.; 21 x 14 cm / PVP 16€

 

 

La nueva novela de David Monteagudo, escrita tras el arrollador éxito de Fin (50.000 ejemplares vendidos).

Comprar

 

 


“¿Estoy loco, o es el mundo el que se ha vuelto loco?” se pregunta García, un hombre discreto y más bien taciturno que trabaja desde hace años en una compañía de seguros. García, que no tiene hijos aunque vive en pareja, ha conseguido una cierta estabilidad material y emocional, y a lo único que aspira es a que le dejen en paz y nada turbe la mediocridad confortable que poco a poco se ha ido construyendo.

García tiene las cosas muy claras, pero ahora unos extraños sucesos pondrán a prueba los fundamentos de toda su existencia. A lo largo de la novela, iremos viendo si García elude este nuevo problema, como ha eludido tantos otros en su vida, o se enfrenta a esa realidad delirante que todos parecen empeñados en imponerle. Y al final será el lector quien deba dilucidar si la de García es simplemente una crisis personal o asistimos a una transformación radical de su entorno y del mundo.

“Un narrador de inusitada potencia simbólica, una voz llamada a bucear en los abismos del hombre moderno con relatos de aire clásico y trasfondo apocalíptico.” Ricard Ruiz Garzón, Qué Leer.

“Monteagudo sabe delimitar con gran brillantez un territorio físico y mental. Su calidad se muestra en los pasajes perfectamente narrados, en los pequeños detalles y en el estilo que crea una tensión adictiva.” Lluis Satorras, Babelia, El País.

“La creación de adicción es uno de los puntos fuertes de Monteagudo, pero tiene otros talentos: un raro e intuitivo oído para el diálogo real de la calle y una aguda capacidad de observación.” Kiko Amat, Culturas, La Vanguardia.

 

David Monteagudo nació en Viveiro, provincia de Lugo, en 1962. A los 5 años se trasladó con su familia a Cataluña. Trabajó en una fábrica de cartonaje en Vilafranca del Penedès, ajeno a los círculos literarios, aunque siempre se sintió atraído por los libros y la escritura.

En 2009 su novela Fin fue recibida por la crítica como “una bocanada de aire fresco para las letras de este país” y  tuvo una espectacular acogida entre los lectores (más de 50.000 ejemplares vendidos).  En 2012 fue llevada al cine con ese mismo título. Desde entonces ha publicado tres nuevos libros: las novelas  Marcos Montes (2010) y Brañaganda (2011), el volumen de relatos El edificio (2012). Sus obras han sido traducidas al francés, alemán, holandés, italiano, catalán y ruso.

 

Fragmento de Invasión

Dosier de prensa (Pdf)

Dosier de prensa (Word)

Portada en alta resolución

Foto del autor en blanco y negro y alta resolución (fotógrafo: Carlos Pérez).

Article complet

Ángel Gracia presenta "Campo Rojo" (Candaya Narrativa) con sus editories Paco y Olga

 

 

Ángel Gracia

Campo Rojo

Candaya Narrativa 33

ISBN 978-84-15934-14-1

256 págs.; 21 x 14 cm / PVP 16€

 

"Ángel Gracia se abre paso a machetazos por el país de la infancia, destruyendo en el camino su imagen de territorio feliz y complaciente." Sergio del Molino.

 

Comprar

 

 


El Campo Rojo es un descampado parecido a Marte, asfixiado por la contaminación de las fábricas. Ahí acuden los chavales de la banda del Farute a jugar a los fusilamientos, a esnifar pegamento y a meter mano a las chicas. El poder de los matones se extiende por las aulas frías y hostiles del colegio. Los alumnos viven aterrados: tienen once o doce años y no hay nadie que los proteja.  Todo lo observamos a través de los cristales hiperbólicos del Gafarras, el cuatroojos empollón de la clase, que sobrevive callando, repitiendo a diario los mismos gestos rituales y gracias a la fuerza secreta que lo sostiene: su odio infinito.

