Conversamos sobre la 'ética y el budismo' con Francesc Miralles y Juan José Flores! Miércoles 16 de diciembre en 'Llibreria Athenea' /'Espai 4Gats de Serret' Aragón 108 - BCN !!

 

 WHISNA, EL JARDÍN DE LAS LUCES.

por: J.D. Kaplan (Juan José Flores) 

“Whisna, el jardín de las luces” es una fábula que acaso halle su inspiración más pura en las obras del gran Rudyard Kipling, no sólo por su exotismo, o la caracterización antropomórfica de algunos animales, al estilo del Libro de la selva, sino también por el poderoso hálito de misterio que la impregna, la búsqueda de un misticismo primigenio, a veces casi chamánico, que pervive, al margen de los vaivenes del mundo, en ese lugar mítico, oculto en la jungla, que es el secreto «jardín de las luces». La obra es también el relato de un viaje iniciático, el de Whisna, heredero de un reino del Indostán, en los tiempos en los que el Buda difundía su doctrina, como un peregrino del Dharma. En esta narración el mundo de los sueños y el de la vigilia se intercomunican, así como el de la imaginación con el de la realidad cotidiana. 

Sinopsis: Las peripecias vividas por una joven águila, caída del nido antes de aprender a volar, ayudarán al príncipe heredero en su devenir vital y en su final elección ética. Casi parafraseando a Kipling, o como rendido homenaje a él, esta fábula también hubiera podido titularse El hombre que pudo «no» reinar.

Autor: J.D. Kaplan, (Juan José Flores) 

Juan José Flores nació en Barcelona, en 1955. Es licenciado en Biología por la Universidad Central de Barcelona. Ha sido corrector de estilo y profesor de dicha materia en la pionera academia Anthropos, de la editorial del mismo nombre. 

Ha publicado las novelas:

  • Como un ángel herido (1997) Editorial Thassàlia
  • En el umbral (2002Editorial Edhasa
  • Todas las primaveras (2005) Editorial Alfaguara
  • El corazón del héroe (2009), Editorial Alfaguara
  • Libro de relatos Vida de perro (2007), Editorial Menoscuarto.

La espiritualitat de Francesc Miralles, nos llega otra vez con 'la lección secreta' de Ed. Comanegra

La lección secreta Francesc Miralles

Una fábula espiritual escrita de forma moderna y con pequeñas dosis de sabiduría, un poco de humor y reflexiones que harán que después de leerlo seamos un poco mejores. 


Un día te levantas con la sensación de que todo ha cambiado y no sabes por qué. Necesitas encontrar respuestas y huir de la ciudad, aunque solo sea por unos días. Será un exilio de reflexión continua y reencuentros inesperados, así como una ocasión única para descubrir las sabias enseñanzas de un maestro espiritual y de un vagabundo ilustrado que harán que algo empiece a cambiar para siempre.

 Una fábula sobre la angustia que precede a los grandes cambios y sobre el placer de perdernos para podernos encontrar que nos conducirá hacia la misteriosa lección secreta, la oportunidad perfecta para tomar conciencia de las diferentes estaciones del ser humano y aprender a disfrutar del momento.

Subtítulo: Un viaje inesperado hacia el arte de vivir.

Solo existe el significado que cada uno da a su vida.

Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es licenciado en Filología Alemana y periodista especializado en psicología y espiritualidad. Ha escrito numerosas novelas y obras de no ficción, reconocidas con distintos premios literarios y traducidas a una veintena de lenguas diferentes. Tras años sin publicar, Francesc Miralles se incorpora a la Colección de emociones de Comanegra con una fábula que nos hará viajar hacia nuestro interior. 

Descubre más cosas sobre el autor en su página web www.francescmiralles.com


 

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El Japón de Murakami y el hilo que conduce a Carlos Rubio para descubrir a través de él el Japón de hoy!!

 

El Japón de Murakami



Carlos Rubio
Aguilar 2012
560 pp.





Si el mundo sigue así, en poco tiempo habrá que tener una finísima sensibilidad para distinguir un país de otro. La desaparición de las fronteras, al menos en lo cultural, la globalización que nace de la fluidez con que circula la información de un lugar a otro, la uniformidad en el consumo convierten a los individuos de los lugares más lejanos en próximos, los igualan y borran las diferencias que se podrían esperar del hecho de nacer en culturas distintas. Éste es el punto de arranque de El Japón de Murakami y el hilo que conduce a Carlos Rubio cuando fija la atención en el autor japonés para descubrir a través de él el Japón de hoy.

Y cabe preguntarse ¿por qué un procedimiento tan abigarrado? ¿Por qué buscar en el espejo de la ficción las señas de identidad del mundo real? Y la respuesta vendría dada porque el Japón actual, el de Murakami, el de los personajes de sus novelas, es tan moderno que el lector –como un viajero- podría pensar que está referido a cualquier otro país que no fuera Japón. Y sin embargo, en medio de la aparente falta de identidad que pudiera afectar a cualquier escena de cualquier relato de Murakami laten, no sólo en el fondo sino también en la superficie, los rasgos de carácter de un Japón que no han desaparecido pero que hay que saber encontrar.

