EL ROCE DEL TIEMPO

Article complet

EL ARTE DE LA FICCIÓN

Alberto Díaz comenta:La nómina de autores que nos presenta Lodge se limita a escritores británicos de solera o norteamericanos como los citados juntos a Charles Dickens, Henry James, Hemingway, D. H. Lawrence. También a escritores en inglés de otras tradiciones como Kipling, Joseph Conrad, Brontë y Nabokov. Y contemporáneos como Martin Amis, Paul Auster, Kazuo Ishiguro, John Updike , Anthony Burgess y Samuel Becket
Article complet

LEER ES UN RIESGO

Alberto Díaz comenta: Brillante recopilación de artículos y trabajos literarios del ex catedrático italiano Alfonso Berardinelli, un provocador iconoclasta, algo travieso y siempre punzante que abandonó voluntariamente la cátedra universitaria de Literatura en una dimisión que provocó escándalo, estupefacción e irritación a partes iguales y conmovió el mundillo universitario e intelectual del país.
Article complet

UNA PESADILLA CON AIRE ACONDICIONADO

Henry Miller , muerto a los 89 años en 1980, escritor vitalista y transgresor, autor de obras tan emblemáticas como "Trópico de Cáncer", "Sexus" o "El coloso de Marusi", dotado de una envidiable verbosidad literaria, filosófica y cultural, es un exponente del gozo de leer (y de vivir) que tan bien encdarnaron los autores norteamericanos desde los años 50 a los 80 del pasado siglo. En esta obra el más rabelesiano narrador de nuestra época nos muestra el viaje que en los años 40 realizó por los Estados Unidos, recién regresado de una estancia de diez años en París, con la guerra mundial devastando su adorada Europa y con una situación personal financiera y familiar de lo más inestable.

Article complet