El maltrato de niños a otros niños es la herida y el hematoma central de esta narración, a menudo despiadada. Los pasajes llenos de ternura y el humor (por momentos salvaje e hilarante) son apenas una venda que oculta pero no cura. Los libros, los sueños y las fantasías infantiles se convierten en la única vía de escape de la mente erosionada del Gafarras. En sus ojos vemos escrita una fatalidad inminente. El Mal habita por igual en verdugos y víctimas. 

"Campo Rojo retrata una adolescencia de provincias que a muchos nos resulta conmovedoramente reconocible, con la distancia justa entre el pudor y la recriminación." Alberto Olmos.

Ángel Gracia nació en Zaragoza en 1970. Ha trabajado en bibliotecas, quioscos, librerías de todo tipo (ambulantes, independientes y de grandes almacenes), como corrector y, desde 2005, como programador cultural.

Es autor de los libros de poesía Valhondo (2003), Libro de los ibones (2005) y Arar (2010), que forman una trilogía unitaria. Ha publicado la novela Pastoral (2007) y el libro de viajes Destino y trazo. En bici por Aragón (2009), una recopilación de artículos publicados en Heraldo de Aragón entre 2007 y 2008.

www.candaya.com/camporojo.htm

Article complet

Lázaro Covadlo protagonista de la 9ª Tertulia Literaria organizada por Liter-a-Tulia

 
Article complet

Candaya: Juan Villoro 8.8: El miedo en el espejo...Una crónica del terremoto en Chile!


Juan Villoro

8.8: El miedo en el espejo

 

 

 

 

 

 

Candaya Abierta 4

ISBN: 978-84-938903-0-8

112 págs.; 21x14 cm

PVP 12 €

 

 

 

Una crónica del autor de

El testigo y Dios es redondo

 

 

Calendario de presentaciones

 

Comprar



8.8: El miedo en el espejo
es la crónica de siete minutos de vértigo en los que “se palpó el sabor de la muerte” y de la semana de fiebre que les sucedió: el 27 de febrero de 2010, a las 3.34 de la madrugada, un violento terremoto de 8.8 grados de intensidad hizo temblar Chile, desplazó la ciudad de Concepción 3 metros y 27 centímetros y acortó el día en 1.26 microsegundos. Desde una perspectiva descentrada e insólita (el testimonio múltiple de las vidas de paso que coincidieron una noche en un hotel de Santiago de Chile), el escritor mexicano Juan Villoro reconstruye lo que rodeó aquella experiencia de terror y asombro compartido: algunos misteriosos presagios; lo que vio, oyó y le contaron; los contradictorios y, a veces, incomprensibles dilemas de los que se enfrentaban al desastre; el inesperado descubrimiento de los otros; las prolongadas réplicas psicológicas...

8.8: el miedo en el espejo es también una reflexión sobre cómo reaccionan los hombres cuando sienten la muerte cerca, una meditación sobre el azar y el destino que funde el terremoto real con el que en 1808 imaginó Heinrich von Kleist o el intento de explicar cuáles son los efectos de los cataclismos y temblores de la tierra en el mundo globalizado de Facebook o Google Earth. Y todo ello narrado desde esa incisiva y peculiar manera de escribir de Juan Villoro, en la que conviven la ironía y el humor con la confesión melancólica o el chispazo perdurable de la idea luminosa y rotunda.

 

Juan Villoro nació en México D.F. en 1956 y ha vivido en Berlín y Barcelona.

Es autor de las novelas El disparo de argón, Materia dispuesta, y El Testigo (Premio Herralde); de los libros de cuentos La noche navegable, Albercas, La casa pierde (Premio Xavier Villaurrutia) y Los culpables; de las obras de teatro Muerte parcial y El filósofo declara; de los volúmenes de crónicas Tiempo transcurrido, Palmeras de la brisa rápida, Los once de la tribu, Safari accidental, Dios es redondo (Premio Internacional Vázquez Montalbán); de los volúmenes de ensayo Efectos personales (Premio Mazatlán) y De eso se trata. De entre sus libros infantiles y juveniles destacan El pofesor Ziper y la fabulosa guitarra eléctrica (Premio Board on Books for the Young) y El libro salvaje.