El autor sabe bien de lo que habla. Profesor durante cinco años en la universidad de Tokio conoce las profundidades del mundo japonés y sobre todo la dificultad que tienen los occidentales de ‘leer’, desde fuera, un universo construido sobre conceptos que nada tienen que ver con los propios. Por ello, recorre en el libro ‘espacios’ de explicación muy diversos que irán sentando las bases que marcan las diferencias del carácter japonés y que mostrarán al mismo tiempo cómo el Japón de hoy –el de Murakami, si se quiere- expresa en sus llamativas formas de modernidad las herencias de una sólida cultura enraizada en un lejano pasado.

En Murakami se encuentra el lector, y también Carlos Rubio, con el Japón de la década de 1980, el de la juventud a tientas y vacía, tan distinta de la generación anterior sacrificada, obediente y confiada en el mundo de las viejas tradiciones. Se encuentra con el Japón de los niños ya desquiciados en medio de la abundancia y el consumismo exacerbado. Encuentra también con el de la década de los 90, el de los importantes cambios en valores sociales, el de la violencia soterrada, el de la crítica acerba al sistema. Y ve el Japón de la primera década del siglo xxi con los reajustes, los sobresaltos y las esperanzas del nuevo siglo. ¿Qué pasó con el Japón de los samurais, de las geishas y los kimonos?

Carlos Rubio hace en su libro una excursión por la geografía, por la historia y también por la política de Japón, busca en profundidad en la escritura y la lengua que tanto han marcado la trayectoria del país, se refiere a la literatura como expresión de una civilización entera y se detiene en la naturaleza y en la religión como facetas de un fenómeno conexo que sostiene la actitud de los japoneses ante el mundo. La sociedad, las costumbres, la comida… pasan bajo la mirada de Carlos Rubio que busca mucho más allá de la superficie todo lo que hay detrás y da sentido a comportamientos, a formas de entender y a fenómenos de la vida japonesa que, sin unas claves cuidadosamente elaboradas, resultan incomprensibles para el occidental. Cada uno de estos temas componen, dentro del libro, un pequeño libro y son para el lector una lección magistral.

Dice Carlos Rubio que “este libro tiene dos destinatarios principales, los que gustan de Japón y los que gustan de Haruki Murakami. Y, en consecuencia, dos fines: llevar a Murakami a quienes gustándoles o interesándoles Japón no conocían este autor japonés, y llevar Japón a quienes habiendo leído alguna o todas las novelas de nuestro autor desean saber más de Japón”.

Y déjenme por mi parte decir que no esperen ni un minuto más y lean El Japón de Murakami si desean una inmersión en el país, en su cultura, en el espíritu de sus gentes, en la herencia de sus viejas tradiciones y en los horizontes que el presente ha abierto rompiendo con el pasado. Léanlo con atención porque la información y el detalle meticulosamente encajado y acopiado desde los múltiples ángulos que componen la realidad exigen una lectura pausada y cuidadosa. Una lectura que compensa al lector abriéndole un panorama sobre Japón riquísimo y estimulante en cada una de las páginas del libro.
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Francesc Miralles vuelve al #Matarranya el 26 de septiembre, con una bona dosis de espiritualitat con 'la lección secreta' ed. Comanegra

 

La lección secreta

Francesc Miralles

Una fábula espiritual escrita de forma moderna y con pequeñas dosis de sabiduría, un poco de humor y reflexiones que harán que después de leerlo seamos un poco mejores.


Un día te levantas con la sensación de que todo ha cambiado y no sabes por qué. Necesitas encontrar respuestas y huir de la ciudad, aunque solo sea por unos días. Será un exilio de reflexión continua y reencuentros inesperados, así como una ocasión única para descubrir las sabias enseñanzas de un maestro espiritual y de un vagabundo ilustrado que harán que algo empiece a cambiar para siempre.

 

Una fábula sobre la angustia que precede a los grandes cambios y sobre el placer de perdernos para podernos encontrar que nos conducirá hacia la misteriosa lección secreta, la oportunidad perfecta para tomar conciencia de las diferentes estaciones del ser humano y aprender a disfrutar del momento.

Subtítulo: Un viaje inesperado hacia el arte de vivir.

Solo existe el significado que cada uno da a su vida.

Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es licenciado en Filología Alemana y periodista especializado en psicología y espiritualidad. Ha escrito numerosas novelas y obras de no ficción, reconocidas con distintos premios literarios y traducidas a una veintena de lenguas diferentes.

 

 

Tras años sin publicar, Francesc Miralles se incorpora a la Colección de emociones de Comanegra con una fábula que nos hará viajar hacia nuestro interior. 

