cistella La teva cistella:
No tens cap producte


Descatalogats
Llibres en oferta
Recomanats socis Club
Llibres
Idiomes
Autors


La cistella està buida.



Novel·la Històrica, Memòria i Història Medieval

Torre del Compte entre la época medieval y la contemporánea.

Octavio Monserrat Zapater, nacido en Zaragoza en 1948, pero descendiente de una de las familias de mayor abolengo de Torre del Compte, es profesor jubilado y antiguo decano de la facultad de historia de la Universidad de Oviedo.

La edición ha sido posible gracias a la colaboración entre el autor, la Fundación Valderrobres Patrimonial Asunción Tomás Foz y decenas de personas que, a través de un sistema de micromecenazgo, han aportado pequeñas cantidades de dinero que, dada la actual ley tributaria, podrán desgravar en la próxima declaración de la renta. Sistema nada desdeñable en esta época de sequía en las subvenciones culturales.
El resultado ha sido impresionante, un riguroso libro de 400 páginas en las que el autor vuelca la ingente información que, con la precisión de un científico, ha procesado tras dedicar varios años a analizar las fuentes bibliográficas y a estudiar miles de documentos de los archivos de Torre del Compte, Diocesano de Zaragoza o Histórico Nacional.
Son muchos los pueblos que cuentan con "su" libro de historia. Octavio Monserrat llena ese hueco en Torre del Compte con un libro que está llamado a ser, no sólo una referencia para este municipio, sino también una obra de consulta imprescindible para conocer y comprender lo sucedido en otras muchas localidades del Bajo Aragón Histórico, donde las cosas no debieron ser demasiado diferentes a las del municipio matarrañense, en el que viven algo más de cien personas que, a partir de ahora, podrán sentirse orgullosas de su historia y de contar con un libro que será una referencia imprescindible para conocer el funcionamiento de las instituciones y los modos de vida de un pueblo entre la época medieval y la contemporánea. Un atractivo más para esa localidad en la que ya destacan su recientemente restaurada iglesia gótico-barroca, su Casa Consistorial renacentista y algunas hermosas casas solariegas de las familias Bergós, Ferrer o Monserrat.

16 €



Informació addicional
Autor Ebrencs i matarranyencs
Any edició 2016


També et poden interessar…

© Llibreria Serret
Avd. hispanidad, 21
44580 Valderrobres
Tel. 978 890 077
info@serretllibres.com