Durante tres años dirigió el suplemento cultural del periódico La jornada y sus colaboraciones periodísticas han aparecido en influyentes publicaciones como Reforma, El País, El Periódico de Cataluña, Süddeutsche Zeitung, Frankfurter Allgemeine Zeitung, Proceso, Letras Libres, Granta. Su labor periodística ha sido reconocida recientemente con el prestigioso Premio Internacional de Periodismo Rey de España 2010. Ha sido profesor en la UNAM, en Yale y en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

 

Algunos fragmentos de 8.8: El miedo en el espejo

Dosier de prensa (PDF)

Dosier de prensa (Word)

 

8.8: El miedo en el espejo en la prensa

 

8.8: el miedo en el espejo en el Telenotcíes Migdia de TV3. 7 de julio de 2011. Duración: 2 minutos.

 

Solo gracias a las historias la realidad cobra sentido. Por Francisco Camero, Diario de Cádiz, 13 de julio de 2011. También publicado en Diario de Sevilla, Málaga Hoy, El Día de Córdoba, Europa Sur, Diario de Jerez.

 

"Un seísmo te lleva a pasar tu vida a limpio." Por Elena Hevia, El Periódico de Catalunya, 13 de julio de 2011. El autor mexicano vivió el terremoto de Chile en el 2010. Lo cuenta en la crónica ‘8.8: el miedo en el espejo’ (Candaya).

 

El autor que sobrevivió al pánico. Por Antón Castro, El Heraldo de Aragón, 9 de julio de 2011. El escritor mexicano Juan Villoro, nieto de zaragozano y descendiente de turolenses de La Portellada, publica ‘8.8: el miedo en el espejo. Una crónica del terremoto en Chile’, donde construye un libro de numerosas voces e historias sobre el miedo, la muerte o el azar.

 

8.8: El miedo en el espejo, de Juan Villoro. Por Daniel Jándula, Revista de Letras, 24 de junio de 2011. El siglo XXI es el del mal dentro de nosotros, el mal que ya no reconocemos y siempre estalla como flor rodada a ultravelocidad cuando la situación se extrema, desvelando realmente lo que somos y el azar es sojuzgado, como en el capítulo dedicado al relato de Heinrich von Kleist El terremoto en Chile, un estudio que por sí solo ya vale el precio de todo el libro...

 

La publicación de 8.8: El miedo en el espejo (Candaya) es el tema de la charla entre Jordi Sacristan y Juan villoro. Com.Radio, programa Maneres de viure, 9 de julio de 2011. Duración: 21 minutos.

 

"Es difícil no ser supersticioso en medio de un terremoto". Por Alejandro Luque, El Correo de Andalucía, 10 de julio de 2011. La experiencia del mexicano Juan Villoro en el seísmo que sacudió Chile en 2010 da pie a un texto, mezcla de reportaje y ensayo, lleno de preguntas.

 

Juan Villoro: "Hay señales de que el planeta está vivo y, de alguna forma, protestando". Por Daniel Montserrat, El Periódico de Aragón, 11 de julio de 2011. El escritor mexicano Juan Villoro visitó hace unos días la capital aragonesa para presentar en la Librería Cálamo su última obra, 8.8: El miedo en el espejo (Candaya), una narración sobre su experiencia durante el terremoto de Chile el 27 de febrero de 2010.

 

Juan Villoro hace de la crónica en el terremoto de Chile una "Catarsis personal". Europa Press, 12 de julio de 2011.

 

En el estela de Kapuscinski. Por Elena Hevia, El Periódico de Cataluña, 15 de marao de 2011. Una nueva colección y varios libros revalorizan la crónica periodística como género literario en auge. Juan Villoro, Álvaro Colomer y Javier Rodríguez Marcos preparan textos sobre catástrofes reales...

 

He mirado al espejo, y no he tenido miedo (8.8). Nedham Independent, 23 de junio de 2011.

 

8.8: El miedo en el espejo, de Juan Villoro. Revista Catalina, julio de 2011.

 

8.8: El miedo en el espejo. La apuesta del día. Zona de obras, 13 de junio de 2011.

Juan Villoro reflexiona en su nuevo libro "sobre las lecciones que nos brinda el espanto". Por Irene Dalmases, EFE, 16 de julio de 2011.

Novedades: 8.8: El miedo en el espejo.  Por Mónica Rojo,  Punt de Llibre, Cadena Ser, 9 de julio de 2011.