Descubre más cosas sobre el autor en su página web www.francescmiralles.com

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Francesc Miralles torne al #Matarranya el 26 de setembre, amb una bona dosis d'espiritualitat... 'la lliço secreta' ed. Comanegra

 


La lliçó secreta

Francesc Miralles

Una faula espiritual escrita de forma moderna i amb petites dosis de saviesa, una mica d'humor i reflexions que faran que després de llegir-lo siguem una mica millors.


Un dia et lleves amb la sensació que tot ha canviat i no saps per què. Necessites trobar respostes i fugir de la ciutat, encara que sigui només uns dies. Serà un exili de reflexió contínua i retrobaments inesperats, així com una ocasió única per descobrir les sàvies ensenyances d’un mestre espiritual i d’un rodamón il·lustrat que faran que alguna cosa comenci a canviar per sempre.

 

Una faula sobre l’angoixa que precedeix els grans canvis i el plaer de perdre’ns per poder-nos trobar que ens conduirà a descobrir la misteriosa lliçó secreta, l’oportunitat perfecta per prendre consciència de les diferents estacions de l’ésser humà i saber gaudir del moment.

Subtítol: Un viatge inesperat cap a l’art de viure.

Només existeix el significat que cadascú dóna a la seva vida.

 

Francesc Miralles (Barcelona, 1968) és llicenciat en Filologia Alemanya i periodista especialitzat en psicologia i espiritualitat. Ha escrit nombroses novel·les i obres de no ficció, reconegudes amb diversos premis literaris i traduïdes a una vintena de llengües diferents.

 

Després d'anys sense publicar, Francesc Miralles s'incorpora a la Col·lecció d'emocions de Comanegra amb una faula que ens farà viatjar al nostre interior.
 

Descobreix més coses sobre l'autor a la seva pàgina web www.francescmiralles.com

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Dissabte 8 d'agost, a les 12:30, presentem a llibreria Serret, 'El dia que vaig fer vuit anys' (Premi Prudenci Bertrana 2014, Grup 62) amb Antoni Pladevall Arumí, també a les 20:30 al Molí d'Arnes !!!

 

 Grup 62

El dia que vaig fer vuit anys

Col·lecció Clàssica


Un homenatge a les generacions que ens han precedit. Un relat minuciós i emocionat perquè els més joves sàpiguen d’on venim.




Sinopsi

El dia que va fer vuit anys, l’avi del protagonista, un home de pagès de la plana de Vic, va pesar el nét a la bàscula que servia per mesurar els sacs de patates i de gra. Aquell és el primer record nítid de la vida del vailet.

A partir d’aquí, Pladevall trena una col·lecció de trenta estampes que tracen el retrat d’un nen dividit emocionalment entre la fascinació i la vergonya, entre la il·lusió i la por. Envoltat per la família, hi circulen una colla de personatges pintorescos com la Maria francesa, l’Eduard del Puig, la Pepeta dels ous o en Benet venedor.

Entre la realitat i la ficció, en aquest llibre hi ha la novel·la de la gent que no surt mai als llibres d’història i les petites coses que conformen un temps i un país. I la nostàlgia pels dies interminables de l’estiu, els jocs a pagès, els records de l’escola i els mestres. 

L'autor


Antoni Pladevall i Arumí (Taradell, Osona, 1961) és doctor en filologia clàssica i professor de grec i de llatí. La poesia, la narrativa, la crítica literària i la historiografia cultural són els àmbits de la seva dedicació a l'escriptura i la investigació.Es donà a conèixer amb els poemes Les noies de l'hoste, inclòs en el llibre col·lectiu 6 poetes 83 (Premi Amadeu Oller 1983). Ha publicat ressenyes i articles de tema literari a Revista de Catalunya, Reduccions, Els Marges i Serra d'Or, i estudis de tema historiogràfic a Llengua & Literatura, Anuari Verdaguer i, sobretot, Ausa, la revista del Patronat d'Estudis Osonencs de la qual fou director entre 1990 i 1994.Ha publicat els llibres següents: l'assaig La il·lustració a Vic. Les aportacions de Francesc de Veyan i Mola i Llucià Gallissà i Costa (2000), el dietari La mentida original (2000), el volum de proses breus Quadern de Can Garbells (2002) i les novel·les La lliça bruta (2001) i Massey Ferguson 35 (2003).

Bibliografia a Grup62.cat

 

Títols disponibles a Grup62.cat

El dia que vaig fer vuit anys - 20/11/2014 - Columna Edicions
Terres de lloguer - 05/06/2012 - labutxaca
Tot és possible - 24/02/2011 - Columna Edicions
Massey Ferguson 35 - 19/10/2010 - labutxaca
La papallona negra - 01/02/2009 - Columna Edicions
Terres de lloguer - 01/07/2006 - Columna Edicions
El Baix Empordà i La Selva - 11/07/2000 - Editorial Pòrtic
Pallars Sobirà, Pallars Jussà, Vall d'Aran - 18/02/2000 - Editorial Pòrtic
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