Juan Villoro presenta a Vilafranca el llibre "8.8: el miedo en el espejo" Escrit per Sílvia Delgado, Penedès Televisió, dijous, 21 de juliol de 2011.

Entrevista a Juan Villoro, a los editores de Candaya y a dos representantes del Consell de Cent Lectors del XIIIè Premi Narrativa l'Odissea con motivo de la presentación del libro 8.8: El miedo en el espejo en Vilafranca del Penedès. Radio Vilafranca, Programa Gamma Extra, dirigido por Carla Sanmartín, 20 de julio de 2011.

8.8: el miedo en el espejo. Por Jesús Cartañà, selecció Butxaca (Agenda Cultural de Barcelona), julio de 2011.

"Necessitem històries per sobreposar-nos al caos del món." Entrevista de Àngels Rubio a Juan Villoro, El 3 de vuit, 22 de julio de 2011.


Article complet

David Roas funde en "La estrategia del Koala" el realismo mágico gallego de Cunqueiro con el horror gótico de Lovecraft y los relatos fantásticos de Cortázar!

 

 

David Roas

La estrategia del Koala

 

Candaya Narrativa 25

ISBN 978-84-15934-01-1

240 págs.; 21 x 14 cm / PVP 16 €

 

Un viaje en el espacio y el tiempo por una Galicia insólita y silenciada.

 

 

Comprar

 


El encargo de escribir un libro sobre los faros gallegos se convierte en una delirante road movie que lleva a Marcos Fontana desde Estaca de Bares a Finisterre, un viaje por la tierra de su madre entre pulpos, escarabajos, crustáceos, golpistas, ninjas, vacas y orujo, mucho orujo. Pero recorrer ese espacio casi olvidado va a agitar también los flujos del tiempo y Marcos se verá asaltado por fantasmas del pasado –privados y colectivos–, por el horror y el absurdo de nuestra historia reciente.

Una novela llena de indignación y humor sobre la identidad, la memoria y la familia (y sus mitos y leyendas), que es también una reflexión sobre la forma y el sentido de contarlo.

“Transmite la alegría de la invención sin escamotear los escollos que nos presenta la realidad” (J. A. Masoliver Ródenas, Culturas/La Vanguardia)

“Una carga paródica y humorística que constituye un marcado rasgo de estilo” (Ricardo Senabre, El Cultural)

“Ya sé que es imposible fundir el realismo mágico gallego de Cunqueiro con el horror gótico de Lovecraft y los relatos fantásticos de Cortázar, pero esa fusión existe y se llama David Roas” (Fernando Iwasaki)

 

David Roas (Barcelona, 1965) es escritor y profesor de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Es autor de los volúmenes de cuentos y microrrelatos Los dichos de un necio (1996), Horrores cotidianos (2007), Distorsiones (2010; ganador del VIII Premio Setenil al mejor libro español de cuentos del año), e Intuiciones y delirios (2012). También ha publicado la novela negra Celuloide sangriento (1996) y el libro de crónicas humorísticas Meditaciones de un arponero (2008).

Algunas de sus narraciones han sido recogidas en diversas antologías, entre las que destacan:Perturbaciones. Antología del relato fantástico español actual (2009), Por favor sea breve 2. Antología de microrrelatos (2009), Más por menos. Antología de microrrelatos hispánicos actuales (2011), Antología del microrrelato español (1906-2011) (2012), y No entren al 1408 / Antología en español tributo a Stephen King (2012).

Especialista en literatura fantástica, entre sus ensayos cabe destacar: Teorías de lo fantástico(2001), Hoffmann en España (2002), De la maravilla al horror. Los orígenes de lo fantástico en la cultura española (2006), La sombra del cuervo. Edgar Allan Poe y la literatura fantástica española del siglo XIX (2011), y Tras los límites de lo real. Una definición de lo fantástico (2011; IV Premio Málaga de Ensayo).

Dirige el Grupo de Estudios sobre lo Fantástico (GEF) y Brumal. Revista de Investigación sobre lo Fantástico.

Fragmento de La estrategia del koala

Dosier de prensa (PDF)

Dosier de prensa (Word)

Article complet

1
2
3>